DDR3 1600 vs 2000mhz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DDR3 1600 vs 2000mhz

    Queria saber si hay una diferencia considerable de rendimiento entre una y otra. Los 2 modelos tienen las mismas latencias 8-8-8-24.

    No se si esperar o no.... pq mi distribuidor me ha dicho que solo puede traer las de 1600mhz y las de 2000mhz igual tardan 20 dias o más.

  • #2
    Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

    Hoooola!!!xabidh:

    Hombre, las de 2000Mhz, van más rápidas que las de 1600Mhz, siempre. Por que su velocidad es mayor. Las latencias serían algo de tiempos de acceso, te servirían para diferenciar dos memorias de la misma frecuencia. Por ejemplo si tienes unas memos de 2000Mhz cuyas latencias son 8-8-8-24 y otras de 2000Mhz también con latencias, 9-10-9-24 por ejemplo....Las primeras serían más rápidas.

    Otra cosa que puedes plantearte, puede que tu placa base permita hacer OC, en las memorias, y las puedas subir por encima de los 1600Mhz, no sé si hasta los 2000Mhz, pero casi. En ese caso te habrían salido más baratas, y te rendirían más.

    Eso sí hay que saber hacerlo y tener un equipo, cuya placa base lo permita, y además bien refrigerado. Mientras más fresco más estable, y más podremos subir.

    Pero bueno, eso que lo expliquen mis compis que sí que han podido hacerlo.

    Nos vemos, Xabidh!!!


    Comentario


    • #3
      Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

      Si eso esta bien...pero queria saber si el rendimiento final entre una y otra se va a notar mucho, poco o nada.

      Comentario


      • #4
        Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

        Originalmente publicado por xabidh Ver Mensaje
        Si eso esta bien...pero queria saber si el rendimiento final entre una y otra se va a notar mucho, poco o nada.
        JAJAJAJA; me has hecho gracia con lo de: "Sí, eso está bien...pero..."

        Hombre, pues notarse se nota, algo. NO tanto como el tener 2Gb o tener 4Gb, por ejemplo. Algo más rápido va, estas cosas se notan sobre todo cuando la carga del sistema es alta, cuando se está haciendo algo grande.

        Cuando hacemos cosas pequeñas con poca carga creo que no. Depende de a lo que vayas a destinar el equipo. Del uso y de tus necesidades.

        Para mí por ejemplo, que se usaría para lo más complejo diseño, en 3D muy ocasionalmente, mayoritariamente planos en 2D, y sobre todo, sobre todo, ofimática: Elegiría las de 1600Mhz. Las otras se las dejo a los jugones.

        De todas formas, INVITO a mis compañeros, que ellos que sí que han probado el Overclock, supongo que tendrán una visión distinta de la que tengo yo acerca de las memorias.

        Es decir, no te lances con sólo mi opinión, aquí somos muchos y el que menos sabe es éste que te habla. JAJAJAJA

        Nos vemos!!!


        Comentario


        • #5
          Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

          Lo que has de tener en cuenta es que si quieres memorias a 2000mhz tendras que realizar overclock para llegar a esa frecuencia y si no tienes los conocimientos necesarios de nada te va a servir.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

            Eso no es problema, tenia pensado hacerle algo de oc.
            lo que no entiendo es pq si compras algo que va a 2000mhz luego no funciona por defecto a 2000mhz

            Comentario


            • #7
              Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

              Originalmente publicado por xabidh Ver Mensaje
              Eso no es problema, tenia pensado hacerle algo de oc.
              lo que no entiendo es pq si compras algo que va a 2000mhz luego no funciona por defecto a 2000mhz
              Pues por que las placas base no estan preparadas para ello.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                Originalmente publicado por xabidh Ver Mensaje
                Eso no es problema, tenia pensado hacerle algo de oc.
                lo que no entiendo es pq si compras algo que va a 2000mhz luego no funciona por defecto a 2000mhz
                Eso, mismo que ha dicho 4nt4r3x, iba a decirte yo. Durante este tiempo, ayudando, o intentándolo en Hispazone, hemos visto muchas placas base, intentando componer equipos para unos y otros. Y desde luego, no recuerdo ninguna, que tuviese esa frecuencia de forma nominal, sin el letrerito OC al lado.

                No sé, supongo que esas memorias a esa velocidad vendrán ya con un OC hecho. Me gustaría verlas, si es posible, para examinar sus características.

                Bueno, ya me dirás...


                Comentario


                • #9
                  Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                  Todo lo que te han dicho los compañeros es cierto, y añado de que si tienes un i7 920 que no lo se, el multiplicador está bloqueado, esto significa que unas memorias de 2000 te darán mas margen para variar la frecuencia del mismo. Debido que tú al variar el bus del micro que luego es multiplicado, lo que lo varies es directamente proporcional a la frecuencia de la ram.

                  Si te fijas en el manual de tu placa, pondrá algo como que acepta memorias DDR3 1066, 1333, 1600 OC, 2000 OC, 2100 OC. Esto significa lo que te han dicho los compañero, tienes que forzarla en la bios, en este caso por defecto te va a decir que son de 1333.
                  Editado por última vez por lunahuelva 06-05-10, 20:44:01.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                    Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                    Todo lo que te han dicho los compañeros es cierto, y añado de que si tienes un i7 920 que no lo se, el multiplicador está bloqueado, esto significa que unas memorias de 2000 te darán mas margen para variar la frecuencia del mismo. Debido que tú al variar el bus del micro que luego es multiplicado, lo que lo varies es directamente proporcional a la frecuencia de la ram.

                    Si te fijas en el manual de tu placa, pondrá algo como que acepta memorias DDR3 1066, 1333, 1600 OC, 2000 OC, 2100 OC. Esto significa lo que te han dicho los compañero, tienes que forzarla en la bios, en este caso por defecto te va a decir que son de 1333.

                    Lunahuelva, perdona por fastidiarte...ajajajaja Jopé, me has dejado, kao!!!

                    No digo lo que he entendido porque te vas a reir a carcajadas...ajajajaja
                    Si quieres, o llego a tiempo para que me leas, me lo puedes explicar, por favor.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                      Lunahuelva, perdona por fastidiarte...ajajajaja Jopé, me has dejado, kao!!!

                      No digo lo que he entendido porque te vas a reir a carcajadas...ajajajaja
                      Si quieres, o llego a tiempo para que me leas, me lo puedes explicar, por favor.
                      Bueno, imagino que te referíras a lo que he dicho primero antes de lo del manual de las placas base. Me refería a que hay una relacion entre el FSB del micro y la frecuencia de la ram (FSB:frecuency), esto sale en el CPUZ si te has fijado, contramayor sea esta relacion mejor rendimiento tendrá. Cuando tocas la bios para subir el micro, a lo mejor para guardar la misma relacion que para mantener unas memos a 1600, si es el limite de las memorias al subir el micro a lo mejor te dice que las memos suben a 1850 mhz. Claro está que entonces tienes que bajar la frecuencia de la ram ya que suponemos que son de 1600, y al bajarla estamos bajando el FSB:frecuency, que a lo mejor antes era de 3:8 pues ahora a lo mejor es de 1/2. Has subido la frecuencia del micro pero has bajado el rendimiento de la ram. Por eso te digo que las de 2000 te dan mas margen para overclonear el micro sin perder rendimiento en las ram. No se si me has entendido bien, a veces escribiendo no se ni lo que pongo y me hago la picha un lio.
                      Editado por última vez por lunahuelva 06-05-10, 21:40:35.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                        Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                        Bueno, imagino que te referíras a lo que he dicho primero antes de lo del manual de las placas base. Me refería a que hay una relacion entre el FSB del micro y la frecuencia de la ram (FSB:frecuency), esto sale en el CPUZ si te has fijado, contramayor sea esta relacion mejor rendimiento tendrá. Cuando tocas la bios para subir el micro, a lo mejor para guardar la misma relacion que para mantener unas memos a 1600, si es el limite de las memorias al subir el micro a lo mejor te dice que las memos suben a 1850 mhz. Claro está que entonces tienes que bajar la frecuencia de la ram ya que suponemos que son de 1600, y al bajarla estamos bajando el FSB:frecuency, que a lo mejor antes era de 3:8 pues ahora a lo mejor es de 1/2. Has subido la frecuencia del micro pero has bajado el rendimiento de la ram. Por eso te digo que las de 2000 te dan mas margen para overclonear el micro sin perder rendimiento en las ram. No se si me has entendido bien, a veces escribiendo no se ni lo que pongo y me hago la picha un lio.
                        JAJAJAJAA; pues sí macho...Tú te haces la picha un lío, pero yo estoy totalmente liado...jajjaajaa No te preocupes es igual...Primero intentaré meterme en la teoría antes de entenderte.
                        No te entendí...jajajaja

                        Tú a mí sí, me refería a esa parte de tu mensaje... Veras no quiero que pienses que pregunto ahí cuestionando de si está bien o mal lo que dices... Es que te juro que no lo entiendo...

                        Lo que te he dicho, no te preocupes, tengo que empezar por lo básico, y de momento mi equipo no da para intentar nada. Si ya le subo un 5%, y apenas se mantiene, y no sé ni qué cambié...jajajajaja esto se aprende, leyendo, toqueteando y luego observando los cambios. Empíricamente.

                        Gracias por responderme, tío.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: DDR3 1600 vs 2000mhz

                          Pues mas o menos estabas en lo cierto voy a poner un i7 930. Tendré encuenta lo dicho.
                          Gracias

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X