Algunas dudas con memorias RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Algunas dudas con memorias RAM

    Wenas, tengo una placa base q acepta memorias de hasta 667, pero tengo 2x1gb DDR2 533 PC2 4200 de Kingston.
    El caso es q tengo la oportunidad de cambiar estas por unas genericas DDR2 667 PC2-4200 1GB, nuevas.
    Me saldrian las 4 por 50€.
    La cuestion es q se me plantean 2 dudas.

    -En el manual de mi placa vienen claramente indicadas las diferentes marcas con los respectivos modelos q son compatibles con mi placa base.
    ¿Podria tener algun problema con unas genericas?

    -Yo tenia entendido q el PC2 2400 solo era para las memorias de 533, q las de 667 utilizaban PC2 5300, por eso me extraña.
    ¿Esto significara q en esencia las RAM de 667 van a correr como unas de 533, o no tiene nada q ver?

    Saludosss.

  • #2
    Re: Algunas dudas con memorias RAM

    No tendrás problema en principio. si los podrías tener si conectas las de 667 y la 533 pero aun así no creo que tuvieses así que cambia en caso de no ir la placa no petraria ni nada por el estilo el pc no arrancaría o daría pitidos.

    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: Algunas dudas con memorias RAM

      Hola, Diosvaporti:

      Podrías ponernos algo sobre tu placa base...Por fi...Así ayudarte a decidir mejor.


      No lo sé habría que leer las especificaciones de tu placa base... Lo mismo puede ser igual, en la mayoría de los casos, y lo mismo no, porque tu placa base sea exigente. Pienso que no habría problema de todos modos.

      No me aclaro...Estoy mirando un artículo en la Wikipedia, sobre las DDR...Pero no me salen las cuentas...DDR2 que se llame PC2 2400??? Si lo calculo saldría una velocidad de reloj real de 75Mhz y eso no existe...

      PC-2400 es la DDR-300 de 150Mhz de velocidad real del reloj...

      Creo que hay un pequeño lío de términos, o un error al escribir...

      Necesito saber tu placa base, y te digo cosas...


      Comentario


      • #4
        Re: Algunas dudas con memorias RAM

        Mi placa es una "Asus P5LD2SE", y es "PC2 4200", no "2400".

        Gracias.
        Saludosss.

        Comentario


        • #5
          Re: Algunas dudas con memorias RAM

          Repito lo que te dicho no tendrás problemas aunque no notaras mas velocidad practicante solo notaras los 2 gigas mas por que no iras tan justo, cámbialo en caso de no irte Cosa rara ya que yo tengo en una placa Asus puesta 3 GB DDR2 genéricos y va muy bien

          salu2
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: Algunas dudas con memorias RAM

            Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
            Mi placa es una "Asus P5LD2SE", y es "PC2 4200", no "2400".

            Gracias.
            Saludosss.

            Hola, Diosvaporti:
            La verdad es que me dí cuenta muchacho...Los números no cuadraban y me estaba volviendo loco...jajajaja
            Pues bien, basta con mirar las especificaciones de tu placa base:


            Tu placa base aceptaría sin ningún problema, memorias de las siguientes características. Todas DDR2
            • DDR2-400 denominada también PC2-3200
            • DDR2-533 denominada también PC2-4800
            • DDR2-667 denominada también PC2-5300

            Lo de que tengan dos nombres o dos maneras de llamarlas es simplemente por comodidad, y se refieren a lo mismo.

            Mira éste artículo en la Wikipedia sobre DDR para aprender un poco más---> Artículo


            En cuanto a las compatilibilidades, hombre, cuando un fabricante hace una lista de memorias compatibles con su placa base, de unas determinadas marcas. Puede ser, porque exista un impedimento técnico...O más bien porque tengan acuerdos comerciales con esas marcas.

            Y si miras el archivo PDF que adjunto puedes ver las marcas y modelos, recomendados por el fabricante.

            Después de todo ésto respondiendo a tus preguntas:

            Las RAM de 667 Mhz, corren a más velocidad que las otras. El único impedimento que habría sería el BUS, de la placa base y que haría una especie de efecto embudo, al comunicar el procesador con las RAM, pero ES IMPOSIBLE, con los datos de FSB, que puedes ver en las especificaciones de tu placa base.

            Irán más rápido porque son más rápidas, además al tener ahora todos los módulos de RAM llenos, puedes hacer Dual Channel que aumentará más si cabe todo ésto.

            Pienso que aún sin ser mencionadas en la lista, lo que importa es más las espeficaciones de cada cosa...Y las rams esas que vas a comprar a tan buen precio, no tienen porqué ir mal, desde el punto de vista de los números.

            De todas formas, si lo que te preocupa es que vas a comprar en un sitio sin posibilidades de devolución, tienes que tener cuidado, por si las RAM fuesen defectuosas. Que te den factura y garantía de todo.

            Espero que te hayamos ayudado un poquito... Y que me hayas entendido.

            Dale un gracias, pulsando el botón gracias a Charly... que te ha dado buenos consejos y tiene muy pocos.

            Ya nos comentas!!
            Archivos Adjuntos


            Comentario


            • #7
              Re: Algunas dudas con memorias RAM

              Solo añadirte que como seguramente estes corriendo ese hardware sobre un XP 32 bits, vamos "el Xp que tenemos todos" "solo" te reconocerá 3.2 Gb no te asustes, es normal.
              Amplia ese pc sólo si ves que te hace falta, igual con dos módulos de 512 llegas a 3gb y la pasta que te ahorras tienes para unas cuantas cañas con su correspondiente tapa.

              Comentario


              • #8
                Re: Algunas dudas con memorias RAM

                Lo primero darlos las gracias a todos.

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                • DDR2-400 denominada también PC2-3200
                • DDR2-533 denominada también PC2-4800
                • DDR2-667 denominada también PC2-5300
                Tras ver estos datos q me pones no entiendo entonces como puede ser q las genericas q me ofrecen sean unas DDR2-667 PC2-4200.
                He visto tambien q ofrecen memorias de 533 PC2-5300.
                ¿Cómo puede ser?

                Para merkadillo:

                Mi intencion es meter 4Gb porq quiero pasarme a windows7.

                Saludosssss.
                Editado por última vez por Diosvaporti 13-04-10, 23:16:12.

                Comentario


                • #9
                  Re: Algunas dudas con memorias RAM

                  Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
                  Lo primero darlos las gracias a todos.


                  Para merkadillo:

                  Mi intencion es meter 4Gb porq quiero pasarme a windows7.

                  Saludosssss.

                  Si el W7 es 32bits tendrás el mismo problema, te verá "solo" 3.2 gb, no creo que te merezca la pena esa inversión.

                  Tambien te digo que yo tengo XP 32bits con 4gb y encantado que "solo" me vea esos 3.2 gb

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Algunas dudas con memorias RAM

                    Y por qué estas encantado??, no seria mejor tener un sistema operativo de 64bits???
                    Y mas si puedes hacer eso del dual channel.
                    Editado por última vez por Diosvaporti 14-04-10, 21:46:20.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Algunas dudas con memorias RAM

                      Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
                      Y por qué estas encantado??, no seria mejor tener un sistema operativo de 64bits???
                      Y mas si puedes hacer eso del dual channel.
                      Era una forma de decir que yo tambien tengo 4gb aunque use 3.2Gb, sigo así porque es una pereza reinstalar S.O., aplicaciones, etc, luego igual alguna incompatibilidad de programas, p.e. por mi curro me hace falta una conexión vpn y aún no he encontrado un cliente vpn de cisco que corra bajo W7 64 bits, y mira que es cisco, no es pepito, pero aún no dispone de ello.

                      Si, dual channel lo tengo, pero vamos ni uso aplicaciones que se requieran esa cantidad de menoria ni mucho menos, tengo esos 4gb por una oferta que pille en su día, nada mas.

                      Te lo comento porque seguramente con 3gb podrás tirar un tiempo con ese equipo y en un año o dos max. te cambiarás de hard y ya tendrás un dinerillo ahorrado para entonces

                      Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X