problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

    Hola soy nuevo en esto y necesito ayuda para optimizar mis ram, que son unas ocz reaper 2 x 2gb (1066) y segun el programa CPU - Z estan trabajando a una velocidad de 525 mhz (dram frecuency) fsb dram 2.5 , cl 5.0, tRCD 5, tRP 5, t RAS 15, tRFC 54, CR 2t.
    E buscado en la bios pero no e encontrado la solucion, mi placa base es una asus p5pkl-sl y mi procesador intel core quad 2 q9550 a 2.8ghz, fuente de poder tracent 650w, por favor si alguien me puede ayudar...

  • #2
    Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

    Hola, Fer037:
    Cuando tienes memorias DDR2 la velocidad real del reloj de la RAM es la mitad de 1066 es 533Mhz, así que las tuyas, a 525Mhz necesitan eso que dices, una pequeña optimización.
    Hay dos cosas que no entiendo bien...Y querría que me aclarases... en FSB DRAM: cuál es exactamente el valor que aparece...2.5?
    ¿No te aparece...algo como FSB+2.5?
    Algo que sí veo, es que las latencias son algo altas en el RAS, y que no debería diferir mucho del resto... Y será eso lo que debes de ajustar. Según veo en la Web de ASUS tu placa tiene una bios preparada para el OC, así que no deberías tener problemas...
    En primer lugar confírmame esos datos... Porfi ;)

    Y ya se irá incorporando gente...que sepa más que yo...todo sea dicho.

    Saludos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

      Hola Nehalem, gracias por contestar, si efectivamente es como tu dices...lo estube averiguando y es asi.
      Ahora las tengo trabajando estable a 549.1 mhz, lo otro lo del fsb dram dice ahora 2:3.
      http://img15.imageshack.us/img15/6312/cpuxm.jpg mira esto y me comentas,Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

        Originalmente publicado por Fer037 Ver Mensaje
        Hola Nehalem, gracias por contestar, si efectivamente es como tu dices...lo estube averiguando y es asi.
        Ahora las tengo trabajando estable a 549.1 mhz, lo otro lo del fsb dram dice ahora 2:3.
        http://img15.imageshack.us/img15/6312/cpuxm.jpg mira esto y me comentas,Gracias.
        Te equivocas, no estan trabajando estables a 550mhz.. Estan trabajando estables a 1100mhz!
        Te explico, DDR significa Double Data Rate, lo que resumiendo quiere decir que la velocidad efectiva es el doble de la real. La velocidad real es 550mhz y la efectiva 1100mhz ( el CPU-Z muestra la real, osea, siempre hay que multiplicar lo que diga CPU-Z x2).

        Conclusion, le has hecho overclock a tus memos
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

          Osea que estan bien...buscando en un foro lei que que estaban bien unas ddr2 trabajando a 400 mzh cuando heran de 800 asi que supuse eso que trabajaban a la mitad..jejeje
          Nunca esta demas aprender algo nuevo..gracias Chrys.

          Comentario


          • #6
            Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Te equivocas, no estan trabajando estables a 550mhz.. Estan trabajando estables a 1100mhz!
            Te explico, DDR significa Double Data Rate, lo que resumiendo quiere decir que la velocidad efectiva es el doble de la real. La velocidad real es 550mhz y la efectiva 1100mhz ( el CPU-Z muestra la real, osea, siempre hay que multiplicar lo que diga CPU-Z x2).

            Conclusion, le has hecho overclock a tus memos
            Jopé gracias, Chrys por la ayudita...La verdad, es que cuando me has escrito, ya te estaba leyendo...

            Entonces, perdona que te pregunte:
            ¿qué significa el dato, del FSB, 2:3?

            ¿qué ves en las latencias,son normales, aún siendo dispares en los últimos 4 datos?
            ¿Se debe eso a el dual channel?

            No entiendo tampoco muy bien a lo que decía Fer037, con Optimizar, supongo que veía que iban funcionando un poco por debajo de las especificaciones de los módulos empleados, y eso le preocupaba.
            Ahora, si se volvió estable, a esa frecuencia, creo que aún siendo un pequeño OC, es suficiente, para eso, ajustar esos datos que estaban raros.

            Bueno, saludos!!
            Y Gracias Chrys, una vez más.


            Comentario


            • #7
              Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

              Originalmente publicado por Fer037 Ver Mensaje
              Osea que estan bien...buscando en un foro lei que que estaban bien unas ddr2 trabajando a 400 mzh cuando heran de 800 asi que supuse eso que trabajaban a la mitad..jejeje
              Nunca esta demas aprender algo nuevo..gracias Chrys.
              jajajajaa, pues, sí la verdad, es que yo aprendo a diario...
              Debo explicarme como el culo, jajajajaja eso que decía Chrys de las DDR2 te lo puse, en mi primer post...jajajajaja pero es verdad, no se entiende.

              Me cito a mí mismo:
              Cuando tienes memorias DDR2 la velocidad real del reloj de la RAM es la mitad de 1066 es 533Mhz
              Perdona Fer037, por explicarme tan mal...jajajaja

              Y bueno, le he tenido que pedir ayuda a Chrys por que no sabía que decirte...Soy sincero.

              Gracias!!!

              (Me tengo que ausentar un rato, luego os veo)
              Editado por última vez por Nehalem 17-02-10, 20:05:41.


              Comentario


              • #8
                Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                Entonces, perdona que te pregunte:
                ¿qué significa el dato, del FSB, 2:3?
                Pues significa que el FSB lo divides entre 2 y lo multiplicas x 3 y te da la frecuencia real de las memorias. De ahí deduzco que su FSB es 366mhz. Por eso subiendo el FSB se sube la frecuencia tanto del procesador como de las memorias ( es el reloj sobre el que se basa el resto de componentes).

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                ¿qué ves en las latencias,son normales, aún siendo dispares en los últimos 4 datos?
                ¿Se debe eso a el dual channel?
                Las latencias son 100% normales, lo de ser dispares...cada latencia no tiene nada que ver con la otra (o quizas muy poco), no tiene porque ser el mismo valor.
                Y no, lo de la frecuencia no tiene nada que ver con el dualchannel, sino que las DDR de fabrica trabajan de ese modo. Ya sean DDR en single channel , o DDR3 en triple channel, la frecuencia real es la mitad de la efectiva (ojo tambien podria haber DDR3 en quadruple channel, etc, osea los canales no tienen nada que ver). Un ejemplo distinto serían las GDDR5 que montan las actuales graficas ATI, que tienen una velocidad real de 1000mhz y su velocidad efectiva es 4000mhz (es un x4...supongo que deberian llamarse QDR)

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                Bueno, saludos!!
                Y Gracias Chrys, una vez más.
                De na! a la siguiente vez paso de los quotes, que me dan dolor de cabeza xD
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

                  No hay problema ....ya que yo habia leido algo parecido en otro foro y ya me habia convencido...jajaja
                  Menos mal que Chrys me saco de mi error y no le segui subiendo los mhz...que si no la cago...de todas maneras gracias a ambos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

                    Originalmente publicado por Fer037 Ver Mensaje
                    Menos mal que Chrys me saco de mi error y no le segui subiendo los mhz...que si no la cago...de todas maneras gracias a ambos.
                    No hubieras cagado nada, es mas, si tienes algo de tiempo libre te incito a que intentes seguir subiendo, y pasandole el Memtest, a ver hasta que frecuencia llegas con las memos estables. Solo habrá ganancia de velocidad, mientras no toques voltajes, etc, no hay peligro (aun tocando voltajes, es realmente dificil conseguir romper unas memorias). Solo decirte que si te pasas subiendo y no arranca el PC, deberas desconectarlo de la luz y quitarle la pilita de la placa base un minuto o dos para que la bios vuelva a su valor de fabrica y pueda volver a arrancar ( si tienes una buena placa base, esto no te ocurrira, detectara que las rams no son estables y ella solita te avisará y las pondra de serie otra vez).

                    Saludos.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema..tengo mis memorias trabajando 525 mhz y son de 1066...ayuda por favor

                      Originalmente publicado por Fer037 Ver Mensaje
                      No hay problema ....ya que yo habia leido algo parecido en otro foro y ya me habia convencido...jajaja
                      Menos mal que Chrys me saco de mi error y no le segui subiendo los mhz...que si no la cago...de todas maneras gracias a ambos.
                      jajajajaa, "de todas maneras dice"...jajajaja
                      jajajajaja, vale soy un inútil...ya lo sabía, por eso pedí ayuda a mi simpático amigo, al que he mareado con mis preguntas...jajajaja

                      Me alegro, fer037, un placer intentar ayudarte, hombre...Y que se solventasen tus dudas.
                      También las mías...todo sea dicho.
                      Saludos!!!


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X