sobre cargada la ram?? :S

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre cargada la ram?? :S

    bueno, no lo se seguro, pero creo ke tengo la ram sobrecargada....

    va a 60% de normal, en win 7, tengo 3 gigas 1066hz kingston hipertex ddr2


    es normal?? xD

  • #2
    Re: sobre cargada la ram?? :S

    Pues no soy usuario habitual de windows 7, pero las veces que lo he probado no pasaba de 500 megas o así (tengo solo 1 gb) en el escritorio.

    Revisa en el administrador de tareas (supongo que el win 7 seguira teniendo de eso) que procesos tienes abiertos y cuales son los que más consumen, no vaya a ser que tengas algún invitado indeseable por ahí...

    Tambien se me está ocurriendo que puede ser que la gráfica o algun otro hardware esté haciendo uso de la misma...


    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: sobre cargada la ram?? :S

      hombre, el ke mas el firefox, ke me ocupa 120.000 y los demas menos de 20.000

      luego tmb puede ser x ke me kedan solo 5 gb de disco duro.... xD
      y aveces si se me cala por abrir programitas "malos" ( malos en plan de chanos, de pocos recursos ) y se pone a 80 o 90 :S

      necesito el format, pero toy esperando a respuesta de mi hdd jodido, el externo

      Comentario


      • #4
        Re: sobre cargada la ram?? :S

        Yo tampoco soy de Windows 7, mis 512Mb de ram no podrían, pero es extraño, eso que te pasa...
        Tener el disco duro hasta las trancas...tampoco es que ayude...Piensa en que el sistema de Memoria Ram, cuando se ve sobrecargado, y cuando no, recurre a él. Es lo que llamamos memoria virtual. Si no tienes al menos el 20% del disco duro libre, este proceso, se puede ver perjudicado...Devolviéndole a la RAM parte de la carga de trabajo.
        Pero aún así me extraña en un equipo, tan potente que vaya tan mal... Para ver con más detalle lo que se ejecuta, usa un programita que te compile toda esa información de programas en ejecución, a mí me gusta el "Process explorer" de Sysinternals...que te lo pone todo ahí en forma de arbol bastante clarito, y lo uso para localizar aplicaciones raras. Para saber los nombres de los procesos, hay diccionarios en internet basta con poner proceso (tal o cual) y sale todo sobre él.
        Hasta que no liberes disco duro no puedo decirte más.
        Hay que ir descartando posibles causas, y una de ellas, es esa, mucho disco duro, muchos procesos abiertos, un virus, un piratilla.
        También hay programitas que gestionan de forma automática tu ram presuntamente evitando colapsos. Y pueden ayudarte.
        • Para saber quien se reproduce y se queda encendido cuando enciendes el PC: puedes usar "Autoruns" o mirar en aplicaciones de Windows, menos completas, como ejecutar>msconfig que viene a ser lo mismo. Lo primero mucho mejor.

        • para ver, en tiempo real quien se ejecuta: El explorador de tareas, o Process Explorer de Sysinternals creo que también.

        • Para gestionar la memoria Ram de forma eficiente RAMRush o similares. Que son todos muy parecidos.
        • Para ver qué aplicaciones se conectan a internet si no estás conectado tú. Puedes usar el MS-DOS de Windows 7, escribiendo el comando netstat y los modificadores -vba, es decir quedaría así:

        C:\Documents and Settings\usuario>netstat -vba
        El resultado es una lista, más o menos organizada, con las aplicaciones, que tienen acceso a la red, y el puerto que usan. Luego te toca identificar cada proceso, buscando el internet. También puedes usar aplicaciones, más fáciles, como "Currport"
        Todo ésto si te da por investigar...Que a mí me encanta...
        Si no, pues lo primero es arreglar ese disco duro portátil que dices que tienes mal, e ir quitando cosas del equipo, a las que no le tengas demasiado apego...jajajajaja
        E ir viendo cómo va quedando...una vez liberes espacio. También puedes eliminar temporales, y demás, pero eso a un alumno de grado medio de informática no hace falta que se lo diga.

        Espero haberte dado ideas. Y eso, suerte.


        Comentario

        Trabajando...
        X