Necesito ayuda ampliacion memoria ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda ampliacion memoria ram

    Hola ,necesito ayuda para ampliar mi memoria ram, Tengo colocados de manera dual 2 de 1 gb y quiero colocarle otras 2 de 1 de manera dual, teniendo en cuenta que tiene 4 slots. Usando el programa CPU-Z me sale la siguiente información:


    Type DDR2,
    size 2048 mbytes,
    channels Dual,
    DC mode symmetric,
    Dram frequency 332,5 Mhz,
    FSB DRAM 1:1
    CL 5.0 clocks
    RCD 5 clocks
    RP 5 clocks
    Cycle time (RAS) 15 clocks
    Row Refresh Cycle time (RFC) 36 clocks
    Command Rate (CR) 2T

    Podríais ayudarme por favor, no se que memoria comprar para que funcione correctamente. Tengo windows vista 32 b. Gracias

  • #2
    Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

    Puedes comprar cualquier kit 2x1Gb 667mhz DDR2 , aqui tienes un monton de ellos:
    ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR2 - DDR2-667

    Pero lo primero que debes saber, es que para que tu PC aproveche mas de 3gb, deberás cambiar de windows a un sistema de 64bits (ya sea win vista x64, XP x64 o win 7 x64).

    Un saludo.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

      no sera tan necesario que haga la migracion aun a un sistema de x64 pues solo le va aponer 4 gigas de memoria y si bien es cierto que su sistema solo le reconocera 3.25 (aprox) y teoricamente el sistema de x86 tiene como limite los 4 gigas.

      pero lo que muchos no saben es que los sitemas x86 si ocupan esos megas perdidos pues direccionan a esos zonas de memoria la comunicacion con los dispositivos de el sistema y realmente no estaria desperdiciando su memoria "perdida" ojo mientras no pases de los 4 gigas si le metes mas si seria necesario cambiarte de tipo de sistema operativo por un x64

      apenas 250 post? no me importa cantidad si no calidad
      Editado por última vez por malchik2175 11-01-10, 08:31:19.


      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

        Originalmente publicado por malchik2175 Ver Mensaje
        apenas 250 post? no me importa cantidad si no calidad
        Einch?

        Bueno, lo de que los 0,75gb "perdidos" se aprovechan...habría que verlo mejor, si tienes algun link con informacion donde lo expliquen bien te lo agradeceria. Pero yo creo que si es que se aprovecha algo, como mucho serán 50-100mb (y mucho me parecería), en cambio si le vas a tirar un render con 3ds, ya te estas quedando corto y empiezas a tirar de disco duro (cosa que realentiza una cosa mala), por lo que ya que tienes esos 0,75gb, mejor aprovecharlos.

        Windows puede detectar teoricamente hasta 4gb (ram + vram), con la "moda" o el "timo" de las tarjetas graficas de gama baja dopadas de memoria ( esas "geforce de 1 giga"(aunque sean 8400GS)), en un SO 32bits ya te detectaria 3gb, y aun peor con una grafica de 2gb (como es mi caso), que solo detecta 2gb

        Un saludo, sigue con tu cantidad o calidad. A mi tanto una cosa como la otra me da igual, no posteo por tener un número debajo del nick, posteo para ayudar, si es a eso a lo que te refieres, no di mas explicaciones de lo de 32 o 64bits pues internet está plagado de esa pregunta/respuesta.
        Editado por última vez por Chrys 11-01-10, 19:42:14.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Einch?

          Bueno, lo de que los 0,75gb "perdidos" se aprovechan...habría que verlo mejor, si tienes algun link con informacion donde lo expliquen bien te lo agradeceria. Pero yo creo que si es que se aprovecha algo, como mucho serán 50-100mb (y mucho me parecería), en cambio si le vas a tirar un render con 3ds, ya te estas quedando corto y empiezas a tirar de disco duro (cosa que realentiza una cosa mala), por lo que ya que tienes esos 0,75gb, mejor aprovecharlos.

          Windows puede detectar teoricamente hasta 4gb (ram + vram), con la "moda" o el "timo" de las tarjetas graficas de gama baja dopadas de memoria ( esas "geforce de 1 giga"(aunque sean 8400GS)), en un SO 32bits ya te detectaria 3gb, y aun peor con una grafica de 2gb (como es mi caso), que solo detecta 2gb

          Un saludo, sigue con tu cantidad o calidad. A mi tanto una cosa como la otra me da igual, no posteo por tener un número debajo del nick, posteo para ayudar, si es a eso a lo que te refieres, no di mas explicaciones de lo de 32 o 64bits pues internet está plagado de esa pregunta/respuesta.

          chrys, una duda, tengo entendido que el win 7 y el vista de 32 bits no admite mas de 3 gigas???

          pensaba que solo era el win xp el que admitia 3 gb

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

            Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
            chrys, una duda, tengo entendido que el win 7 y el vista de 32 bits no admite mas de 3 gigas???

            pensaba que solo era el win xp el que admitia 3 gb
            Creo que ningun SO de 32bits puro (quizas haya algunos modificados o algo) admite mas de 4gb entre ram y vram
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Creo que ningun SO de 32bits puro (quizas haya algunos modificados o algo) admite mas de 4gb entre ram y vram
              Pues acabo de enterarme de dos cosas nuevas... Y por supuesto, quiero SI QUEREIS que me las expliquéis.
              (reedito el post, para poner que veo que no, que tendré que buscar en internet...Pues nada... A buscar. [^_^] de momento dejo el mi único post este tema aquí, y ya si eso lo borro...Más adelante.)

              ¿Porqué lo de sugerirle, un SO de 64?
              ¿Y eso de que el SO, no admite más de una determinada cantidad de gigas de memoria, tampoco lo sabía.
              Y creo que el chico que ha preguntado lo de su memoria RAM, tampoco creo que esté muy enterado, por eso pregunta.

              Tengo que decir, que entiendo que todo el que responde a la petición de ayuda de otra persona, lo hace con la mejor de las intenciones del mundo: La de ayudar a cambio de nada. Y no es por defender a Chrys, que ya se defiende el solo. Pero con sus 3.700 y pico post, lo que hace es ayudar. Como persona que es, puede equivocarse. Y no viene a cuento que se le recrimine que lo haga. Si es que es verdad que lo ha hecho, que no lo sé.
              No te lo tomes a mal, pero hay que entender que nadie se equivoca con mala fe. malchik2175, con esta parrafada me refería a tu despedida:
              apenas 250 post? no me importa cantidad si no calidad
              Que no es nada acertada. Puede que te enfades, pero espero que entiendas lo que he dicho antes.

              Aissss...me da cosa, que pasen cosas así... No olvidéis el buen rollo...
              Editado por última vez por Nehalem 15-01-10, 23:27:33.


              Comentario


              • #8
                Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                ¿Porqué lo de sugerirle, un SO de 64?
                ¿Y eso de que el SO, no admite más de una determinada cantidad de gigas de memoria, tampoco lo sabía.
                No se a que se debe , pero es así, un SO de 32bits no reconoce jamas mas de 4gb. No se si tiene algo que ver con que 2^32 es el maximo de memoria direccionable . De ser esto que digo cierto, que lo digo a voleo, mas que nada porque he sacado la calculadora y me da 4gb xD, 2^64 sería una burrada pero se dice que el maximo de los 64bits es 128gb, lo que creo que son 2^37...
                No estoy muy puesto en esto, como tampoco he entrado mucho en el tema de la programacion no me entero mucho del funcionamiento del SO a ese nivel.
                Supongo que google sabrá mejor que yo esto xD

                Edito: Pues no, lo maximo de ram de un sistema x64 son 16 exabytes segun wikipedia, lo mismo que 2^64
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

                  jajajaja, pues gracias por la info... Pues como siempre, no me he enterado de nada...Memoria direccionable???
                  No te preocupes. No me lo expliques. Ya algún día cogeré teoría básica de memorias ram... y me enteraré de algo... Para una beca que quiero sacar tengo que hacer cursos sobre el tema y hacerme diseñador web...Y todo antes de verano. Así que intentaré enterarme.
                  Pero te quiero decir...Una cosa. Verás (no te enfades, eh?) el chico "josantonito" os pidió ayuda, sobre un determinado tema sobre la ram; algo básico. Tenía un sólo post...Así que todo ese rifi-rafe de datos técnicos, entre vosotros, creo que siembran más duda en alguien que como ves, sabe como yo, lo básico, básico...
                  Verás y te lo digo a tí, no porque seas tú el que lo hace...En verdad lo digo para casi todos los del foro. Te lo cuento a tí, porque seguro que entiendes que te lo digo de buen rollo. (Sé que eres un tío listo) Y sabes, que lo hago porque creo que Josantonito, no se enteró de gran cosa, igual que yo.

                  Nos vemos mañana!!! sigue ayudando como hasta ahora.


                  Juas!! que no has editaoooo...jajajaja has repetío el mismo post...Nos vemos!!
                  Editado por última vez por Nehalem 16-01-10, 00:02:49.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito ayuda ampliacion memoria ram

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Juas!! que no has editaoooo...jajajaja has repetío el mismo post...Nos vemos!!
                    Llega un momento en el que uno no distingue un boton del otro xD.
                    Se lo que me dices, de ahí que en el primer post solo dijeses lo justo, las memorias que puede comprar y que el windows no le va a pillar 4gb sin meterme a decir el porqué xD
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X