Sustituir memoria DDR SDRAM 256MB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sustituir memoria DDR SDRAM 256MB

    Hola,

    Me han dado un ordenador un poco viejo y querría sustituirle la memoria RAM porque sólo tiene una memoria de DDR SDRAM 256MB 133Mhz CL2 PC2100 (Infineon).

    El problema es que no se exactamente que memorias serían compatibles con el ordenador y hasta que capacidad podría aumentarlo. El modelo de la placa base es según el everest:

    Nombre del motherboard: MSI MS-6367N2 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio, Video)

    He visto por algún sitio que podría poner una DDR RAM de 512MB PC3200 (200 MHz), pero no estoy muy seguro.

    Si alguien me pudiera echar una mano de que memoria y hasta que capacidad podría poner os lo agradecería.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Sustituir memoria DDR SDRAM 256MB

    pues espero no regarla y pues ver si te late mi opinion...
    segun un colega mio dice que tiene que ver mucho el bus de trasferencia de la maq.

    ami me puso de ejemplo la maq que tengo en mi escritorio con un procesador intel pentium d 3.8ghz con un bus de 800mhz.
    yo lo que queria era meterle un gb de ram sin que se pasmara el equipo , lo de pasmarse me dijo que sucedia por que habia una descompensacion en el bus de trasferencia de la memoria. lo que hizo fue meter 2 ddr 400 de 512mb con un bus de 400mhz y hasta la fecha no ha presentado problemas.

    tienes que ver a cuanto puedes expander la ram, eso lo puedes hacer buscando en la red el modelo de la tarjeta y el tipo de procesador que utiliza.
    y tratar de que el bus de tus ram sea similar para evitar descompensacion de ram.
    espero y te sirva de guia este consejo.
    :kickbox: no mercy!!:lauzi:

    Comentario


    • #3
      Re: Sustituir memoria DDR SDRAM 256MB

      Hola gracias por la respuesta.

      Las propiedades del bus principal son:

      Tipo de bus DEC Alpha EV6
      Ancho de bus 64 bit
      Reloj real 133 MHz (DDR)
      Reloj efectivo 267 MHz
      Ancho de banda 2132 MB/s

      y las propiedades del módulo de memoria actual:

      Nombre del módulo [ TRIAL VERSION ]
      Número de serie 015D7D7Eh (2122145025)
      Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
      Tipo de módulo [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de memoria DDR SDRAM
      Velocidad de la memoria PC2100 (133 MHz)
      Ancho de bus del módulo 64 bit
      Voltaje del módulo SSTL 2.5
      Método de detección de errores Ninguno/a
      Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh

      Por lo que te entiendo podría poner dos módulos de memoria que no superaran los 133 Mhz del bus cada uno. En cuanto a las demás características, darían lo mismo?

      De todas formas googleando he encontrado la siguiente afirmación en una página de venta de memorias:

      "PC 2100 ó DDR266: funciona a 2.5 V, trabaja a 266 MHz, es decir 133 MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 2,1 GB/s (de ahí el nombre PC2100)."

      Con lo que entiendo que podría comprar dos memorias de 512MB de 266 MHz cada una, ¿es esto cierto? ¿Alguien me puede echar una mano?

      Comentario

      Trabajando...
      X