Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

    Hola a todos y gracias por todos los buenos post y consejos que estoy leyendo.

    Necesito ayuda , mucha ayuda.

    Vereis, he renovado la placa base, el procesador y la memoria ram.
    Compré todo fijandome más en la relación calidad precio que en un posible overclocking, cosa que por cierto me ha salido bastante decente por no tener mucha idea.

    La placa: ASUS P5QL CHIPSET INTEL P43 ATX S775

    Procesador: INTEL CORE2QUAD Q8200 2.33 1333MHZ BOX


    La Ram:
    MEMORIA DDRII 2GB PC 1066 KINGSTON HyperX KHX8500D2/2G cl5 (Total 4 G)

    Hasta aquí todo bién. Me dispongo a overclokear y paso el programa
    CPU-Z y cual no es mi sorpresa que me dice que la memoria que tengo instalada no es de 1066 si no que es DDRII 800 y más especificamente pone lo siguiente:

    MEMORIA DDRII 2GB PC 800 KINGSTON HyperX KHX6400D2/2G (Total 4G)

    Entonces llamo al vendedor y me comenta que la culpa la tiene el procesador que solo admite la memoria de 800 y aunque sea de 1066
    solo me reconoce 800.

    Es esto cierto? Me ha vendido gato por liebre como sospecho?
    Necesito que antes de ir a la tienda a devolverle la memoria o hacer que la recobre a tortas, saber si tiene razón.

    Aun así he conseguido llegar a 3,05 Ghz solo con poner el FSB a 433,
    No ha sido posible más.
    Si alguien es tan amable de darme alguna configuración estable para mi equipo le estare doblemente agradecido.

    Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
    Editado por última vez por bladeckar 18-02-09, 22:22:54.

  • #2
    Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

    Tu placa es apta para la memoria de 1066mhz, pero es posible que no te reconozca esa velocidad al instalarla y tengas que ponerla de forma manual, eso tuve que hacer yo. De todas maneras en el blister de la memoria que compraste te aparecerán todos los datos necesarios, ahí podrás reclamarle si te ha vendido algo que no era lo que tú querías.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

      las KINGSTON HyperX hay que forzarlas a 1066. Le paso a mi vecino. Como dice el compañero te vas a la bios, lo quitas de manual y la pones a 1066.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

        perdon, la quitas de automatico y la pones en manual y allí ya podras cambiarla a 1066.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

          LOL te dijo que tu procesador limita las memorias? si el procesador tiene un FSB de 1333, jajajaja...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

            Ya lo hago, o al menos cuando se enciende la BIOS si que pone 1066, es cuando le paso los benchmark tipo Everest o CPU-Z que me dice que de 1066 nada que lo maximo que tiene es 800

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

              La placa claro que me admite FSB 1333 e incluso 1600 con oveclocking.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

                Que es el blister? En la etiqueta de la caja ponia 8500, lo bueno es que no estaba precintada, le han puesto una pegatina con la fecha de compra, así que sí es posible el cambiazo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda..No se que memoria he comprado!!!!!

                  El blister es el embalaje original en el que venían las memorias.

                  Saludos.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X