Problema instalando nueva RAM.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema instalando nueva RAM.

    He comprado un nuevo modulo de memória RAM y tengo un problema bastante raro. Os describo el entorno del PC:

    Tengo la siguiente placa base:
    KT6V -LSR

    Con un procesador AMD Sempron 3200+ a 1.33Ghz.

    El tipo de RAM que acepta esta placa es DDR.
    La RAM que tengo instalada actualmente es de la marca Elixir.
    A continuación, la descripción de la etiqueta de esta memória:

    Elixir
    M2U51264D58HB3G-5T
    512MB DDR-400Mhz-CL3
    PC3200U-30330

    El modulo de memória RAM adquirido que quiero instalar es el siguiente:

    Kingston
    KVR400X64C3A/1G
    1GB DDR-400Mhz-CL3
    PC3200

    En la BIOS tenía configurado un FSB de 100.
    Windows XP Professional Service Pack 3 instalado.

    El problema es el siguiente:
    Lo primero de todo, ha sido cambiar el FSB configurado, y lo descrito a continuación, ha sido probado con las siguientes tres configuraciones: FSB a 133, a 166 y a 200. (Esto no forma parte del problema, era necesario modificarlo)
    Al instalar el nuevo modulo de memória de 1Gb el ordenador se queda congelado.
    Es decir, al arrancar Windows en modo normal, cuando llega a la pantalla de login, veo que el disco duro lee y en cuanto termina se queda todo congelado, teclado y ratón no responden, y por lo tanto no puedo hacer nada. Haciendo la prueba arrancando Windows en modo seguro o en modo seguro con funciones de red, consigo trabajar un rato pero a los 15 minutos mas o menos aproximadamente, el ordenador se vuelve a congelar, y no puedo hacer nada mas que reiniciar mediante el botón de reinicio o apagar el ordenador.
    Este problema se reproduce con las siguientes combinaciones de los modulos de memória:
    El de 1Gb(nuevo) solo, tanto en un slot como en el otro, y el de 1Gb(nuevo) con el de 512Mb(actual) con las dos combinaciones posibles con los slots.
    Si solo pongo el modulo que tenía hasta ahora, el de 512Mb, tanto en un slot como en otro, el ordenador funciona sin ningún problema.

    Algo que os hago saber es que la instalación de Windows es personalizada, es decir, hice una ISO de un Windows XP Professional SP2 modificada mediante el programa nLite. Basicamente le quité muchas cosas innecesarias y puede que tal vez debido a esto sea que le quitara algo que no debí quitar. Pero también pienso que si ese fuera el problema, el ordenador no funcionaría durante 15 minutos aprox en modo a prueba de fallos.

    Si necesitais mas información, preguntar lo que sea necesario.
    Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz a esta situación realmente extraña. Gracias a todos por vuestro tiempo.

    Hago una aportación adicional que acabo de encontrar.
    En las especificaciones de la placa base, he visto lo siguiente:

    Soporta DDR SDRAM de 2.5v

    y he visto en el modulo de 1Gb de Kingston, que pone 2.6v. Esa diferencia tan minuscula puede estar provocando este problema?, Si es así, no puedo entender que se vendan modulos DDR con diferentes tipos de potencia.

    Saludos, y gracias
    Editado por última vez por jclot23 15-12-08, 09:00:09. Razón: Mas información

  • #2
    Re: Problema instalando nueva RAM.

    lo unico que deberias tratar de hacer es colocar la memoria de 1gb y en el bios bajar la frecuencia de trabajo a menos de 200mhz, pues eso de actualizar el bios no lo creo pues he visto la pagina y no tienen nada al respecto

    Comentario


    • #3
      Re: Problema instalando nueva RAM.

      Corrigeme si me equivoco, cuando me dices de bajar la frecuencia de trabajo a menos de 200mhz te estas refiriendo al valor del FSB, o te refieres a otra cosa?
      es no acabo de entender a que te refieres con eso de bajar la frecuencia.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema instalando nueva RAM.

        Es posible que tu placa base no se lleve bien con módulos de la marca Kingston. Prueba con otra marca o bien retira el Elixir y deja el otro y a ver que ocurre.También pudiera ser que mezclando ambas marcas sean incompatibles.
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X