Sobre RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre RAM

    Hola a todos

    Hace un tiempo me ayudasteis con unos temitas, la cosa es que ahora por tema de juegos necesito más RAM.
    Vereis la placa es P4 Gigabyte 8i945P-G.
    El procesador Intel P4 3.2Ghz M640 SK775.
    Windows XP.

    Actualmente tengo dos slots de 512MB DDR2 533 KINGSTON (quedan dos libres).

    En las especificaciones de la placa GIGABYTE GA-8I945P-G | Placas Base - Especificaciones

    Pone:
    * 4 zócalos DIMM DDR II (soporta hasta 4GB)
    * Soporta 1.8V DDR2 DIMMs
    * Soporta dual channel DIMM DDR II 667/533/400

    También dice "Tu use a DDR II 667 memory module on the motherboard, you must installa an 800/1066MHz FSB processor". Que mirando en GIGABYTE GA-8I945P-G | Placas Base - Lista de CPU Soportadas veo que es de 800.

    Mi pregunta es:

    Puedo poner 2 slots cada uno de 1Gb? Se "entenderan" con el Gb que tengo?? Es decir podre usar los 3???
    O puedo poner 1 de 1 Gb?? Y que se entienda con el 2x512 que tengo.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Sobre RAM

    Lo ideal seria tenerlo a pares, con ese PC 2 gb te iran ya sobraditos, asi que busca otro 2x512 mb lo mas parecido que tengas( a ser posible misma marca, e indispenable que vayan a la misma frecuencia que los 2 que tienes)
    Para asi no perder dual channel y que no te bajen la velocidad.

    Saludos!
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre RAM

      Gracias, esta imposible lo de 2x512 así que comprare 2x1

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre RAM

        Se que quiza te suene a disparate pero as pensado en la posibilidad de ampilacion de procesador y placa??
        un core 2 duo y una placa con chipset P45 o X48 te vendra de perlas

        salduos

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre RAM

          Lo pensé pero con el arreglo del 2x1 Gb no gasté ni 25 euros, así que ahí he dejado el tema de momento.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre RAM

            Originalmente publicado por DarthBLU Ver Mensaje
            Lo pensé pero con el arreglo del 2x1 Gb no gasté ni 25 euros, así que ahí he dejado el tema de momento.
            Me parece correcto ;)

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre RAM

              Hola a Todos Primero un Saludoo..
              Mi preguntas es que ase poco compre un tarjeta madre nueva, y 4gb de ram ddr2 667 , entonces la duda mia es q le doy propiedades de mi pc y me dice q tie 3,12gb y tengo instalado todo lo q es el video y todo.. por favor su pueden ayudarme se los agradecere

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre RAM

                Originalmente publicado por willow341 Ver Mensaje
                Hola a Todos Primero un Saludoo..
                Mi preguntas es que ase poco compre un tarjeta madre nueva, y 4gb de ram ddr2 667 , entonces la duda mia es q le doy propiedades de mi pc y me dice q tie 3,12gb y tengo instalado todo lo q es el video y todo.. por favor su pueden ayudarme se los agradecere
                Windows XP 32 bit no detecta 4 gb de ram, deberias pasarte a Vista 64bit o XP 64bit
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre RAM

                  cuiiidado con el vista o el xp en 64bit, hay algunos programas que no les corren.
                  ¡M4$T3RK4N6!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre RAM

                    Originalmente publicado por masterkang Ver Mensaje
                    cuiiidado con el vista o el xp en 64bit, hay algunos programas que no les corren.
                    Yo llevo con XP 64 muchísimo tiempo y no tengo ningún problema con ninguna aplicación, de hecho todas las que funcionan bajo XP 32 lo hacen también bajo el 64.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre RAM

                      La historia de siempre... siempre.
                      lee esto:
                      Los 4GB de RAM y los 32 bits de Windows | SigT

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X