¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

    Buenos dias, Quiero ampliar la RAM de mi PC mas alla del límite actual de mi Mother... ¿Como tengo que hacer?

    He testeado con"everest" y dice que el máximo soportado por mi Mother es de 512 Mb, pero he comprado un módulo nuevo de esa cantidad, velocidad y tipo, (dimm sd ram 512Mb, pc 133mhz), y al menos en un solo slot no lo soporta. (Al encender la pc suena la alarma de error o falta de hardware).

    Quisiera saber como tengo que hacer para ampliar la capacidad soportada, y asi poder ponerle 512 en un slot.

    ¿Tengo que ampliar la Bios? ¿Como lo hago?

    Tengo un Pc de escritorio PIII de 1GH con 318 MB de SDRAM. Con una Placa Base Hewlett-Packard HP Vectra VL400, Chipset: Intel Solano i815. La version del Bios es: IP.01.03SP, de Phoenix.

    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias!
    Fero

  • #2
    Re: ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

    No puedes ampliar la cantidad de memoria ram soportada, poque es limitado por el hardware, no por la bios. ASi que lo maximo que le puedes poner son exclusivamente 512 MB. se lo puedes poner en un solo slot o compartida en varios. pero si pones la memoria que tienes de 512 con cualquier otra ya te dara error

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

      de todos modos esa ram que tienes esta mas o menos acorde con el resto del pc, no le pongas un SO que use demasiada ram en pijadas, por que tambien usara mas procesador y no vas sobrado... no le pongas windows XP, te recomiendo mejor el windows 2000, yo tengo un pc de parecidas carasteristicas ( Athlon 900mhz con 336mb de SDR 133 y me va bastante suelto para navegar y programas tipo world en el windows 2k...
      Editado por última vez por Chrys 15-08-08, 23:57:16.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

        Gracias por sus respuestas.

        Jaco: Al comprar el módulo de 512 supuse que daba igual que fuera en 1 modulo o 2. Por eso lo compre. Sin embargo, al ponerle solo el módulo de 512 me da error y no arranca el PC!

        El error que me da es de 3 bips, (memoria incompatible o falta de memoria). El módulo es nuevo, y de buena fuente, con lo cual no creo que este defectuoso. Además, al ponerlo con otro, me detecta el 2º y no el de 512. Y, al testearlo con Everest lo detecta como de 512.

        No se, esto me desconcerta un poco mas...

        Espero vuestra respuesta.
        Gracias!
        Fero

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

          Has probado en todos los slots??... puedes comprobar que este en buenas condiciones las conexiones del modulo. o a ser posible probarlo en otro pc

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Como amplio mi RAM mas alla del límite actual de mi Mother?

            512 solo? no se no se, yo tengo 4 pIII 1 G todos tienen 1G de ram....a ver si lo que pasa es que tu placa no admite modulos de 512 , 133 DE DOBLE CARA...que eso si que puede ser que te pase....

            Comentario

            Trabajando...
            X