¿Que tipo de RAM engo que comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que tipo de RAM engo que comprar?

    Buenas. Tengo una Placa Base Gigabyte GA-8I848PM (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN) y un procesador Intel Pentium 4, 3400 MHz (17 x 200).

    Mi memoria RAM es de 512, y me gustaría poner 1 gb. ¿Que En qué influyen los mhz en la RAM? ¿Funciona DDR2 con mi placa base?

    ¿Las memorias RAM funcionan a la vez o cómo funciona exactamente?

    Saludos y gracias muchas gracias por responder.
    Editado por última vez por Cradwel_One 15-07-08, 15:11:50.

  • #2
    Re: ¿Que tipo de RAM tengo que comprar?

    Bueno, pues a la hora de instalar memorias debes saber que tu placa solo puede soportar las memorias DDR, las DDR2 o DDR3 son con tecnologias mas modernas y no se pueden poner.

    Los mhz es la velocidad con la que entran y salen datos de la memoria ram, que a cuantos mas mhz, mejor, como en casi todo creo.. de esto no estoy tampoco muy seguro

    Las memorias ram funcionan alavez cuando pones en slots preparados para dual-channel( eso compruebalo en el manual de tu placa o en la pagina de lfabricante sobre tu modelo concreto) dos memorias con identica capacidad y velocidades, tratandolas el ordenador como una sola.

    espero averte ayudado. para comprobar que memorias, y que velocidades tiene te recomiendo el cpu-z ( Descargar programas gratis, software, freeware, juegos - Softonic) buscalo y descargatelo, haz una captura en la pestaña MEMORY y nos la subes aqui

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que tipo de RAM engo que comprar?

      Gracias por las molestias de la explicación. He utilizado el cpu-z y he hecho una captura de la pestaña de memoria:


      El problema es que he estado buscando memorias RAM por Internet y hasta las más baratas son DDR2, cosa que yo según me comentas no soporto en la placa base.

      ¿Alguien me echa una mano a encontrar alguna memoria RAM DDR vieja? Si veo dos me compro dos idénticas, porque dudo mucho que vaya a encontrar una igual que la mia (y alomejor me confundo).

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que tipo de RAM engo que comprar?

        La verdad esque te recomiendo muy mucho el mercado de segunda mano, porque ahora todos estamos pasando a las ddr2 y la gente quiere largar las ddr, asi que podras encontrar muy facilmente 2 iguales y tiradas, pasate por algunos foros o paginas como ebay o Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos... ...etc y ten un poco de paciencia, que seguro encontraras. si no en pc box hay ddr. de todas formas siento comunicarte que tras buscar tu placa base en la pagina de gigabyte (supongo que sera alguna de estas: GIGABYTE - Upgrade Your Life ) no tienes la posibilidad de poner dos memorias en dual channel para que funcionen como una sola. te funcionara cada memoria independientemente

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que tipo de RAM engo que comprar?

          En el pcbox de mi ciudad puedes encontrar 2gb por poco mas de 60€
          MEMORIA 1 GB DDR 400 KINGSTON 32,79

          Ese es el tipo de memoria que necesitas
          Mac Mini
          Macbook

          Comentario

          Trabajando...
          X