Módulos de memoria para placa ASUS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Módulos de memoria para placa ASUS

    Buenas a todos.

    No sé si tengo que poner este post en el subforo de placas o el de módulos de memoria. La duda es sobre la memoria, pero para ello tengo que hablar de la placa . Espero hacerlo bien.

    Bueno, la historia es que pienso montar un Q6700 sobre esta placa, la ASUS P5K-E WiFi AP:

    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    y quiero montar 4 GB de memoria. Me he decidido por DDR-2 porque montar 4 Gb en DDR-3 se me pone muy caro (no he elegido placa DDR-3 por eso).

    En el manual de esta placa pone que "oficialmente" soporta DDR-2 800, pero que cambiando la "DRAM frecuency" en la BIOS soporta los 1066. ¿Creeis que funcionará, que serán totalmente compatibles? tengo miedo de comprarlas 1066 y luego ver que no funcionan, y como resalta lo de "oficialmente" . . . me da qué pensar.

    Suponiendo que ponga 1066, he visto estas posibilidades:

    1.- Kingston HyperX DIMM kit 2 GB (2 DIMM de 1 GB) DDR2-1066 (2 para tener 4 GB):

    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Veo que éstas están en el documento QVL de la placa como módulos testados, pero al meter 4 GB ocuparía ya todos los zócalos. Además he leído en otro post que "las kingston ni mirarlas".

    2.- Corsair DIMM 2 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit (pone 2x2048, supongo que son 4 GB, aunque en el título pone 2):

    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    En el QVL de la placa vienen Corsair de 1 GB, pero no de 2 GB, no sé si habrá algún problema de compatibilidad. Por otro lado, me gusta que sean Corsair y poder tener 4 GB dejando aún libre el otro canal para meter más en un futuro. Me mosquea que en la página ponga solo 69 €, creo que la información es contradictoria.

    Por último, qué os parecen estas:

    GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit

    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Éstas sí que pone claro que son dos módulos de 2 GB cada uno. He leído hablar muy bien de GEIL, pero éstas no constan en el QVL de la placa .

    No sé si lo del documento QVL hay que tomarlo al pie de la letra. Manejo Premiere y otras herramientas de edición de video, y he leído que gran parte de los cuelgues se deben a datos inconsistentes en lós módulos de memoria, y que estas inconsistencias se reducen eligiendo módulos de memoria lo más compatibles posible con la placa.

    Qué me recomendais, entre éstas u otras que conozcais?

    Gracias a todos por adelantado y un saludo
Trabajando...
X