Problemas al ampliar la RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas al ampliar la RAM

    Quería amplizar mi memoria RAM.Yo tenía 1 GB en 4 módulos de 256,así que compré otros dos módulos de 1GB para reemplazarlos por dos de 256 y así tener 2,5 GB de RAM.
    Ahora empiza mi problema:
    Para asegurarme de que funcionaran,los compré del mismo tipo que los que tenía,aunque de distinta marca,osea compré dos módulos de la marca corsair de 1GB DDR400 PC3200(aquí la compré http://www.pixmania.com/es/es/91449/art/corsair/memoria-value-select-1-gb.html ) .Mi placa base tiene 4 zonas para la memoria RAM con tecnología de doble canal,así que saqué 2 módulos de 256 DDR400 de la marca siemens de las ranuras amarillas,y los remplacé por los de 1GB.El pc se encendió corréctamente, y en propiedades me ponía que tenía 2,5 GB de ram, todo bien(aunque registré algun problema no comun como que el antivirus no se ejecutaba entre otros, pero el rendimiento de los juegos mejoraba).
    A las 6 horas más o menos de eso,se me reinició el pc.Luego al encenderlo antes de salir la selección de perfil sale una pantalla azul y se reinicia, y así una y otra vez hasta que me dió por sacar esas memorias y poner las antiguas, entonces todo bien.
    He probado a cambiar en la bios la fecuencia de la memoria a 400 , 333, y 266, pero sigue sin funcionar.He probado a dejar solo las memoria antiguas y tampoco funciona.
    Datos:
    Placa base:
    Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
    Nombre de la Placa Base: MSI MS-6747 (Medion OEM) (compre el ordenador en el mediamark hace 4 años, me venia sin manual de la placa base.En la página de MSI no aparece mi placa, pero en una página que no recuerdo vi que admitía hasta 4gb.Pienso que mi placa no aparezca en la página de msi, porque la torre del pc es más baja de lo normal, y la placa base es más pequeña, la más parecida que encuentro ahora es esta http://www.msimiami.com/spanish/prod...EO2-PS_spa.htm, se arece pero sólo tiene 2 ranuras de las blancas
    Chipset de la Placa Base: Intel Springdale i865PE
    Datos del procesador y placa base y de la memoria ram antigua por el programa CPU-Z:



    La nueva memoria tiene las mismas características que la siemens escepto qeu es de 1 gb y que sólo es compatible con 333 y 400.
    No se porque no funciona, así que agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme o decirme porque no funcina, y en caso de que no se pueda hacer nada, como me las trajeron hace 1 semana y tengo la garantía, decirme una memoria de la tienda donde la compré que fuera compatible y funcionara.Gracias

  • #2
    Re: Problemas al ampliar la RAM

    Puede que los modulos de 1gb tengan latencias diferentes, o necesiten un poco mas de voltaje, y por eso fallen.

    Prueba a configurar los timmings en auto desde la bios, y si asi tampoco funciona dales un poco mas de voltaje pero ojito con pasarse.
    | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas al ampliar la RAM

      Originalmente publicado por Karls Ver Mensaje
      Puede que los modulos de 1gb tengan latencias diferentes, o necesiten un poco mas de voltaje, y por eso fallen.

      Prueba a configurar los timmings en auto desde la bios, y si asi tampoco funciona dales un poco mas de voltaje pero ojito con pasarse.
      ¿Cómo podría aumentar el voltaje?, ¿Cúal es l opción para ello en la bios?
      Otra pregunta:
      ¿Actualizar la bios serviría de algo?

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas al ampliar la RAM

        Depende del modelo de placa base y de bios pero deberias tener alguna opcion para poder hacerlo. Busca algo llamado Vdram o similar, pero asegurate antes mirando el modelo de los modulos, con el cpuz por ejemplo, y el voltaje al que deberian funcionar por si el problema es ese u otro.

        Si tienes los modulos en su banco correpondientes para el dual channel asegurate tambien de que el "Command rate" esta a 2t porque pocas placas funcionan con 4 modulos de ddr y el CR a 1t. Esta opcion deberias tenerla en la configuracion de los timmings de las memorias, pero tambien depende del modelo de placa y bios.

        A las malas, y como ultima opcion, monta solo los modulos nuevos a ver si solos dan problemas o es solo al combinarlos con los viejos.
        Editado por última vez por Karls 09-01-08, 15:02:24.
        | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas al ampliar la RAM

          lo mas posible es q haya incompatibilidad cobn las memorias intenta poniendo solo las memorias nuevas a ver q tal te va

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas al ampliar la RAM

            Muchas gracias, iré probando todo lo que habeis dicho e iré informando.

            Comentario

            Trabajando...
            X