mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

    tengo 2 Kits de Kingston HyperX, son a 800 Mhz, pero en cuanto las pongo la Pc empieza con una alarma y no enciende...que puedo hacer? solo trabajan a 667. gracias.
    Tengo Board Intel 965LT, C2D E6400, 4 Gb Kingston HyperX 800Mhz, Gigabyte 8800GTS 320mb

  • #2
    Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

    MIra.. tu procesador trabaja con un bus de 1066mhz o de 1333 a lo sumo... pero creo que es la primera. Entonces... eso significa que trabaja en ddr2-533 o ddr2-667. Si colocas tus memorias ddr2-800, automaticamente las utilizará como ddr2-667 según dices.

    Entonces... si intentas que funcione en ddr2-800 y no sabes hacerlo bien. Lo que ocurre es lo siguiente, al cambiar la frecuencia a ddr2-800 estas overclockeando el procesador y probablemente no dejes bien todos los parametros y por eso al reiniciar no enciende.

    Te recomiendo que leas las guias de overclocking de este foro.

    sl2!

    Comentario


    • #3
      Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

      Gracias Trova, claro y consciso. Considerando q, a lo mejor, lo q resulta elemental para tí, para mi es nuevo. No sabía q la frecuencia de las memos dependerian del bus del micro. Entonces para que Intel dice que el board 965LT y cito: Support for DDR2 800, DDR2 667, or DDR2 533 MHz DIMMs. No las puedas usar??.
      De todas formas tomaré tu consejo y me leeré las guías de overclock.......... a ver si entiendo la mitad. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

        Deberan adecuarse los divisores de la RAM/Procesador, porque al subir a 800 sigues usando el mismo divisor-->Como ha dicho Trova, OC.

        Hay una guia de divisores en el foro.

        Suerte
        Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

        Comentario


        • #5
          Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

          Originalmente publicado por Gerard Ver Mensaje
          Entonces para que Intel dice que el board 965LT y cito: Support for DDR2 800, DDR2 667, or DDR2 533 MHz DIMMs. No las puedas usar??.
          Eso significa que "soporta", es decir, que tiene la posibilidad de hacer funcionar esos tipos de memoria (siempre que se cumplan todos los requisitos hardware evidentemente). No significa que esas memorias vayan a funcionar en todas condiciones.

          Pero bueno, si es cierto que puede confundir un poco a aquellas personas que no sepan del tema.

          Saludos.
          Editado por última vez por Drazhaz 12-11-07, 14:43:42.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

            Gracias por sus comentarios. ya me doy cuenta, como dice el amigo Drazhaz, q diga Support no significa q llegues y pongas. Todo está relacionado, micro, FSB, memos, timmings, etc. poco a poco voy llegando, solo me falta leerme lal guías de Edorian unas 10 veces mas jeje.
            Puede parecer una estupidez, pero habría muchos mortales interesados si alguien hace un video, tipo NGeographic, sobre overclock. Yo pagaría por uno. Ver algo tan abstracto en texto es algo complicado para los no entendidos.
            Editado por última vez por Gerard 12-11-07, 17:37:42.

            Comentario


            • #7
              Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

              Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
              Eso significa que "soporta", es decir, que tiene la posibilidad de hacer funcionar esos tipos de memoria (siempre que se cumplan todos los requisitos hardware evidentemente). No significa que esas memorias vayan a funcionar en todas condiciones.

              Pero bueno, si es cierto que puede confundir un poco a aquellas personas que no sepan del tema.

              Saludos.
              Pero weno, adecuando los divisores, podria hacerse funcionar el PC no?

              Gracias
              Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

              Comentario


              • #8
                Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

                Si hermano es posible q resuelva con el tema divisores, pero dice...para AMD. si ya de por si es algo abstracto para mí, imagina este q es amd...o es q sirve igual??

                Comentario


                • #9
                  Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

                  Mmmm. Divisores de AMD.

                  En este foro, en el de procesadores, tienes una guia de OC para AMDs y los timings. Creo que ello serviria para adecuar los divisores. Necesitaras la speed del HTT sde tu proc. y la velocidad de las memorias

                  Salu2
                  Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                  Comentario


                  • #10
                    Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

                    no me has entendido yo No tengo Amd...la guia de este foro Si es para amd...
                    Mi pregunta ahora y disculpa tanto tira y jala, es si me sirven igual a mi..
                    uso Intel. en el 1er Post puedes ver 1 resumen de mi configuración.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

                      Ahh. Pues eso sera mas dificil. Lo qeu debes tener en cuenta para los divisores (hacerlos a pelo, a lo matematico)

                      El bus real del procesador es FSB/4, ya que es Quad Pumped (800 MHz FSB-->200 MHz). La velocidad real de la RAM es la mitad, ya que funciona a un acceso cada dos ciclos (o creo que asi era). (PC2-6400 800MHz/2-->400MHz)

                      El divisor en este caso seria 1:2, ya que 200/400-->1/2

                      Podria alguien decirme si estoy en lo cierto? No estoy muy dado a los divisores FSB-RAM

                      Gracias
                      Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                      Comentario


                      • #12
                        Re: mis memos no quieren trabajar a 800mhz HELP!!

                        Con ese chipset te va a ser dificil poner tus memorias a 800 MHz.

                        La operaciones que tendrias que hacer, empezando por actualizar Bios, pueden tener consecuencias desastrosas

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X