reconocimiento de toda la memoria ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • reconocimiento de toda la memoria ram

    Hola a todos mi problema es el siguiente:

    tengo un AMD sempron 3000+ con una memoria ram de 512 concretamente una kingston y lo que me ocurre es que solo me reconoce la mitad de la capacidad 128 mb he probado a sacarla y volvera a meter asi como a ver por la bios pero no encuentro nada, al menos que yo reconozca, para poder cambiar la capacidad y que me reconozca los 512 tampoco se si esto estará relacionado con la gráfica que es una nvidia geoforce 5900 de 256 megas

    alguien me puede ayudar??

    gracias a todos de antemano

  • #2
    Re: reconocimiento de toda la memoria ram

    tendrias ke detallar todos los componentes de tu pc i otra cosa, haver si lo entiendo.

    tienes un modulo de 512mb de ram i el sistea operativo solo te reconoce 128mb ??
    Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
    2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
    Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
    Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
    Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

    Comentario


    • #3
      Re: reconocimiento de toda la memoria ram

      menudo fallo lo que realmente me reconoce son 256

      placa GA-M55plus-S3G procesador amd Sempron 3000+
      kingston kvr533d2n4/512
      Nvidia geoforce 6600 256 Mb
      compaq FP1906
      Editado por última vez por borknagar 17-09-07, 18:53:36.

      Comentario


      • #4
        Re: reconocimiento de toda la memoria ram

        joder ke cosa mas rara la verdad i mas siendo un modulo de 512 i ke te reconozca la mitad, si me dijeses ke tienes 4gb i sistema operativo 32bits i solo te reconociese 3 o 3.5gb lo entenderia, pero de 512 ke solo reconozca 256 raro raro.

        tienes otro modulo para poder provar o algo ¿?
        Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
        2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
        Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
        Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
        Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

        Comentario


        • #5
          Re: reconocimiento de toda la memoria ram

          el otro modulo que tengo ya no es compatible con el este equipo y el modulo con el que tengo problemas no es compatible con el otro equipo

          Comentario


          • #6
            Re: reconocimiento de toda la memoria ram

            la grafica no lleva turbo cache con lo cual lo descarto, mmm, i en bios te marca 512 o 256¿?
            Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
            2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
            Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
            Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
            Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

            Comentario


            • #7
              Re: reconocimiento de toda la memoria ram

              Hola colegas, segun tengo entendido, y testeado, si la placa te reconoce la mitad exactamente, es ke la ram ke le has puesto es de una velocidad superior a la ke te puede soportar tu placa, es decir, si la velocidad de la ram de tu placa es de 133Mhz y le metes una de 266Mhz o 333Mhz lo mas problable que funcione, pero solo te reconozca la mitad de la ram de ese modulo.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: reconocimiento de toda la memoria ram

                en la bios me aparece 511 aunque segun he visto en el manual que tengo de la placa con respecto a la bios hay unos parametros que no me aparecen por ningun lado dentro del apartado de "MB intelligent tweaker (M.I.T.)" no me aparece el apartado de "memory clock" ni el de " CAS# LATENCY (Tcl] " de todas formas por lo que he visto en la bios relacionado con la ram aparece 511 dato que ahora no puedo confirmar si se puede cambiar o no pero creo recordar que ya lo he intentado sin exito.

                Con respecto a la velocidad de la placa en el apartado de general del propiedades del sistema me pone que va a 1, 61 Ghz exacamente si es a esoa lo que te refieres "pandoro"

                Comentario


                • #9
                  Re: reconocimiento de toda la memoria ram

                  Más datos para resolver este problema:

                  al reiniciar el sistema despues de que aparezca los 256 de memoria ram en la pantalla que le continua aprarece lo siguiente:

                  " DDR2 533 SINGLE CHANNEL 64 BITS"

                  y en la posterior a esta dentro del recuadro con las características del ordenador aparece "DDR2 At dimm"

                  gracias por vuestra ayuda y aportaciones

                  Comentario


                  • #10
                    Re: reconocimiento de toda la memoria ram

                    bueno esto ya se sale de madre he comprado otra memoria ram pues la que tenia acabo por fastidiarse en fin ahora tengo una de un giga con las mismas caracteristicas que la anterior vamos que solo cambia el tamaño de la ram y el problema persiste sera cosa de la placa

                    por favor... ayuuuuuuuuuudaaaaaa !!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X