Duda de Dual Chanel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda de Dual Chanel

    Hola...estoy montando un ordenador nuevo, viene con 4 zócalos para Ram DDR 2, y quiero hacerlo en Dual Channel, pero me surge una duda, que sería mejor y más eficiente: por ej. 2 x 1 Gb ( y dejar 2 zócalos libres para un futuro...si lo necesitara...), o 4 x 512 Mb. ???
    Agradeceré explicaciones y sugerencias...

  • #2
    Re: Duda de Dual Chanel

    Para nada tiene que ver la cantidad de RAM con el DUAL Channel.

    Yo en los equipos que tengo, están casi todos montados en DUAL Channel, todos con 2GB de RAM. Uno tiene 1GB x 2 y el otro 512MB x 4.

    Tan solo tienes que respetar la configuración de DUAL Channel que traiga el manual de tu placa base, ya que hay veces que esto depende de si usamos módulos de dos caras o una sola cara. Mira el manual para más referencia de tu placa base.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de Dual Chanel

      Hola de nuevo...consultado el manual de la placa base (Gigabyte GA-M6 1PM-S2 rev.2.0), efectivamente funciona en Dual Channel tanto con 2 zócaos como ocupando los 4 (obviamente con todos los módulos idénticos), y acepta tanto los DS>double side, como los SS>single side.
      Mi pregunta concreta vuelve a ser: es lo mismo poner dos memorias x 1Gb (opción un poco más barata), o funcionaría mejor y más eficientemente con 4 x 512Mb ???, ...es decir ambas opciones suman 2Gb en definitiva, pero podría ser (o no???), que una de las opciones fuera mejor en cuanto a resultados finales.
      Agradecido...un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de Dual Chanel

        De las dos maneras que la pongas van a funcionar en Dual Channel exactamente igual.


        Cuando ponemos de 512MB c/u es para el tema de averías, para que si una de la RAM se rompe podamos seguir funcionando con solo retirar el módulo averiado. Esto por citar un ejemplo.
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X