Reinicios aleatorios añadiendo RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reinicios aleatorios añadiendo RAM

    Hola a todos,

    Necesito ayuda urgente please. Tengo la placa madre Gigabyte GA-8ik1100 con 1 gb de memoria instalada en canal dual y quiero añadirle otro giga más. La memoria que tengo instalada ahoa mismo son dos módulos de 512 megas Kingston ValueRam DDR400 CL2.5 (que funciona perfectamente) y le estoy intentando añadir otros dos módulos exactamente iguales, pero resulta que al añadirlos y arrancar el ordenador me hace reinicios aleatorios.

    Se me ocurrió pasarle el MemTest83 y comprobé que había errores de memoria, pero al quitar todos los módulos y poner únicamente los nuevos funciona bien y no dan fallos con el MemTest83. También comprobé que con cada reinicio me dejaba un minidump que me soltaba algo como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Parece que deja de funcionar si instalo 4 módulos en total haciendo uso del canal dual (si pongo sólo 2, sean cuales sean, funciona), así que los módulos en sí no parecen estar dañados.

    Cualquier sugerencia de lo que hacer será bienvenida.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Reinicios aleatorios añadiendo RAM

    Puede ser que al ponerlos todos haya cierta incompatibilidad en el stepping. Lo que puedes hacer es poner por ejemplo, los de 1Gb los últimos, y los de 512MB los primeros y probar, sino pues probar a la inversa.
    En uno de mis equipos tengo 2GB, 2 de 1GB cada uno y 2 de 512MB. Para ponerlo todo en Dual Channel tengo que poner los de 1GB los primeros y los de 512MB después. Si lo hago a la inversa, la placa base me arranca pero me empieza a pitar como cuando tienes un error de RAM.
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    Trabajando...
    X