Consulta Timings DDR2 800 Mhz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta Timings DDR2 800 Mhz

    Hola.

    Quería consultar como puedo llegar a configurar la ram que llevo para que vaya lo mas optimizado posible.

    Son Kingston Value Ram DDR2 800 Mhz, tengo 4 modulos de 1 GB, la placa es una GigaByte M57SLI-S4 con su ultima bios F8.

    El rollo está en que cuando por ejemplo ejecuto el CPU-Z 1.40. en el apartado de la memoria, me dice que va a 377 Mhz (X2) lo cual no llega a 800 Mhz, se queda en 754 Mhz. El Everest 4.0.1033, me dice lo mismo.

    Entonces quería saber como debo configurar la bios de la placa y sus timings para llegar a la velocidad de 800 Mhz, y procesamiento optimo.

    Están en Dual Channel, pero de una en una pasa lo mismo, no da el maximo o lo que deberia de dar.

    En la bios, en el apartado de la memoria, me pone que esta en AUTO, y que esta en 400 Mhz (X2), pero claro, no me da esa frequencia al verificarlo en Windows, y si lo activo para tocarlo manualmente esta:

    ----> DDR II TIMINGS ITEMS

    - CAS# LATENCY 5T
    - 1T/2T COMMAND TIMING 2T
    - TWTR COMMAND DELAY 3T
    - WRITE RECOVERY TIME 6T
    - PRECHARGE TIME 2T
    - ROW CYCLE TIME 24T
    - RAS TO CAS R/W DELAY 5T
    - RAS TO RAS DELAY 3T
    - ROW PRECHARGE TIME 5T
    - MINIMUM RAS ACTIVE TIME 18T

    Qué debo cambiar? cuales serían los parametros ??

    GRACIAS
    Editado por última vez por AMD3200 13-06-07, 02:46:49.

  • #2
    Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

    Debes de ponerlos en 400MHz. No lo hagas en modo Auto.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

      Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
      Debes de ponerlos en 400MHz. No lo hagas en modo Auto.
      Lo hice asi tambien y nada, no consigo que vaya a 400 Mhz (X2) 800, ahora hace poco salió la bios F9, pero solo daba soporte para nuevas cpus de AMD, NO consigo que vayan las dichosas memorias a 800....que rabia....
      Editado por última vez por AMD3200 13-07-07, 13:45:52.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

        Bueno, de todos modos actualiza la BIOS, quziás corriga el problema.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

          Hola creo que tu problema es que usas AMD y no tiene multiplicadores para trabajar a 800 y a veces queda en 754 y el sistema lo configura asi para no tener problemas.
          Respecto a las memos no creo que te convenga apretar los timings por tener tanta cantidad de ram, para eso mejor tener 2gb y de marcas algo especial, saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

            Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
            Hola creo que tu problema es que usas AMD y no tiene multiplicadores para trabajar a 800 y a veces queda en 754 y el sistema lo configura asi para no tener problemas.
            Entonces con AMD no se puede poner memorias a 800 mhz? aunque si, pensé que la placa lo configuraba asi para evitarse reinicios y otros problemas, pero no me encajaba a mi que no las pusiera ni a 800 ni a 667, si no a 754.




            Bueno parece ser que el problema se arregló o simplemente me di cuenta, lo explico:

            De F9, pase a F11a y al dia siguiente salió otra corrigiendo algo, F11b (hablo de bios xD).

            Seguí probando, y nada tanto CPU-Z, Everest etc me decía lo mismo.

            Al tiempo un colega me comentó, que es posible que no sea las memorias ni la placa ni incompatibilidad, si no los programas en cuestion que no reciben la informacion correcta y si errónea de la bios.

            Como llevo Nforce, descargué el Ntune para ver el Ntune monitor, y he aquí el kit de la cuestión.

            Resulta que abro el CPU-Z y Everest y lo de siempre velocidad 754 mhz, pero abro el Ntune Monitor y mi sorpresa es que me marca que llevo DDR2 804 MHZ!!!

            Enseguida abro de nuevo con el Nvidia Monitor, los de antes, el Everest o CPU-Z y me siguen marcando 754 mhz, mientras que el Nvidia Ntune sigue en 804 mhz.

            Creo que el fallo es de software, y eso que utilizo los programas siempre actualizados.

            Tambien veo, que siempre al arrancar el sistema en la bios al hacer el arranque me dice que hay memorias DDR2 800, en fin.....


            Saludos y gracias.
            Editado por última vez por AMD3200 19-08-07, 14:58:25.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

              Los programas funcionan bien la bios tambien es el divisor interno de memoria que se encuentra en el micro que la configura en 754 y es totalmente normalllllll AMD es asi nada te esta andando mal el bios te la configura asi porque es lo mas cerca de 800.Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

                Veras, el Ntune ultimo actualizado, me dice que tengo la DDR 2 a 804 Mhz, por lo tanto lo que veo que es problema del software si no no entenderia que me diera esa cifra, repito como antes, abriendo los dos programas a la vez, o sea CPU-Z y Ntune me dan cifras diferentes, siendo el Ntune el que me dice que va a DDR 2 804 Mhz.

                El EasyTune de GigaByte tambien me dice que va a 800 Mhz.


                Saludos
                Editado por última vez por AMD3200 20-08-07, 16:53:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta Timings DDR2 800 Mhz

                  En realidad el problema como se nombro anteriormente, es que usas AMD.
                  AMD en su socket AM2 ha tenido algunas inestabilidades en cuanto a las frecuencias de las memorias, pero algunos procesadores de AMD (valga la redundancia) si soportan los 800mhz efectivos, te dejo este link para que tomes nota

                  http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=632

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X