NO SE QUE FUENTE DE ALIMENTACION DEBERIA COMPRAR PARA UNA PLACA BASE ATX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO SE QUE FUENTE DE ALIMENTACION DEBERIA COMPRAR PARA UNA PLACA BASE ATX

    Primero de todo, yo tenia antes un ordenador con una placa base micro ATX, después de unos años, me decidí a cambiar la placa base junto con la caja del pc. En cuanto me llego la placa base y me decidí a montarlo todo, me di cuenta de que me faltaban algunos cables que deberían ir conectados a la placa base, después de estar informándome un buen rato, llegue a la suposición de que la fuente de alimentación que tenia en el otro ordenador, estaba pensada para placas base micro ATX y de que debería de compra una fuente de alimentación pensada para placas base ATX. Dicho lo cual, mi placa base de ahora es una GIGABYTE Z390UD (REV1.1), y mi fuente de alimentación es de 450W. Mi pregunta o duda es, que fuente de alimentación debería comprar para dicha placa base o que fuente de alimentación es compatible con esa placa base?

  • #2
    Hola Cronoss_
    Respecto a los Vatios que te hagan falta, puedes añadir tus componentes en nuestra calculadora de vatios para fuentes de alimentación, aquí https://www.geeknetic.es/calculadora...-alimentacion/
    Respecto al tipo de fuente, una fuente para atx estándar estaría bien si tu formato va a ser una torre o semi torre.
    Para esa placa en concreto necesitas el conector de 24 pines para la placa y uno de 8+4 pines adicional para la CPU, la fuente debe tener estos conectores, así como los que necesites para los diferentes periféricos (por ejemplo si tu tarjeta gráfica necesita corriente adicional o si dispones de varios discos duros, un conector para cada uno).
    Saludos!
    Editado por última vez por Jas_NoNe 21-11-21, 12:13:03.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Entonces me recomiendas una fuente de alimentación de 750W para esta placa base?

      Comentario


      • #4
        Hola, sin saber el resto de componentes no te puedo decir, pero seguramente 750W será mucho. Puedes usar la calculadora de potencia de fuente de alimentación de nuestra web que te puse y añadir los componentes tu mismo, te saldrá la fuente recomendada para tu equipo.
        Saludos!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X