Duda sobre que fuente elegir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre que fuente elegir

    Buenas noches, espero alguien pueda ayudarme. Tengo un Micro Intel I7 9700 confeelake, una Motherboard Gigabyte z390m gaming, dos Memorias Ram Crucial Balistix de 8gb de 2666 mhz, y mi intención es ponerle una placa de graficos Nvidia G force 2060 super (aun no vi marca). El Problema es que no se que fuente ponerle, y aquí donde vivo no hay mucho stock. Me dijeron que para esa placa mínimamente necesito 600w pero todo lo que encuentro de 600w es de marcas malas o con mala fama. Lo único rescatable que encontré fue una Seasonic Focus Gold de 550w luego una EVGA Bronce de 600w y una Cooler master de CV650 w (white) Creo que de todas la mejor es la primera pero no es de 600 sino de 550 y temo estar muy al borde. Las otras mi duda es porque son Bronce la EVGA pero la Cooler master si bien es mas grande, es White. Asique estoy en esa duda y no se realmente que hacer. Espero alguien pueda ayudarme
    Editado por última vez por Javi_cani 06-12-20, 03:40:56.

  • #2
    Te va a funcionar mejor y dar más potencia esa seasonic de 550W que una de 600 de marca genérica-chinorris. En principio, con ese procesador y gráfica, con 550W debería funcionarte bien. Con la EVGa o la Cooler Master también.

    White no es un color de la certificación 80 PLUS, es el color estético de la fuente.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Te va a funcionar mejor y dar más potencia esa seasonic de 550W que una de 600 de marca genérica-chinorris. En principio, con ese procesador y gráfica, con 550W debería funcionarte bien. Con la EVGa o la Cooler Master también.

      White no es un color de la certificación 80 PLUS, es el color estético de la fuente.
      Muchas gracias por responder, en este caso por las marcas que ví, decian 80 plus white, como algo inferior a la opción bronze. Pero bueno, mi duda surgió más que nada porque las de 700 que vi son marcas cualquiera, y conseguí una de 600 bronce de EVGA, pero también la de 550 de sea Sonic aunqe en GOLD Y muy barata, pero a todos los que le consulté por la placa y procesador, me indicaban que iba a necesitar mínimo 600. Y yo sinceramente soy un completo ignorante en esto

      Comentario


      • #4
        Lo de White seguramente se refiere a la certificación 80 Plus Standard que es la más básica. Llega hasta un 80% de eficiencia energética y queda justo detrás de la Bronze.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	80 Plus.PNG Visitas:	3 Size:	800,8 KB ID:	221812


        En cuanto a las dudas que tienes con la potencia mínima de la fuente requerida para tu equipo, los de los 600W te lo habrán dicho a voleo o curándose en salud, porque para una RTX 2060 Super, NVIDIA recomienda un mínimo de 550W en su página web:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Nvidia GeForce RTX 2060 Super.PNG Visitas:	2 Size:	13,4 KB ID:	221813


        Por otra parte, tu procesador, un Intel Core i7-9700 ni siquiera es la versión K (con la que podrías hacer OC), es un ocho núcleos sin HT y con un TDP de tan solo 65W:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Intel Core i7-9700.PNG Visitas:	2 Size:	42,4 KB ID:	221814

        Por lo tanto y como te dijo ADG, con una de 550W de buena calidad puedes estar tranquilo. Y si encima nos dices que puedes conseguir una Seasonic Focus Gold a muy buen precio, mejor me lo pones.

        Ten en cuenta, que a la hora de elegir una fuente no solo tienes que fijarte en la potencia máxima y en la eficiencia energética. La única manera de subir la eficiencia (desde el 80% de la Standard hasta los 96% de la Titanium) es mejorando la calidad de los componentes internos, con lo que además ganas en durabilidad y estabilidad del pc, te evitas sorpresas molestas como ruidos eléctricos o pantallazos azules inesperados. Además, muchas ya son modulares y vienen con parada del ventilador en baja carga que siempre se agradece.

        La Seasonic te viene con diez años de garantía por los tres de la EVGA Bronze, por lo que cambiarás antes de PC que de fuente.

        Solo te recomendaría comprar una fuente de mayor potencia si tuvieras pensado aumentar mucho las prestaciones de tu equipo en un futuro próximo.

        Editado por última vez por turixant 10-12-20, 18:48:44.
        -

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
          Lo de White seguramente se refiere a la certificación 80 Plus Standard que es la más básica. Llega hasta un 80% de eficiencia energética y queda justo detrás de la Bronze.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	80 Plus.PNG
Visitas:	89
Size:	800,8 KB
ID:	221812


          En cuanto a las dudas que tienes con la potencia mínima de la fuente requerida para tu equipo, los de los 600W te lo habrán dicho a voleo o curándose en salud, porque para una RTX 2060 Super, NVIDIA recomienda un mínimo de 550W en su página web:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nvidia GeForce RTX 2060 Super.PNG
Visitas:	265
Size:	13,4 KB
ID:	221813


          Por otra parte, tu procesador, un Intel Core i7-9700 ni siquiera es la versión K (con la que podrías hacer OC), es un ocho núcleos sin HT y con un TDP de tan solo 65W:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel Core i7-9700.PNG
Visitas:	255
Size:	42,4 KB
ID:	221814

          Por lo tanto y como te dijo ADG, con una de 550W de buena calidad puedes estar tranquilo, Y si encima nos dices que puedes conseguir una Seasonic Focus Gold a muy buen precio, mejor me lo pones.

          Ten en cuenta, que a la hora de elegir una fuente no solo tienes que fijarte en la potencia máxima y en la eficiencia energética. La única manera de subir la eficiencia (desde el 80% de la Standard hasta los 96% de la Titanium) es mejorando la calidad de los componentes internos, con lo que además ganas en durabilidad y estabilidad del pc, te evitas sorpresas molestas como ruidos eléctricos o pantallazos azules inesperados. Además, muchas ya son modulares y vienen con parada del ventilador en baja carga que siempre se agradece.

          La Seasonic te viene con diez años de garantía por los tres de la EVGA Bronze, por lo cambiarás antes de PC que de fuente.

          Solo te recomendaría comprar una fuente de mayor potencia si tuvieras pensado aumentar mucho las prestaciones de tu equipo en un futuro próximo.

          Muchísimas gracias entonces estimado. La verdad es que en Argentina está bastante complicada la cosa en cuanto lo monetario, así que por ahora a lo que puedo aspirar es a una 2060 super, por ende con todo lo que me comentan ustedes en ese caso optaré por la 550 Gold de SeaSonic y si en algún momento realizo una actualización, veré de cambiar la fuente. Nuevamente muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Javi_cani Ver Mensaje

            Muchísimas gracias entonces estimado. La verdad es que en Argentina está bastante complicada la cosa en cuanto lo monetario, así que por ahora a lo que puedo aspirar es a una 2060 super, por ende con todo lo que me comentan ustedes en ese caso optaré por la 550 Gold de SeaSonic y si en algún momento realizo una actualización, veré de cambiar la fuente. Nuevamente muchas gracias
            Buena elección, Es muy buena fuente, yo tengo el mismo modelo, pero de 850W y estoy muy contento, es muy silenciosa, incluso si no activas el modo híbrido (tiene un botoncito detrás para ello, que apaga el ventilador a baja carga), no hace nada de coil whine ni da problema ninguno.

            Ya nos contarás que tal
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario

            Trabajando...
            X