Fuente generica en Ryzen 3 3200g

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente generica en Ryzen 3 3200g

    Estoy usando una fuente genérica PCBOX PCB-510 500w con los siguientes componentes:

    Procesador: Ryzen 3 3200g

    Placa Madre: ASUS Prime A320M-K

    Memoria RAM: 16 GB DDR4 (Dos módulos de 8 GB)

    Un SSD M.2

    Un Disco Duro de un 1TB 7200 rpm

    No tengo placa de video dedicada, uso la integrada del CPU

    Mi preocupación es si la fuente aguanta todo esto ya que leí que las genéricas en realidad tienen menos potencia de la que dicen. Esta fuente tiene ya 4 años de uso, en otra computadora de muy bajo rendimiento. Hasta ahora, en el mes de uso que la tengo, no he tenido ningún problema, aunque unas pocas veces todo en Windows se ralentiza por unos 3 segundos, pero no se si sea por la fuente. En fin, lo que me preocupa es que pueda explotar, de verdad una fuente puede explotar por jugar? Puede esta fuente aguantar esos componentes? Que según yo se, sin placa de video dedicada, no usa mucha potencia.

  • #2
    En principio, si la pegatina es cierta, esa fuente solo tiene 132W en 12V, ni de lejos llega a esos 500W. Pero los componentes que tienes no requieren demasiada potencia. Ese procesador tiene un TDP de 35W, que en consumo será poco más.

    Explotar es dificil, por lo general suelen llevar protecciones y se apagaría antes de quemarse, aunque parece que esa fuente es muy muy básica... En cualquier caso, si algún componente te pide más energía, posiblemente el PC se bloquee y se apague antes.



    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, me quedo mas tranquilo, hasta ahora el PC nunca se apago ni se bloqueo. Igualmente la próxima compra será una buena fuente.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por DavidPC Ver Mensaje
        Muchas gracias, me quedo mas tranquilo, hasta ahora el PC nunca se apago ni se bloqueo. Igualmente la próxima compra será una buena fuente.
        hola david, me estoy por comprar lo mismo y tengo esa fuente por ahora ya que no cuento con un presupuesto alto, tuviste problemas con esa fuente?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por FCDesign3 Ver Mensaje

          hola david, me estoy por comprar lo mismo y tengo esa fuente por ahora ya que no cuento con un presupuesto alto, tuviste problemas con esa fuente?
          Hola, ¿Como te fue al final? acabo de comprar lo mismo y tengo esta duda.

          Comentario

          Trabajando...
          X