Como usar radio de coche muy antigua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como usar radio de coche muy antigua

    Tengo una radio de coche de un land rover de los 80s y quiero hacerla funcionar, tiene 6 cables, el primero es el de la antena que esta cortado, pero con ese no hay problema simplemente compro una antena telescopica universal y a funcionar.
    Luego tiene los dos típicos cables negro (negativo) y rojo (positivo) he pelado los cables y los he empatado con otros de un cargador usb y enciende perfectamente.
    El problema es que para conectarse a un altavoz tiene los siguientes cables (asi lo pone en una pegatina de la radio):
    gris (right speaker)
    marron (left speaker)
    negro (speaker common ground)

    y no se como conectar los altavoces con esos cables, ya que los altavoces que tengo en casa usan los cables negro y rojo cada altavoz, es decir 2 cables para cada altavoz, mientras que en esta radio se ve que se usa un cable para cada altavoz.

    Como podría conectar la radio a un altavoz y que tipo de altavoz.
    el modelo de la radio es:
    PUNTA AZUL
    MODEL NR-501 / IN-DASH TYPE

  • #2
    Te he escrito antes, pero no se si lo he hecho bien. Buenas tardes, soy Jose Antonio Carrascosa y lo que preguntas es muy sencillo. Los cables rojo y negro + y - respectivamente pero 12 voltios (batería, alimentador, etc). Los altavoces (tuyos) unes los dos negros con el negro del autorradio (-) y los dos rojos de tus altavoces uno con el gris y el otro con el marrón del autorradio. Espero que te sirva. Un saludo.
    Editado por última vez por Jose Antonio Carrascosa 15-12-20, 21:46:45.

    Comentario


    • #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a817596e-4b95-43c2-91b9-4aaddf264963.jpg
Visitas:	566
Size:	120,8 KB
ID:	221881 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	894623d3-81d1-489e-80d3-610e4713452d.jpg
Visitas:	513
Size:	114,8 KB
ID:	221882 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3151ab85-6ce7-4a5f-8025-39e82b441fbe.jpg
Visitas:	513
Size:	102,4 KB
ID:	221883 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	98ae33c2-41a5-459a-9b2a-4a596de47484.jpg
Visitas:	520
Size:	85,6 KB
ID:	221884 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3a8d79f5-30f4-4201-b3a3-004e96a7e2be.jpg
Visitas:	513
Size:	55,9 KB
ID:	221885 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5783175c-99ef-4b07-962b-cd0cfb7f8751.jpg
Visitas:	521
Size:	19,3 KB
ID:	221886 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a6f48f45-9458-4e7d-a1a8-fe09c9b9137a.jpg
Visitas:	507
Size:	98,8 KB
ID:	221887

      Buenas Jose Antonio, gracias por contestar, lo he conectado de la siguiente forma:
      Tengo puesto un cable de un cargador usb de un movil empatado los cables rojo y negro con los cables rojo y negro de la radio respectivamente. (el negro de arriba de la foto el que está junto al rojo en la radio)
      Luego como dices he conectado el gris al rojo de un altavoz y el marrón al rojo del otro altavoz.
      Y por último eh unido el cable negro de un altavoz con el del otro altavoz y con el negro de la radio. (El negro de la radio esta vez el de abajo que aparece en la foto entre el marrón y el gris).

      De antena he visto en el video:
      https://www.youtube.com/watch?v=FObamiwhzrM
      que funciona un tornillo con un cable de cobre enrrollado y lo he puesto tal cual el del video.

      El resultado es que no funciona pero al encenderla y apagarla se nota como en el altavoz suena un ruidito.

      Con el tester he medido los voltios en los cables negro y rojo donde se unen los del cable usb a los de la radio, y me marca 5 voltios, ¿puede que sea que no se oye por falta de potencia?, en la pegatina pone que el rojo debe de ser de 13.8V.

      También en la pegatina pone que la impedancia es de 4 ohmios cada canal y los altavoces son de 6 ohmios, esto no lo entiendo mucho como funciona pero bueno.

      Si me pudieras ayudar con esto me harías un gran favor. Un saludo.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Todavía no controlo el chat. Buenos días, soy José Antonio. Lo primero y fundamental, no vale 5 volts. tienes que ser 12 volts (Alimentador, batería , etc). El negro es común para alimentación y altavoces. La antena que no toque la carcasa, prueba metiendo un destornillador. De la impedancia de los altavoces no te preocupes. Creo que no se me olvida nada. Cualquier cosa, estaré por aquí. Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Muchísimas gracias Jose Antonio, funciona perfecto, encontré un cargador de 12 voltios y puse el tornillo con un cable de cobre pelado alrededor sin que tocase los bordes de la carcasa y va perfectamente.

          Comentario

          Trabajando...
          X