Instalación segundo disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación segundo disco duro

    Hola a todos! El otro día me compre un segundo disco duro y quería saber si lo tengo bien instalado.
    La placa que tengo es una ASUS P5B y puse el HD primario en SATA numero 1 (hay cuatro) y el que compre nuevo en SATA numero 2. Pregunta: con esto tengo los dos como maestros? es decir, podrián funcionar a la vez?. También les quité los jumpers para ponerlos a 3GB, es esto correcto?

    Gracias

  • #2
    Re: Instalación segundo disco duro

    Si tu placa soporta SATA2 puedes quitar los jumpers. Los SATA ya no se marcan como Master o Slave. Solo los enchifas y ya esta. Claro en la BIOS configuras como primario el que quieras. Luego queda inicializar el nuevo HD, formatearlo y asignarle letra...
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Instalación segundo disco duro

      ok yo tengo un problema similar haber si alguien me ayuda, mi nombre es Patricio y soy nuevo a por estor lares. El problema es que tengo una placa intel d865perl y compre un sata HD400LJ samsung y la bios no lo reconoce, los cables estan buenos, ¿qué será lo que estoy haciendo mal?. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Instalación segundo disco duro

        Originalmente publicado por pmellacl Ver Mensaje
        ok yo tengo un problema similar haber si alguien me ayuda, mi nombre es Patricio y soy nuevo a por estor lares. El problema es que tengo una placa intel d865perl y compre un sata HD400LJ samsung y la bios no lo reconoce, los cables estan buenos, ¿qué será lo que estoy haciendo mal?. Gracias
        Pues si la BIOS no lo reconoce actualizala si hay versiones nuevas y a ver que tal...
        Erepublik - Unete a tu pais!

        Comentario


        • #5
          Re: Instalación segundo disco duro

          Yep, amigo mío, está actualizada, por lo menos de la página oficial de intel para esta placa, y nop no reconoce el disco, los port0 y port1 sata uno aparece reconociendo el antiguo pero el nuevo no, ¿ existe otra manera de ver o decirle desde la bios que reconosca el disco?¿o simplemente me fui a la ... con el disco nuevo?

          Comentario


          • #6
            Re: Instalación segundo disco duro

            A ver...
            El HD que no reconoce es SATA2? Que SATA soporta la placa? Si solo SATA y el nuevo HD es SATA2 hay que ponerle un jumper para limitarlo a SATA. Mira otra vez todas las opciones de la BIOS y los cables bien. Si sigues con el problema msa bien te has ido a la m........ con la placa base no con el disco...
            Erepublik - Unete a tu pais!

            Comentario


            • #7
              Re: Instalación segundo disco duro

              yep es sata 2 y la placa soporta solo sata , pero con eso del jump se soñuciona, he estado mirando en la bios y tratando de leer algo más pero al parecer es un problema con algo que se llama Raid, podrías darme una mano con eso, pues no entendi nada, me refiero a la configuración de la bios con Raid para que pueda reconocer el Hd, yo aún ando perdido, pero tengo una pequeña esperanza. Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Instalación segundo disco duro

                RAID es una tecnologia que permite utilizar los dos discos como uno y asi obtener mas rendimiento o seguridad depende del nivel que usas. Yo nunca he configurado ni he tratado nada de eso y no se si puede ser la causa pero lo dudo mucho. A lo mejor si lo tienes activo te podria dar problemas a no ser los HD adecuados para ser puestos en RAID juntos... No lo se, si esta activo quitalo a ver... Si no, seguimos tratando de resolver el problema.
                Erepublik - Unete a tu pais!

                Comentario

                Trabajando...
                X