SATA2 como SATA ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SATA2 como SATA ?

    Hola

    Tengo una duda. Estoy pensando comprarme un SATA2 porque ya los 300GB que tengo estan casi llenos. Mi placa soporta la interfaz de SATA pero lo remapea a UDMA5. Supongo que en general los SATA2 dos van por la interfaz de SATA (iran como SATA claro), o no? O tendran algun jumper para ponerlos en modo SATA?
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: SATA2 como SATA ?

    Bueno me respondo a mi mismo...
    El Seagate SATA2 que me comre se puede limitar a SATA150. Y parece que todos los SATA2 lo pueden poniendo un jumper.
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: SATA2 como SATA ?

      y en que posicion se pone ese jumper?

      Comentario


      • #4
        Re: SATA2 como SATA ?

        Es que depende de cada modelo. En la etiqueta tine que haber un esquemita que te lo explique. Si no, en la pagina del fabricante.
        Mi caso es este:


        Pero que malos son... y la otra posicion para que es? Hoy he buscado informacion de los jumpers para mi Maxtor SATA150 y ya no hay soporte para ese modelo (7L250S0). Es que parece que nunca lo han fabricado... O a lo mejor no lo encuentro, es que la pagina es un poco lio.
        Editado por última vez por Bolg 28-04-07, 16:04:52.
        Erepublik - Unete a tu pais!

        Comentario


        • #5
          Re: SATA2 como SATA ?

          yo tengo un jumper colocado en el Master HD, igual que en esa foto, pero a la derecha en vez de la izquierda. no se porque esta, me vino con el xD los otros dos no tienen.

          Comentario


          • #6
            Re: SATA2 como SATA ?

            En realidad el la imagen deberia estar al revez...
            Entonces yo he puesto el jumper donde el rectangulo rojo y el tuyo estaria donde el azul, verdad?
            He intentado encontrar informacion sobre qual es el efecto cuando esta puesto en la otra posicion pero no enconte nada
            La imagen es para un SATA2 Seagate de la familia Barracuda 7200.10. El tuyo qual es?
            No estaria mal si preguntas al fabricante que hace el jumper en esa posicion. Yo pienso preguntar, admas tengo un SATA Maxtor que tiene solo una posicion para el jumper y no se para que sirve y tiene un pin muy extraño. Pienso preguntar tambien... si consigo encontrar el sitio donde hacerlo...

            Me molesta mucho cuando no conosco la funcion de algo y encima he pagado... da igual si me sera util o no. Yo quiero saber que hace
            Archivos Adjuntos
            Erepublik - Unete a tu pais!

            Comentario


            • #7
              Re: SATA2 como SATA ?

              Recupero este hilo para no abrir otro repetitivo.
              El caso es que yo también he instalado un SATA2 en un portátil que venía con SATA1. Mi duda es...creo que si no le pongo ningún jumper la propia placa no daría más velocidad que SATA1 por lo del efecto cuello botella. O sea que daría el tope a la que está programada. ¿Vosotros que opinais?. Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: SATA2 como SATA ?

                Seguramente se autoconfigurará a sata1, en el peor de los casos no te lo reconocerá y si es así espero que tengas jumper para configurarlo a sata1

                Comentario


                • #9
                  Re: SATA2 como SATA ?

                  Esto del jumper es cosa de Seagate, no todos los fabricantes de discos duros limitan la transferencia por jumper, lo digo para que quede claro ya que aqui se habla mucho sin especificar y luego lleva a confusion y los demas acaban metiendo la pata hasta el fondo, por ejemplo Samsung solo permite la limitacion de transferencia por Software.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X