disco duro no detectado en dos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• disco duro no detectado en dos

Hola, les comento mi problema. Tengo un disco rígido Maxtor de 40 gb con dos particiones (C y D), conectado en el canal primario como master. En la partición C tengo instalado windows 98SE. Acabo de colocar un rígido SEAGATE de 2,5 gb (unidad F) en el canal secundario como master. Este rígido está formateado y contiene algunos datos (ya saben porquerías que uno acumula). Mi intención es formatear el disco de 2,5gb e instalar allí windows 98 SE, para luego instalar windows xp pro en la partición C del otro disco (dejaría la partición D para datos pero tmb para usarla con el xp). Arranco la pc y desde win98 se reconoce el rígido de 2,5 gb. Pues bien, reinicio con el disco de inicio de win98 para formatearlo y me encuentro con que en dos no tiene un letra asignada. C y D lo reconoce, en E carga la controladora virtual de msram (o algo así), F es la lectora. Pero del disco de 2,5 gb ni noticia...Hay alguna en la que pueda formatear este disco para luego instalarle el windows 98. Gracias por su ayuda

Re: disco duro no detectado en dos

Hola,que raro...en win98 lo vee...mmm...formatearlo desde win98??
    usando el comando fdisk de dos, lo reconoce el HD??
    Saludos y suerte.
    DIARIODETRADING FX

Comentario

Gracias por tu respuesta. El tema es así. Si ejecuto el fdisk desde el dos de win98 me reconoce el HD como unidad F. Pero si lo ejecuto desde el disco de inicio de win98 no. ¿Puede tener algo que ver que mi grabadora de CD sea la unidad E y el HD no reconocido como unidad F?. Ya que en este momento mi configuración es la siguiente:
      Pri master: HD 40 gb maxtor (unidad c y d, respectivamente)
      Pri slave: grabadora de cd (unidad e)
      Sec master: HD de 2,5 gb (unidad f, la del problema)
      Sec slave: vacío.
      ¿Recomiendan que modifique esta configuración?
      He probado el disco en otra pc y lo reconoce, así que descarto que sea ese el problema. Muchas gracias

Comentario

Hola, lo siento, es un caso rarito, ademas tu quieres instalar win98 en F y no te lo vee....

El win98 no tiene otra manera de arranque? ejemplo desde el mismo cd?

no sabria ayudarte mas....lo unico..controla bien la configuracion de bios y de arranque en config.sys....como lastdrive=x .... no se mas,i'm sorry
        DIARIODETRADING FX

Comentario

Gracias por tu ayuda. Ya solucioné el problema. El tema es que el rígido de 2,5 gB estaba mál conectado pero no por un error mio, sino porque la pegatina que indica la configuración de los jumpers en ningún lugar aclaraba que la misma era con la lógica mirando hacia arriba (y no hacia abajo como generalmente se hace). Saludos

Comentario

Fijate ayer pense',,,hace tiempo yo tenia problemas con un HD al arrancar a veces no lo detectava,pero lo peor es que luego al arrancar WIN tenia que volver a rescribir unos datos de la fat creo y se pasava varios minutos y lo peor tambien es q no sabia cuando mi Pc detectava o no el HD.
            desenchufe' y volvi' a conectar y ...de put* madre!

Cuando compre' de 2a mano una grabadora DVD+-R de MSI , no me reconocia los verbatim rewritable...
            no se como paso',instale' el nuevo Firmware(no se porque lo hice)...y otra vez solucionado!

MORAL...

A veces nos rompemos la cabeza a buscar una solucion y con suerte esta sale sola de si' misma...
            DIARIODETRADING FX

Comentario

Trabajando...
            X