Ayuda para unir particiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para unir particiones

    Hola a todos. El mes pasado me instale el sistema operativo ubuntu y por distintas razones he tenido que desistalarlo pero ahora lo que necesito es poder unir las particiones que se hicieron para recuperar el tamaño de disco duro original y si es posible no tener que formatear lo que hay en la particion de windows. He leido por hay que con el partition magic se puede hacer pero no se como porque he oido que se unen en una carpeta o algo asi. Os agradeceria si alguien me echara una mano. Saludos.

  • #2
    Re: Ayuda para unir particiones

    si con el partition magic, esa parte del disco, queda como una carpeta del anterior, nunca como particion unica.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para unir particiones

      Muchas gracias zarzaskater pero yo lo que quiero es volver a tener solo una unidad de disco duro, es decir como antes de realizar las particiones para el ubuntu y que me da igual que programa usar para ello si es posible.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para unir particiones

        hola

        Como dice zarzaskater con el partition magic puedes hacerlo y solo te se queda una unidad usea c:.

        el único problema es que te crea una carpeta y no la podrás borrar.

        pero para que quieres hacer eso? si con las compilaciones linux según he podido comprobar con la kanopix lleva integrado un programa para hacer las particiones y modificar la mbr para que tengas los dos sistemas operativos y si lo haces partiendo de que tienes una partición ya creada utiliza esa y la otra pa windows, si eso es lo que quieres.

        si solo quieres dejar el otro sistema operativo formatea es lo mejor

        Salu
        Editado por última vez por hugotron 08-03-07, 09:09:05.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para unir particiones

          Gracias por todo chicos solo una cuestion más.Cuando abro el partition magic me aparecen 4 particiones:
          disco local (c:) (ntfs)
          disco local (*) (linux ext3)
          (*) (extendida)
          (*) (no asignado)

          Las dos ultimas no tengo ni idea de lo que son pero lo que quiero hacer es como ya he dicho solo una (aunque sea como me indica hugotron) sin tener que formatear.

          He visto en el Part Magic una opcion que es fusionar particiones pero solo deja unir las ntfs,¿Como tengo que hacerlo?

          Por otra parte querria saber si reinstalando(sin formatear si es posible) el windows podria volver a tener todo como antes y si me es necesario volver a utilizar el ubuntu ,¿tendria problemas a la hora de realizar de nuevo las particiones para instalarlo?

          Un saludo y muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para unir particiones

            hola

            hombre seguro no estoy pero sino recuerdo yo para eliminar las particiones de linux solo tuve que arrancar con el cd de windows y eliminar las particiones y crear una nfts y a partir de ahí ya podrás utilizar el partition magic.

            sino me equivoco la partición extendida es una partición que la utiliza como si fuera ram.

            saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X