El HD no arranca, que paso?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El HD no arranca, que paso?

    Hola, necesito ayuda urgente, les paso a explicar la situacion:
    Tengo un HD IDE de 80 gb (Western Digital) con el XP SP2 instalado, montado en un mother MSI KM2M Combo-L y el problema es el siguiente, cuando se inicia en la primera pantalla donde se muestra la informacion de la memoria, las unidades, etc. se tarda mucho (aproximadamente 1 minuto) en pasar a la siguiente pantalla donde se carga el XP, pero no reconoce el HD. Lo raro es que iniciando con un cd de booteo y luego eliguiendo la opcion de iniciar desde el HD no hay problema, se carga el xp y funciona todo perfecto. Se que el problema es del disco, ya que probe con otro y no tiene ese problema. Descarto algun cluster defectuoso ya que utilice todos los programas de testeo habidos y por haber y me dicen que el disco esta ok.
    Por favor ayuda!! Que puede ser?

  • #2
    Re: El HD no arranca, que paso?

    A mi me pasó algo parecido y me volví loco (hasta formateé y reinstalé XP) hasta que me dio por mirar la BIOS y resulta que el HD priorotario para el BOOT se había cambiado (no recuerdo si al segundo HD o a USB, y como le tengo instalado (por USB) bastantes periféricos pues se ralentizaba hasta decirme que NO SYSTEM DISK y tal.


    Un saludo.
    Editado por última vez por Santiago 21-02-07, 12:58:33.
    AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

    Comentario


    • #3
      Re: El HD no arranca, que paso?

      He entrado en la bios y en la opcion de elegir por que medio bootear lo he intentado todo (HDD0,1,2) y nada solo arranca desde el cd-room con el cd de booteo.
      Gracias por tu interes.

      Comentario


      • #4
        Re: El HD no arranca, que paso?

        Cuando inicias tu ordenador sale un mensaje de testiando memoria con varios numeros que corren rapido?

        Comentario


        • #5
          Re: El HD no arranca, que paso?

          Si me aparece el testeo de memoria, luego tarda aproximadamente 20 o 30 segundos y te muestra las unidades instaladas donde me aparece el disco problematico como primario maestro y secundario maestro la grabadora de cds, es ahi donde luego de mas o menos 1 minuto pasa a la pantalla donde se debería cargar el sistema operativo, pero me tira un mensaje de error, algo asi como que no puede leer el disco.

          Comentario


          • #6
            Re: El HD no arranca, que paso?

            Y has mirado, si es que tu BIOS incluye esa opción, además del Boot device:





            Hay BIOS que tienen el HARD DISK BOOT PRIORITY:





            Por si acaso...


            Un saludo.
            Editado por última vez por Santiago 21-02-07, 14:31:33.
            AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

            Comentario


            • #7
              Re: El HD no arranca, que paso?

              Es raro que tarde tanto.
              Por ahora tengo las siguientes teorias:
              1. Puede ser conflicto entre los dispositivos IDE.
              Posible solucion: Probar diferentes canales y configuracions del Master y Slave (es un coñazo).
              2. Puede que el sector de arranque del HD se haya jodido.
              Posible solucion: Me parece que en la consola de recuperación tenias que meter el comando "bootfix" o "fixmbr", lo tengo que comprobar.

              Casi seguro que si formateas y reinstalas Windows te ira bien, pero eso si no hay otra forma.

              Saludos...
              Editado por última vez por Bolg 21-02-07, 17:03:48.
              Erepublik - Unete a tu pais!

              Comentario


              • #8
                Re: El HD no arranca, que paso?

                Voy a intentar recuperar el sector de arranque, espero que funcione, yo les aviso si funciona. Gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: El HD no arranca, que paso?

                  Bueno, les cuento que repare el sector de arranque y nada el problema persiste. No sera un problema de la Mother?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El HD no arranca, que paso?

                    mmm Muy raro q solo levante con CD pero si logras que levante tambien puedes formatearlo nO? y si es que no puedes....comprart otro pero tambien revisa esa fuente no valla ser que el origen sea la fuente y vuelva a suceder lo mismo nuevamente.Podrias llevarla que le cambie la tarjera logica de tu HDD.

                    SuerT
                    Editado por última vez por V1ru$ 23-02-07, 13:52:27.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X