No puedo utilizar todo mi disco duro!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo utilizar todo mi disco duro!!!

    Buenas....soy nuevo x aki.....
    Os cuento...
    Tengo un disco duro de 250 gb y resulta que windows me dice que tiene una capacidad de 232 gb (lo cual es nomal, no???), pero que tengo usados 109 gb y libres 123 gb.

    Bien, pues esto no puede ser porque solo tengo instalado el windows xp y nada más.

    La versión que tengo de windows no tenia incorporado el sp2, pero manualmente ya lo tengo instalado.

    He probado con el partition magic 8 y me dice que la partición C: tiene

    Size MB: 238.472
    Used MB: 112.313
    Unused MB: 126.159

    Bueno pues ahí está la cosa, como puedo recuperar esos 126.159 MB que tengo sin poder usar???

    Espero haberme explicado bien y muchas gracias anticipadas....

  • #2
    Re: No puedo utilizar todo mi disco duro!!!

    Hola
    Lo de comprar un HD de 250GB y tener 232GB es "normal" porque segun los ...................... 1MB tiene 1000KB!

    Pero la verdad es que tu problema es raro y no se si podre ayudar. Si lo formateas a lo mejor se libera el espacio, pero eso como ultima solucion. Si mandas una captura de pantalla puede qu e me entere mejor. Cuantas particiones tienes? Puede que si tienes dos no hayas formateado o asignado la otra....
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: No puedo utilizar todo mi disco duro!!!

      Vuelvo otra vez al ataque.......................
      el problema que tienes es que esta mal particionado el disco duro, es decir que no estas utilizando a la totalidad tu disco duro
      con el particionador que otilizas crea una particion logica en tu disco duro y podras utilizar el resto de tu disco.
      La causa de tu problema es: cuando estabas instalando windows te sale un lugar donde te dice crear particion, tu no utilizaste la totalidad del disco, entonces luego de hacer esa operacion te salieron dos particiones pero la particion logica "D" no estaba lista.
      entoces esta particion se "pierde" y no aparece por ningun motivo.

      Comentario


      • #4
        Re: No puedo utilizar todo mi disco duro!!!

        si, a mi me paso eso al comprar uno de 250gb y poner windows en el.

        lo mas sencillo es ir a herramientas del sistema (en panel de control), dale a administrador de equipos y luego a administrador de equipos. ahi te aparecen las dos partes del disco. la que no contenga windows, dale a formatear y seleciona formato NTFS y listo :D
        de esta forma tienes el disco en dos, pero bueno, incluso es mejor que la particion de windows no sea tan grande.

        saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X