Error al instalar Wxp en disco ATA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error al instalar Wxp en disco ATA

    Hace poco el sistema operativo me dejo de funcionar, de manera que se reiniciaba continuamente. Probe a iniciar a modo prueba de fallos y demás, pero no conseguía nada.

    Opte por introducir el cd de WXP, e intentar reparar la instalación, pero no me dio ni siquiera a hacer una CHKDSK del disco.

    Cogi los discos duros, y los conecte en otro equipo, para asi salvaguardar los datos que tenía en uno de 40 GB Maxtor ATA/133, donde tenía W98.

    Tambien cogi el de 80 GB de la misma marca y tipo y me pase la información al otro equipo.

    Lo que hice posteriormente, fue formatear los dos discos duros, pero ahora no sé si hice bien en formatear.

    Ahora, conecto los dos discos, y el Pc si que los detecta, pero cuando tiro a instalar XP me sale un pantallazo azul que indica el siguiente error:

    Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

    Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

    Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

    Información técnica:

    *** STOP: 0x0000007B (0xF7C8163C, 0x0000034, 0x00000000, 0x00000000)."

    He probado a conectar solo un disco duro y la unidad de CD, pero siempre me sale este error.

    Que puedo hacer? He probado con los dos discos duros, y me sale de nuevo el pantallazo.

    Por donde sigo? Podría coger uno de los discos, ponerlo en el otro equipo e instalar desde ese equipo el WXP en el disco duro?

  • #2
    Re: Error al instalar Wxp en disco ATA

    hola, prueba a instalar despues de formatear con otro disco de instalacion, a mi me ha pasado y con eso lo he arreglado
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Error al instalar Wxp en disco ATA

      Gracias, ya he podido instalar el Wxp Pro en el disco de 40 Gb. Pero ahora tengo problema con el Disco de 80 Gb Maxtor PATA, ya que solo me da 32 Gb de los 80 Gb totales.

      Tengo una placa Gigabyte GA-8I945P-G-RH, se trata de una placa GigaRAID, y he montado el disco de 80Gb en el IDE 2 de la placa. He instalado el Driver de la Controladora ITE IT8212 ATA RAID Controller.

      Por que sólo me muestra 32 Gb de los 80 Gb que tengo? Podéis ayudarme.

      La instalación de hardware que tengo es:

      IDE1 Master: HDD Maxtor ATA 40 GB
      IDE1 Slave: CDRW LG
      IDE2 Master: HDD Maxtor PATA 80 GB
      IDE3 Master: DVDRW LG.

      Es correcta esta configuración de hardware,o recomendáis otra mejor.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Yo lo solucione asi...

        Me he registrado en este foro, nada mas que para poner una posible solución a tu problema, al menos a mi me ha funcionado.

        Llevo un dia completo con este problema y al final lo solucione así, la única diferencia es que mi placa es una ASUS P5LD2, ahí va:

        Es tan sencillo como crear unos diskettes con los drivers:

        ITE (IDE)
        SATA RAID

        Cuando tengas estos dos diskettes presiona F6 durante la instalación del XP luego cuando te pida el disco A: pulsa S, luego mete el disco, y luego S para meter otro driver y luego ENTER y veras que problema resuelto. El problema radicaba, al menos a mi, en que solo metía los drivers de SATA y no los de ITE (IDE), y por esta bobería todo el rato pantallazo azul. Ya podrían indicarlo los fabricantes de Placas Base.

        En fin, espero haberte ayudado.

        Comentario


        • #5
          Re: Error al instalar Wxp en disco ATA

          Hola Carlitos y Thylacine,

          Muchas gracias por tus datos. Finalmente ya pude instalar sin problemas mi WXP. Al final cogi el disco de 80 GB e instale el Windows. Con el disco de 40 GB sigo teniendo problemas, ya que instale el XP en ese disco, y elimine el Array 0 que monté en el PC. Despues de eliminar el Array 0, no pude arrancar con el WXP que estaba instalado, ya que me mostraba el error "Disk boot failure, insert system disk and press enter".

          Le pase una aplicación de recuperación de disco, pero me recupera los datos creando carpetas por extensiones, lo cual al abrir un documentato de word, me salen muchos simbolos, pero no el documento en sí.

          He optado por llevar el Disco a una tienda informática que conozco, y me han comentado que lo intentarán a través de la Aplicación Easy Recovery.

          No se formateo ni nada el disco, por lo que entiendo que podría recuperarse la información sin problemas. Tenía dos carpetas muy importantes con información de Empresa y bastantes fotos.

          Gracias a los dos por todo.

          Un saludo.
          Editado por última vez por vinchon 24-01-07, 12:37:36.

          Comentario

          Trabajando...
          X