2 disco duro,cual d arranque?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2 disco duro,cual d arranque?

    Hola gente, teniendo un disco duro de 250Gb y otro de 80Gb donde es mejor instalar el sistema operativo? como particionar el disco de 250 o utilizar lo de 80gbcomo arranque y el otro dividido en programas y juegos
    Gracias espero respuestas
    Editado por última vez por PsiloIlmari 23-12-06, 18:56:49. Razón: mejorar la pregunta
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: 2 disco duro,cual d arranque?

    HOla

    Pues creo que eso depende, son los dos sata?

    Yo lo que tengo hecho es el ide normal para datos y este con dos particiones, y el grande es un sata que es mas rapido y tengo dos particiones y en una de ellas el windows y la verdad que se nota.

    creando particiones el arranque es mas lento, pero ganas en orden, para formatear solo la particion del windows sin borrar nada.

    Salud

    Comentario


    • #3
      Re: 2 disco duro,cual d arranque?

      hola, son los 2 ide,
      de seagate....
      q pongo para arranque? me aconsejas particionar el disco de 250Gb ? en cuantas particiones?
      Editado por última vez por PsiloIlmari 22-12-06, 19:42:27.
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: 2 disco duro,cual d arranque?

        Hola

        Hombre eso es a gustos, si los discos duros son identicos probaria a hacer un raid, que se gana velocidad de transferencia.

        Pero si la cosa no es asi lo que haria yo si fueran mios, es crear una partición solo para windows, por ejemplo, c:=100gb, y d:=150 para videos y cosas asi,

        y el otro disco para cosas de descargas de internet y eso, con esto consigues que si tienes que formatear no pierdes las descargas que llevas por ejemplo al 70%, pero lo tienes que configurar.


        SAludos

        Comentario


        • #5
          Re: 2 disco duro,cual d arranque?

          y poner lo de 80Gb como c: y windows, y el de 250Gb particionado en slave como tu dices (100+150gb)
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: 2 disco duro,cual d arranque?

            Bueno eso si a ti te gusta esa, o segun la info que tengas en el disco xd,mira yo los tengo asi:




            que tipo de info tienes? yo lo tengo asi para distribuir, te imaginas tener que formatear y tener que pasar la info que tienes en dvd xd!!!!! te tirarias un mes,jajaja, yo me paso a dvd lo que mas me gusta y lo otro lo dejo.
            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: 2 disco duro,cual d arranque?

              tengo muchas imagenes y video....y me he cansado de pasarlos siempre a dvd hehe, gracias y salu2
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                a proposito de RAID a que te refieres? estos son IDE no SATA...

                En cuanto lo instale enviare imagenes...

                primero penso de arrancar con mi solito 80Gb, crear particiones en lo de 250Gb (ej.150+100) ,pasar datos y programas desde lo de 40 y 80 en lo de 250, formatear y reinstalar winxp en lo de 80gb...y ententar vender lo de 40Gb...

                asi me quedaria con lo de 80gb de arranque (c:) y winxp (eventual particion para programas de descarga) y de slave lo de 250gb particionado, q os parece?

                Gracias!!!
                Editado por última vez por PsiloIlmari 25-12-06, 19:17:44.
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                  jur creo que en raid se pueden poner, da igual que sean ide que sata, pero nunca lo he hecho asi ke no puedo segurartelo.

                  A ver si alguien lo postea xd, y salimos de dudas.

                  que tengas suerte.mañana ya a currar xd, xd ke askillo.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                    por raid entiendes una copia de seguridad (un clone continuo...) por que hay ya un post q habla sobre los raid pero sata...

                    Suerte con el trabajo !
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                      Ulas


                      Si pero tambien he leido que aumenta la velocidad de transferencia, y ke si lo pones en raid1 los discos siun disco se estropea no pierdes la info que hay en el otro.

                      Mira ahi te dejo un enlace que lo explica:

                      click

                      Salud

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                        si, el raid1 es aquel a q me referia como clone continuo, esto se usa en muchos ordenadores server en empresas para copias de seguridad y generalmente en dispositivos extraibles...no creo sea mi caso...

                        Muchisimas gracias !!!

                        Salu2
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                          Buenas a los dos(de momento)
                          vamos a ver, teniendo dos Discos Duros como tienes, lo mejor es hacer que el de 80 (como es el más pequeño) lo utilices de maestro. Una vez tengas bien puesto el S.O. lo particionas dejando para C: unos 20 Gb y en el resto de la partición lo que puedes hacer es instalar los programas y juegos que quieras.
                          En el disco Duro de 250GB lo que puedes hacer es particionarlo en mínimo 2 partes, una para las imágenes y otra para música (por ejemplo), no estaría mal que hicieses otra partición más pero eso es para gustos.

                          Aquí te dejo un esquema:

                          Disco de 80 GB:
                          Disco Duro C: (20GB)
                          Windows o Linux (o ambos)
                          Disco Duro D: (60GB)
                          Programas a Instalar

                          Disco de 250 GB:
                          Disco Duro E: (100GB)
                          Música
                          Disco Duro F: (100GB) (Los puedes alternar)
                          Imágenes
                          Disco Duro G (50GB)
                          Videos

                          Recuerda que una vez puesto el S.O. y darle formato a los Discos Duros no tendrñas ni los 80 Gb enteros ni los 250 GB enteros debido a la Tabla de Asignación de arcvhivos que puede ocuparte hasta 1.5GB en el de 80 y 3GB en el de 250GB
                          S.A.C 24/7
                          www.ibercom.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                            Originalmente publicado por SAC Ver Mensaje
                            Buenas a los dos(de momento)
                            Ulas!

                            Pero hombre por que dices eso? tus motivos tendrás para pensar en esa configuración no? jejeje

                            lo único que que no haría es dejar a c: 20 gb por la librerías y las copias de seguridad con el ghost, por que tendría que hacer copia de seguridad de dos particiones.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 2 disco duro,cual d arranque?

                              Hola, entonces dejo lo de 80Gb como master y arranque solo winxp y lo de 250Gb en 100gb para programas y juegos y 150gb para musica y video,

                              os parece bien?
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X