Problemas disco duro externo LACIE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas disco duro externo LACIE

    Hola a tod@s,

    tengo un disco duro externo LACIE de 190 Gb. ¿Cómo puedo conectarlo y darle la unidad de disco que yo quiera?
    A veces me lo añade como H:, otras como J: y me descontrola todos los enlaces.

    Otro tema sobre el mismo disco, desde hace un tiempo en el listado de contenidos de este disco externo me aparecen en el disco carpetas y Archivos con caracteres extraños de que yo NO he creado, lo he chequeado bien y no es un virus...¿como se puede arreglar?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problemas disco duro externo LACIE

    Como respuesta a tu primera pregunta, en Windows Xp se soluciona de la siguiente forma:

    Entras en el menu inicio
    Te colocas sobre Mi PC
    Boton derecho del raton administrar
    Almacenamiento
    Administracion de discos

    Ahi puedes asignar una letra a cada unidad, logicamente entre las letras que ya tengas libres.

    Cada vez que vuelvas a conectarlo le asignara esa letra, salvo que si tienes mas discos que vas conectando aleatoriamente, por ejemplo otros externos, esa letra ya este ocupada.

    Si por cualquier razon le quieres poner una letra que ya esta ocupada, antes tienes que cambiarle la letra al que quiera usar, una vez la letra deseada este libre se la asignas al disco e cuestion, y al anterior puedes volver a ponerle la letra que se te ha quedado libre.

    es muy sencillo es complicado de explicar que de hacer pues el programa te va a ofrecer las letras libres.

    Sobre el segundo problema, no se por que te puede suceder eso, si son carpetas con nombre muy largo y tan solo caracteres sin que tenga ningun sentido a ver si se van a tratar de archivos ocultos que te este creando algun programa, imagina por ejemplo que los archivos de internet se estuvieran archivando en esa unidad.

    yo tengo dos discos externos Iomega y he tenido que solucionar lo que planteas en tu primera pregunta pero nunca me ha pasado lo que indicas en el punto dos.

    Espero haberte ayudado al 50%

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas disco duro externo LACIE

      Muchas gracias, para la primera pregunta gracias por tu explicación solucionado....

      En cuanto a la segunda... me han comentado que podrían ser archivos ocultos (pues lo tengo configurado para que se vean) pero me da la impresión que no desaparecen y ocupan bastante espacio... ¿podría ser porque tengo Windows XP y tengo el disco duro externo "configurado" (no creo que este sea el termino tecnico) como FAT32 y no como NFTS... he leido por ahi que todos los discos duros en XP tienen que star como NFTS?

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas disco duro externo LACIE

        Originalmente publicado por asegovia Ver Mensaje
        Muchas gracias, para la primera pregunta gracias por tu explicación solucionado....

        En cuanto a la segunda... me han comentado que podrían ser archivos ocultos (pues lo tengo configurado para que se vean) pero me da la impresión que no desaparecen y ocupan bastante espacio... ¿podría ser porque tengo Windows XP y tengo el disco duro externo "configurado" (no creo que este sea el termino tecnico) como FAT32 y no como NFTS... he leido por ahi que todos los discos duros en XP tienen que star como NFTS?
        Pues no tengo ni idea te refieres al modo en que esta formateado, pero no se si eso sucede por este motivo que comentas, en este punto no puedo ayudarte.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas disco duro externo LACIE

          Gracias a los que contestastesteis y sigo dando la tabarra, por que esto va a peor.... ya me lo olia y me puse a hacer copias de seguridad pero a mitad del proceso... catastrofe

          El PC me reconoce la unidad externa, pero no lista nigun fichero dentro.... como si estuviera vacío!!!
          Si embargo en propiedades puedo ver que el disco está "ocupado"... como puedo ver los ficheros? como puedo recuperarlos? hay alguna solución / software?

          La reproducción automática leee....pero no pone nombres
          La garantía de 2 años ya me caduco...

          Gracias de antemano

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas disco duro externo LACIE

            Joder, a mi me acaba de pasar lo mismo hace unos minutos y ando acojonado. También me salían esas carpetas por que sí y ahora no me deja abrirlo. Me lo reconoce, pero no me deja entrar en el, me dice que no tiene formato y que le tengo que dar uno...lo cual es falsisimo porque formato tiene. Y además como lo haga pierdo todo lo que hay metido, que son unos 100gb en musica, pelis y fotos, y como se me vaya eso a tomar quemo medio Madrid.

            Alguien conoce algún tipo de solución? gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas disco duro externo LACIE

              Originalmente publicado por asegovia Ver Mensaje
              El PC me reconoce la unidad externa, pero no lista nigun fichero dentro.... como si estuviera vacío!!!
              Si embargo en propiedades puedo ver que el disco está "ocupado"... como puedo ver los ficheros? como puedo recuperarlos? hay alguna solución / software?

              A mi me ocurre lo mismo... o parecido. Tengo 67 GB utilizados pero solo me aparecen 7. Solo me lista 28 archivos (antes me mostraba 56) de los miles y miles que tengo y 3 carpetas, cuando tengo unas 10 o 12. El caso es que se que siguen funcionando porque tengo un juego instalado y puedo jugar normalmente. Si pudieran dar una solucion por favor....
              El disco duro externo es Serial ATA y tengo Windows XP

              Comentario

              Trabajando...
              X