Problemas con un disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con un disco duro

    Tengo un disco duro de 300 GB, el caso es que por alguna razon el equipo me dice que el disco tiene solamente 136 GB, tengo el programa partition magic y aunque le borre la particion, o lo formatee, siempre me da el mismo tamaño erroneo.

    Este disco lo tenia un ordenador viejo que acabe jubilando donde lo leia con su capacidad correcta y lo he conectado como disco externo, con el soporte para la alimentacion correspondiente.

    Imagino que entre el proceso de desinstalacion y nueva instalacion, he debido hacer algo mal.

    Hay algo que se os ocurra que pueda hacer?? algun otro programa que se olvide del tamaño actual y que me deje realmente crear una particion de todo su tamaño??

    Gracias

  • #2
    Re: Problemas con un disco duro

    He comprobado que el problema esta en que en lugar de verlo con el numero de cilindros correctos (36481), lo muestra con menos, he probado con DiscWizard y con algun otro programa pero en ningun caso consigo que lo formatee con el numero correcto, conoceis algun programa con el que le pueda cambiar estos datos, hay algun programa por ahi que le llama geometria, y una vez metido este dato correcto me deje formatearlo??

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con un disco duro

      no dices la marca del disco duro ni de la tarjeta madre
      pero la solucion esta en que debes de actualizar la version del bios para que te maneje bien la cantidad de pistas sectores y cilindros de tu disco duro

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con un disco duro

        Amigo Sandrocg, gracias por tu respuesta, te comento:

        El ordenador es un HP Media Center el modelo es m7280es, de la Bios no puede ser pues el ordenador es bastante moderno, y ademas tengo otro disco del mismo modelo funcionando como externo y este si lo reconoce de 300 GB y de hecho lo he instalado hace poco tambien como externo, con lo que lo he formateado en este equipo.

        No obstante hoy mismo antes de escribir la respuesta he actualizado la BIOS a traves de la pagina de HP, y de nuevo con los programas Partition Magic y con Discwizard que es el que se descarga de la misma web del fabricante del disco sigue "viendolo" como de 127 GB

        El modelo del disco es SEAGATE ST3300831a y de hecho el programa DIScWizard lo detecta como ese modelo solo que lo formatea mal.

        El disco no ha sufrido ningun golpe ni nada parecido, creo que en algun momento por la razon que sea lo ha "visto" mal y lo formateo a ese tamaño y ahora de ahi no sale, el problema es que ve mal su geometria y ve aproximadamente la mitad de cilindros de los que tiene realmente.

        Asi que ando perdido y ya no se que hacer mas, ¿existe algun programa con el que le fuerces indicandole la geometria a mano y que lo formatee así?

        Gracias por tu amabilidad al responder y por tu ayuda

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con un disco duro

          Ya es por cabezoneria mas que otra cosa por lo que no me rindo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas con un disco duro

            entra al bios y detecta nuevamente las unidades, si esta sigue asi ingresa al first channel device 0 cambia el modo auto y cambia manualmente la geometria del disco

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas con un disco duro

              Originalmente publicado por sandrocg Ver Mensaje
              entra al bios y detecta nuevamente las unidades, si esta sigue asi ingresa al first channel device 0 cambia el modo auto y cambia manualmente la geometria del disco
              Amigo sandrocg no puedo arreglarlo asi pues esta conectado como un disco externo por lo que va a traves de un puerto USB y no apareceria en la bios.

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas con un disco duro

                mandame tu correo elctronico, pues tengo una utilidad de la propia hp para formatear discos USB (discos, no flash memory o mp3 para los demas)

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas con un disco duro

                  Amigo Sandrocg gracias por tu interes, pero la utilidad que me enviaste me lo vuelve a formatear al tamaño que tiene mal, necesitaria algun programa que me permita modificarle la geometria antes de formatearlo, teniendo en cuenta que esta conectado a un puerto USB.

                  Te envie un email pero me parece que no te ha llegado.

                  Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X