Raro problema de velocidad HDD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Raro problema de velocidad HDD

    Hola. Tengo 2 discos Maxtor (Serial ATA 2) de 300 GB. Están (creo)perfectamente instalados, y con los controladores Sata bien configurados para una transferencia máxima de 300 MB/s.
    Estas son las particiones que tengo hechas.

    Disco 1
    C: D: E: F: G: H:
    Disco 2
    I: J: K:

    Pues bien, ya tengo este equipo unos meses y recientemente me he dado cuenta que la velocidad de escritura de las unidades C, D, E y F es bastante menor al resto. Creo recordar que esto no ocurría al principio.
    La velocidad de lectura es común a todas las particiones con una tasa de aprox. 27 MB/s. La tasa de escritura es de aprox. 44 MB/s, excepto en las particiones que he detallado antes, que baja hasta los 10 MB/s. Y se nota bastante en rendimiento.

    Agradecería una ayuda si alguien supiese por qué ocurre eso en esas 4 particiones, y ya de paso, saber también si hay alguna forma de aumentar las tasas de transferencia puesto que la capacidad de transferencia del sistema es en teoría bastante mayor de la que estoy obteniendo.

    Para mayor detalle, los discos con el modelo 6V300F0, de la gama DiamondMax 10 de Maxtor. 16 mb de buffer etc..


  • #2
    Re: Raro problema de velocidad HDD

    pensaste a pasar tus dos discos a raid 10, asi podrias tener una sola unidad que correria a casi el doble de los de ahora

    Comentario

    Trabajando...
    X