Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

    Hola a todos: Soy nuevo en el foro y paso a exponeros el motivo de mis post. Tengo un PC P4 a 2.66 Ghz con 512 Megas de Ram y 80 gigas de disco duro y he pensado cambiarle el disco duro a uno de mayor capacidad. En concreto a un Maxtor de 200 Gigas ATA133 que venden en APP por 70.40 Euros, ¿Me lo aconsejais? o ¿no os parece buena compra?. En este enlace podeis ver las caracteristicas: http://www.appinformatica.com/fichas...ro/app2161.htm Lo que tengo pensado es cambiar uno por el otro y el disco duro viejo utilizarlo como disco duro externo comprandole una carcasa. Me han comentado que lo mejor que puedo hacer es instalar el disco duro nuevo y mantener el viejo momentaneamente para facilitar el traspaso de los archivos que quiero mantener, y que una vez los tenga en el nuevo desinstalar el viejo y dejar solo el de 200 Gigas. Mi pregunta es que si es la mejor opcion o veis otra mas acertada. Y como deberia de conectar los 2 discos duros, yo ahora mismo tengo en el canal 1 IDE de maestro el disco duro y de esclavo el lector DVD, y el canal 2 la grabadora de dvd de maestro y el esclavo libre. Bueno espero vuestras respuestas porque quiero hacerlo yo sin tener que recurrir a que me lo instalen, asi aprendo y de paso me ahorro algo de dinero. GRACIAS A TODOS.

  • #2
    Re: Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

    ok, buena eleccion, si tienes problemas escribenos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

      para discos duros del tipo ata... yo siempre elegiría seagate... maxtor no es tan fiable.

      sl2!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

        en el ide uno instala los dos discos el que tenga el sistema operativo ponlo de master y el otro de esclavo ya es decision tuya cual usar para para almacenar tus datos yo dejaria el 200 gigas de amacenamiento pues por ser mas nuevo corres menos peligro de perderlos por una falla de disco es conveniente dejar los dos discos en el mismo ide pues aumenta la performance de intercambio de datos entre ellos tambien tu disco de 80 lo pudes particionar e instalar otro sistema opertativo como linux para experimentar y asi no comprometes tus datos pues estan en el otro disco en el ide 2 puedes poner tu grabadora de dvd como master y tu lector como esclavo


        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Para Sustituir Un Disco Duro

          Hola de nuevo: En primer lugar quiero agradeceros las respuestas a los que me habeis contestado. Y tambien a los que me hayan leido aunque no me hayan respondido. Creo que voy a hacer lo que me ha aconsejado MALCHIK2175 y voy a mantener el sistema operativo en el disco de 80 gigas y el nuevo de 200 para meter los datos. A ver si me podeis ayudar otra vez: Una vez que instale el disco nuevo como esclavo en el IDE 1 ¿que tengo que hacer?.¿tengo que crear una particion y luego formatearla? o ¿sólo tengo que formatearlo?. Y lo que es mas importante ¿como hago todo eso?. Por favor responderme con el mayor numero de detalles posibles porque la verdad que soy un poco torpe para todas estas cosas. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.

          Comentario

          Trabajando...
          X