Problema al instalar una grabadora de dvd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar una grabadora de dvd

    Hola gente! Soy un perro en todo lo que es hardware, els cuento lo que me pasa, me compré una grabadora LG dvd Dual laer de 16x. Ya tenía de antes conectada una grabadora de CD. La grabadora de CD creo que estaba como master. Y al agregar la grabadora de dvd al mismo cable (con el jumper en el centro como slave )arranco la máquina y no aparecen ninguna de las dos grabadoras!! Desapareció la que ya tenía instalada y de la de dvd ni noticia :( Y por alguna razón veo que el led del disco rigido no se apaga!! :O

    Electricidad les llega porque abren y todo :o

    Alguna idea de qué puedo llegar a estar haciendo mal? :(

    Datos de mi cmpu:
    Pentium IV 3.0 Prescott
    dos mídulos de 256 de memoria ram
    Mother MSI 865PE Neo2-P

  • #2
    Re: Problema al instalar una grabadora de dvd

    Está claro que el error que te indica el equipo es una mala configuración de los dispositivos IDE.

    Configuralo de la siguiente manera:

    Canal IDE 1.- HD en modo maestro

    Canal IDE 2.- Unidad grabadora DVD como esclava (slave)
    Unidad lectora DVD/CD como maestra (master)

    Observa bien los cables IDE tanto del 1 como del dos. Date cuenta de que tienen una señal en rojo, azul o verde, uno de sus laterales, eso quiere decir que esa es la patilla número 1.

    La patilla 1 siempre va pegada al conector de alimentación.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al instalar una grabadora de dvd

      Bueno, alguna burrada estoy haciendo porque sigue todo igual.. te cuento:
      Puse el jumper de la grabadorade DVD como master. En la grabadora de CD puse el jumper como slave. El cable IDE tiene dos conectores.. puse a la DVD en el conector del medio y a la CD en del extremo del calbe (¿eso está bien?).
      Cuando prendo la maquina voy al BIOS y me figura en IDE el unico disco SATA que tengo. De las Grabadoras ni noticia :o
      Ahora.. una duda de recontra novato: Si tengo un disco SATA (que usa un cable chiquito para conectarse al mother) y además tengo las grabadoras con un cable comun (ese plano ancho grandote) que se conectan al IDE 1 .. no hay un conflicto ahi?? porque el disco aparece como IDE1 y las grabadoras están en el IDE1 !!!! :o
      No entiendo mada, estoy mareado... El cable chiquito ese del disco SATA es un IDE????

      Che, mil gracias por la ayuda!!! ;)

      PD: Puse en cada grabadora la cosito rojo de la alimentación y el IDE enfrentados. En realidad copié como estaba puesta la grabadora de CD que funcionaba bien. Así que creo que eso si lo puse bien :P
      SAlu2!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al instalar una grabadora de dvd

        Bueno! ja Agarré y cambié las grabadoras al IDE 2 y arracó joya! todo solito :P
        Bueno, mil gracias por tu ayuda! Igual todavía me quedé conla duda de todo eso de los IDEs 1 y 2 y los SATA etc... ya veré de qué se trata todo eso!!
        Salu2!!! Suerte!!! ;)

        Comentario

        Trabajando...
        X