Capacidad real de HD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capacidad real de HD

    Me gustaria preguntar que pensais de los discos duros que te venden como que son de 100GB o 80GB o XGB y despues resulta que le faltan GB en el mejor de los casos llega hasta faltar 16 GB y eso es mucho, tengo una idea por lo que es, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

    Gracias

  • #2
    Re: Capacidad real de HD

    es por el formateo
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Capacidad real de HD

      Por dos razones. La fundamental la discrepancia de mediciones. Los fabricantes de discos siguen el sistema cientifico donde un MB son 1000KB y 1GB son 1000MB. Los sistemas operativos usan un sistema binario donde 1MB son 1024KB y 1GB son 1024MB. Para mi tienen razon los fabricantes de discos ya que se rigen por el sistema cientifico que es el que todos decidimos seguir para estandarizar los multiplos y divisores de cualquier medida.

      la otra razon es porque el sistema de particiones ocupa sitio en el disco y hace que se pierda algo de capacidad, segun hagas las particiones perderas mas o menos.

      Comentario


      • #4
        Re: Capacidad real de HD

        De acuerdo pero como se puede llegar a perder hasta 16GB que lo he visto en un HD a mi me da en lla nariz que el HD no era de la capacidad que decia el fabricante sino de menos.
        Vale HD de 190 formateado 180 y te lo venden por uno de 200, llego a la conclusión de que nos engañan

        Comentario


        • #5
          Re: Capacidad real de HD

          Si haces las cuentas veras que 200.000.000bytes son para un sistema operativo como windows 190,73486328125Gigabytes asi que como ves tengo razon en lo que digo y el disco es exactamente lo que promete ser.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Capacidad real de HD

            Entonces el que nos engaña es BillGates no un punto positivo mas para sus sistemas operativos, una pregunta ¿pasa lo mismo con el sistema Linux?

            Comentario


            • #7
              Re: Capacidad real de HD

              No nos engaña el tio Billy. En realidad no nos engaña nadie, más o menos. Sólo usan unidades, o multiplicadores diferentes para que parezca mayor. En el sistema decimal 1Kilo=1.000uds, 1Mega=1.000.000uds y 1Giga=1.000.000.000uds. En informática 1KB=1.024B que es 2 elevado a 10, 1MB=1.048.576=1.024*1.024 que es 2 elevado a 20 y 1GB=1.073.741.824=1024*1024*1024 que es 2 elevado a 30. Entonces tenemos que 200GB en el sistema decimal son en realidad 186,26GB.
              Otra cosa es que particionar un disco siempre ocupa espacio en ese disco, y varía de un sistema de archivos a otro. Los disqutes de 1,44MB son de 2MB, que al formatear les queda ese espacio libre. En los antiguos ordenadores AMIGA el formateo dejaba 1,76MB libres. El sistema de archivos de Linux también ocupa espacio, pero no sé si más o menos que el NTFS de Windows.
              Respecto a lo de engañar. En las viejas consolas SuperNintendo o Sega Megadrive, usaban como unidad de memoria, para indicar el tamaño, el bit en vez del byte como usan los ordenadores. Así 8MB pasaban a ser 32Mb, que aparante más y en realidad es lo mismo.
              Editado por última vez por leicarut 24-05-06, 21:00:39.
              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

              Comentario


              • #8
                Re: Capacidad real de HD

                Gracias por vuestra ayuda

                Comentario

                Trabajando...
                X