Formateastes por error tu disco duro?...recupera todo aqui

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formateastes por error tu disco duro?...recupera todo aqui

    para mis queridos amigos (no muchos jaja) y a los que no pues aqui les va algo que acabo de hacer (xq me acaba de ocurrir jaja) y pude arrecglar..

    esto es cuando accidentalmente formateamos un disco y queremos recuperar los datos...derrepente hay formas mejores y mas rapida pero esta es la unica que he esado y que hasta ahora conosco y he puesto en practica....con los programas que explico aqui pueden utilizarlos bajo sistemas FAT 12/16/32 Y NTFS...

    el hecho es que tenia 2 particiones primarias con 2 SO ME y XP en mi disco...c y d...iba a formatear c pero sin querer escribi d y bueno borre todo lo importante que tenia en mi compu y todo lo de mi familia....ahora aqui explico que es lo que tiene que hacer cuando les pasa eso y quieren recuperar todo otra ves..

    ESTO ES SOLO CUANDO REALIZAN UN FORMATO RAPIDO EN ALGUNA UNIDAD YA QUE SI ES COMPLETO NO HAY FORMA DE RECUPERAR LOS DATOS...o bueno eso creo

    lo mejor que pueden hacer es conseguirse un disco duro de un amigo y instalarlo en su pc y poner el formateado como esclavo. luego consigance la utilidad de UNFORMAT de NORTON UTILITIES (mañana la subo a mi sitio web). copien todo el contenido en el directorio raiz del disco prestado no el suyo "c:" y reinicien...entren en modo MS-DOS y ejecuten "UNFORMAT X:" (sin comillas donde X es la letra del disco formateado.

    el programa les preguntara si quieren desformatear y ustedes diran que si...les preguntara si realizaron una imagen con mirror y dicen NO....el programa comienza entonces a desformatear...pero este programa no es tan bueno como parece...xq?..xq recupera los datos si pero lo desorganiza todo en directorios en todo el disco duro (a mi me recupero 602 directorios jajaj) o sea se los envia a carpetas en distintas ubicaciones....pero no hay xq alarmarze por lo menos saben que tienen los datos...

    no podran abrir ni copiar los archivos recuperados...y si lo hacen les aseguro que no copiaran mas de 64kb....lo que tiene que hacer es entrar en windows y buscar en el disco desformateado la ubicacion de los archivos que quieren (se que no es tarea facil, yo tarde dias, claro tengo miles de mp3 y cosas de la univ).....una ves ubicadas todos los archivos y directorios donde se encuentra toda la informacion que quieren salvar se bajan este programita que le debo mucho PC INSPECTOR FILE RECOVERY (pueden descargarlo desde aqui en softonic.com y soporta SISTEMAS FAT 12/16/32 Y NTFS) lo instalan en el disco prestado y lo ejecutan (es gratuito y en español)...

    abren el programa cierran todo lo que les saldra y en la ventana principal le dan al primer icono que sale como en una especie de menu del lado izquiedo...es una lupa encima de un disco...les aparecera un cuadro con dos sub-ventanas "unidad logica" y "unidad fisica" en unidades logicas debe estar su disco duro DESFORMATEADO lo seleccionan...si no les sale nada le dan en el boton encontrar las unidades logicas...haganlo hasta que aparezca su disco...si todavia nada prueben cerrando y abriendo el programa....seleccionan el disco y le dan a aceptar...y buala se abre su disco duro con los directorios encontrados por unformat...ahora lo que tienen que hacer es buscar el directorio exacto donde tienen sus archivos, entrar seleccionar el archivo o carpeta a recuperar le dan click derecho y eligen GUARDAR EN....les recomiendo guarden todo en el disco prestado no el desformateado...buscan entocnes donde lo van a guardar y esto es muy importante en un recuadro del lado derecho aparecen tres opciones FAT1, FAT2, Y NO FAT....seleccionen la opcion NO FAT (CONSECUTIVE)....esto es xq la unidad fue formateada con un formato rapido y no completo...le dan a aceptar y este es el momento para llorar...sus datos se estaran guardando en el destino como si no hubiera pasado nada....el programa empieza el proceso de recueracio que no tarda absolutamente nada...bueno depende del tamaño del archivo o carpeta...

    en los directorios que creara unformat que de seguro creara mas de 500 salen lo archivos desordenados derrepente 2 archivos que tenian en una misma carpeta antes ahora les saldra una en un directorio y otra en otra....pero un consejo revisen completo y vayan anotando xq siempre hay directorios donde esta todo junto y ordenado como antes solo que deben encontrar el directorio correcto...como abtan otros en que saldran ls archivos pero en y ubicaciones distintas...

    si cuando esten recuperando les sale un error y se para no se alarmen solo cierren el programa abranlo otra ves y empiezen donde quedaron...
    tambien pueden hacer click en el menu donde sale una lupa sobre una hoja eso es para buscar los archivos por nombres o extenciones....tambien les puede ser de gran utilidad....no les aseguro un recuperado total de la informacion pero a mi me recupero un 90% de todo lo que queria...creo que es suficiente no...sobre todo cuando tienes 5 hrmanos un padre y una madre que amenazan con matarte si no recuperas nada jajaja...

    hay programas que se encargan de buscar automaticamente todos los archivos y guardalos pero hay un pequeño problema que esos programas son demos o shareware y solo recuperan un maximo de 10kb por archivo....a cambio con este podran recuperar todo pero se les hara un poco mas largo el proceso..

    cualquier duda posteenla aqui pero tmb envienme un correo privado o mejor al mail para estar pendiente ok...

    bueno hermanos a mi me funciono esto al pelo espero les ayude mucho...

    si alguno no le gusta esto por favor no lo diga solo intente buscar una forma mejor ok....



    7
    Si
    57,14%
    4
    No
    0,00%
    0
    Un Poco
    42,86%
    3
    No sirve para nada
    0,00%
    0

  • #2
    Re: Formateastes por error tu disco duro?...recupera todo aqui

    Qué tiempos aquellos en los que existían el unformat y el undelete....
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Formateastes por error tu disco duro?...recupera todo aqui

      Buenos dias
      Me parece muy interesante el procedimiento desarrollada or kirtjavier, pero mi caso es que tengo el Nero v10 y este paquete trae el Nero Auto Backup. Por error, se activo este programa y me realizó un backup de mi disco D en mi disco removible (Samsum USB de 320 GB). En este disco tenia 50 GB de información, mucha de ella sin respaldo y desarrollos de programas que estaba elaborando y que para mi son vitales ya que tendría que reescribirlos totalmente.
      El Disco Samsum tenia FAT32 y ahora tiene NTFS, lo que indica que la tabla de particiones fue reescrita.
      Creen ustedes que se puedan recuperar mis datos? Se es asi, les agradezco me indiquen que programas utilizar. Gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: Formateastes por error tu disco duro?...recupera todo aqui

        para que recuperes la mayor parte de archivos tienes que utilizar este programa PhotoRescue, lo puedes bajar de Softonic, es gratuito pero te muestra los archivos recuperados y si estas satisfecho tienes que pagar la suscripcion, vueno te lo dejo y si te resulta bien lo pagas y si no pues nadamas lo desintalas y todo igual.

        Comentario

        Trabajando...
        X