problema con discos y cables ide

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con discos y cables ide

    hola
    tengo 2 discos duros c:40 windows d:80 varios y un grabador dvd
    lei en un post aca que es mejor colocarlos en cable ide diferentes , lo hice pero no me parte windows
    favor en que cable coloco cada disco ( primario - secundario ) y en cual ademas coloco el grabador, ademas tengo la confusion de master o esclavo, tengo quemodificar la bios ????

    desde ya agradecido

  • #2
    Re: problema con discos y cables ide

    Buenas,
    yo pondría en el ide 1 el disco con el sistema operativo de maestro solo y en el ide 2 el disco duro como maestro y el dvd como esclavo. La bios no tienes porque tocarla.

    Un saludo
    Editado por última vez por BILBOMAN 10-04-06, 15:30:04.
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Re: problema con discos y cables ide

      facil...

      has esto men...coloca los dosdiscos en elmismo cabrl IDE pero uno como maestro y otro como esclavo...ly la unidad de DVD o cdrom o la que te de la gana la pones en otro cable IDE como maestro

      que pasa que derrepente tienes los cables invertidos los del cd en el principal y los de disco en el secundario...cambio los cables en los puertos (o como quieras llamarlo) y listo no deberia haber errores....eso si el disco MAESTRO asegurate que seael que tiene el SISTEMA OPERATIVO...

      Comentario


      • #4
        Re: problema con discos y cables ide

        Saludos
        Editado por última vez por Scarecrow 12-04-06, 23:29:55.

        Comentario


        • #5
          Re: problema con discos y cables ide

          [quote=pauko]hola
          tengo 2 discos duros c:40 windows d:80 varios y un grabador dvd
          lei en un post aca que es mejor colocarlos en cable ide diferentes , lo hice pero no me parte windows
          favor en que cable coloco cada disco ( primario - secundario ) y en cual ademas coloco el grabador, ademas tengo la confusion de master o esclavo, tengo quemodificar la bios ????

          haber estimado Pau:

          Calmado y nos amanecemos y como dijo el Dr. Frankenstein Vamos por partes!,

          los cables de bus de datos (por lo general son cables planos de 40 pines (hilos) y no todos, tienen 2 puertos de 40 pines (o sea son cables que traen un puerto con 40 pines en un extremo, uno en medio y otro puerto mas al otro extremo (son los que van en la parte trasera del disco duro)

          ¿como se deben de conectar?

          un extremo va a la tarjeta madre (Socket del IDE) el de en medio va directamente al puerto donde (se supone va a ser tu disco duro maestro) y el que sobra es para el esclavo

          los cables en uno de sus extremos (parte ancha) traen una linea por lo general de color rojo) esto indica que dicha linea debe de estar hacia el lado donde se conecta electricamente el Disco Duro y tambien indica que en el socket del IDE (en la motherboard) debe de ir colocado en el pin 1

          Checa atras de el disco duro y los dispositivos dvd traen una como grapita (jumper) que es el que configura como va ir el disco duro si Master o Slave

          Aqui te dejo una direccion que trae una explicacion mas detallada:

          http://www.wikilearning.com/instalar...ccp-4153-2.htm

          Espero que te sirva

          Saludos Cordiales

          Atte. ScareCrow

          Comentario


          • #6
            Re: problema con discos y cables ide

            exacto tiene que configurar los jumpers tmb jaja se me lovido eso....normalmente eso sale en el mismo disco arriba ecxplica como jumpearlo apra ponerlo en esclavo o maestro....

            Comentario


            • #7
              Re: problema con discos y cables ide

              Originalmente publicado por kurtjavier
              exacto tiene que configurar los jumpers tmb jaja se me lovido eso....normalmente eso sale en el mismo disco arriba ecxplica como jumpearlo apra ponerlo en esclavo o maestro....
              Va a llover man!

              hasta que dijiste algo razonable man!

              Sigue asi y llegaras muy lejos!

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: problema con discos y cables ide

                jajajaj se supone que debo decir GRACIAS?¿

                no mentira parale a la guerra amor....puedo llamarte amor?

                Comentario


                • #9
                  Re: problema con discos y cables ide

                  Originalmente publicado por kurtjavier
                  jajajaj se supone que debo decir GRACIAS?¿

                  no mentira parale a la guerra amor....puedo llamarte amor?
                  ¿y que cosa puedo hacer yo para que no me llames Amor? si ya me lo estas diciendo.... querido puchonguito

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema con discos y cables ide

                    Originalmente publicado por Scarecrow
                    ¿y que cosa puedo hacer yo para que no me llames Amor? si ya me lo estas diciendo.... querido puchonguito
                    jajaj puchonguito que es eso....tienes msn quisiera hablar contigo pero sera mañana y ame largo el mio es kurtjavier@hotmail.com ...chao amor

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema con discos y cables ide

                      Originalmente publicado por kurtjavier
                      jajaj puchonguito que es eso....tienes msn quisiera hablar contigo pero sera mañana y ame largo el mio es kurtjavier@hotmail.com ...chao amor
                      A ver mi querido puchonguito (diminutivo de puchongo) Puchongo es similar a amorcito, queridito

                      si tengo msn , pero si te vas a la seccion de trucos del foro y buscas un truco en especial que tengo ahi, te daras cuenta de que no es posible darte dicho msn (lo quite de mi sistema) te recomiendo que leas el truco.

                      http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5783

                      Saludos querido puchonguito
                      Editado por última vez por Scarecrow 14-04-06, 17:37:06.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema con discos y cables ide

                        Originalmente publicado por Scarecrow
                        A ver mi querido puchonguito (diminutivo de puchongo) Puchongo es similar a amorcito, queridito

                        si tengo msn , pero si te vas a la seccion de trucos del foro y buscas un truco en especial que tengo ahi, te daras cuenta de que no es posible darte dicho msn (lo quite de mi sistema) te recomiendo que leas el truco.

                        http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5783

                        Saludos querido puchonguito
                        pero pr que quitarlo...o sea no tiene sninguna version e msn instala?¿...o yahoo msn?¿

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X