desfragmentacion de disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • desfragmentacion de disco duro

    Hola q tal?..una pregunta a ver si alguien me puede orientar.
    La desfragmentacion del disco duro me han dicho q es ordenar los espacios ocupados en memoria y ponerlos todos juntos para q no esten dispersos.....es cierto eso? o q cosa es?.....ademas cada qué tiempo es bueno hacer la desfragmentacion?....q ventajas trae?....quisiera q alguien me responda estas dudas, se lo agradeceria.....Saludos.

  • #2
    Ubica los archivos en el disco duro para que el archivo completo quede guardado de manera secuencial en lugar de guardar las distintas partes en distintas ubicaciones.

    Es mejor que lo hagas ya que asi el ordenasdor no tendra que leer las cosas a saltos y sera mas rapido
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      la pc siempre busca los lugare libres en tu disco duro para acomodar los archivos que generes, y con el ir de el tiempo al borrar y crear otros los nuevos estos se crean en diferentes sectores de tu disco lo que ocasiona que tu disco trabaje mas buscando las piezas de estos archivos lo cual consume mas tiempo; al desfracmentar tu disco reacomoda estos pedazos de archivos en lugarares cercanos o juntos con lo cual libera de trabajo a tu disco y no hay un momento indicado para hacer tu desfracmentacion pues esto depende de el uso que le des a tu pc si es constante o casual.


      Comentario


      • #4
        saludos como han comentado los comparñeros del foro al escribir datos en el disco duro no siempre se pueden escribir de forma secuencial (escribiendo el dato en un solo bloque continuo ) si no que se ve obligado a escribirlo en dos o mas bloques aprobechando los espacios que los demas bloques de datos dejan , lo que hace la desfragmentacion como su propio nombre indica es reorganizar el espacio del disco para poder recojer todos los bloques de datos fragmentados y unirlos de manera que esten escritos de forma secuencial en el disco para que al ir a leerlos la cabeza lectora pueda leerlos de una sola vez en lugar de ir dando saltos buscando cada bloque del dato , hazlo tantas veces como te de lagana 1 vez a la semana 1 al mes , cuantos mas trabajes con el pc , mas naveges, mas archivos pequeños tengas , mas necesitaras desfragmentarlo , un sintoma muy claro de k necesita desfragmentarse esk el disco hace mucho ruido cuando se leen o escriben datos . un saludito
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Tengo instalado wind Xp y norton sistem work. Ambos me dan la posibilidad de desgragmentar. Cual es mas conveniente usar?

          Comentario


          • #6
            El de Windows hace bien su funcion

            Asi que tampoco hay necesidad de usar aplicaciones de terceros.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: desfragmentacion de disco duro

              La información almacenada en tu HDD, esta guardada en clusters que es la unidad minima de almacenamiento.Estos clusters grabados en el disco no estan ordenados de manera secuencial, guardan una distancia.
              Cuando un programa que puede tener varios grupos de archivos se carga por primera vez en un HDD que esta recien formateado, cada archivo se va a acomodar ocupando clusters sucesivos. Con esto se minimizan los tiempos de busqueda. Pero con el uso del disco, al cargar y borrar archivos ,los archivos quedan fragmentados y cuando ese programa se lee o se ejecuta las cabezas del HDD deben viajar repetidamente por la superficie del disco buscando la sucesión de clusters.Por eso se recomienda la defragmentacion asi como el scandisk, para reparar sectores defectuosos. Esta última utilidad la podes encontrar tambien el Parition Magic.
              Gabriela

              Comentario


              • #8
                Re: desfragmentacion de disco duro

                Saludos este es mi primer mensaje asi que voy a tratar de hacerlo bien, eh podido observar que varias personas ya escribieron en este foro, pero voy a tratar de aportar mi granito de arena. Bue... vasta de charla

                El desfragmentador de discos es una utilidad que sirve para ordenar en forma secuencial la información que ha sido fragmentada (dividida). Para poder explicar esto me basaré en los siguientes graficos:
                Grafico 1- cuando recién fue instalado el sistema operativo la información se encuentra en perfecto orden. Los numeros del mismo tipo representan un programa y los 0 espacios vacios.
                1 1 1 2 2 2 3
                3 3 3 3 3 4 4
                0 0 0 0 0 0 0

                Grafico 2: Cuando borramos algún programa (por ej. los 2) el grafico queda de la siguiente forma:
                1 1 1 0 0 0 3
                3 3 3 3 3 4 4
                0 0 0 0 0 0 0

                Si grabamos información en el HD, el sistema operativo busca el primer lugar libre que encuentra para almacenarla (en este caso el lugar libre es el que dejo el programa 2). El problema surge cuando el tamaño del dato a instalar es mayor al espacio libre, cuando esto ocurre se busca el siguiente espacio en blanco para continuar con el almacenamiento.

                Grafico 3: En el siguiente grafico el archivo nuevo es numero 5 y podemos observar que al ser mayor esta dividido (fragmentado):

                1 1 1 5 5 5 3
                3 3 3 3 3 4 4
                5 5 5 5 0 0 0

                En el ejemplo anterior no está muy fragmentado el HD, pero a medida que se realizaron mas operaciones (escritura y borrado) la información cada vez se fragmenta mas y mas hasta el punto de que su utilización se vuelve mas y mas lenta.

                Grafico 4: en este grafico la información contenida en el disco rígido se borro varias veces, de ahí los espacios en blanco
                1 1 1 0 7 7 0 0
                0 3 0 2 2 2 0 8
                0 9 9 0 0 6 6 0
                0 0 0 0 0 0 0 0

                Grafico 5: Se realizaron las grabaciones. Se puede observar que a medida que se realizan mas las operaciones de escritura y borrado el disco se fragmenta y relentiza la tarea de lectura/escritura
                1 1 1 5 7 7 5 5
                5 3 5 3 3 3 9 8
                9 2 2 9 9 6 6 9
                9 9 0 0 0 0 0 0
                Entonces, cuando uno desfragmenta el HD lo que hace es ordenar la información para que esta no esté dividida (fragmentada) y así lograr una velocidad mayor en el trabajo, ya que al buscarla la lectura se realiza de una y no dando saltos.

                Bueno me despido, espero haber aportado algo, habia hecho unos graficos pero no se podian visualizar en la pagina asi que probé con los numeros.
                Saludos.
                Editado por última vez por JMG.85 06-10-05, 09:54:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: desfragmentacion de disco duro

                  Muy interesante toda la informacion, ya se entiende todo pero lo importante es saber cada cuanto hay que hacerlo y con que herramientas, es decir con windows o con otros programas, gracias a todos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: desfragmentacion de disco duro

                    Si, es una utilidad de Windows, vas a la unidad que queres defragmentar, das click derecho y elegis esa opción, el SO hace el trabajo.
                    Saludos
                    Gabriela

                    Comentario


                    • #11
                      Re: desfragmentacion de disco duro

                      Como minimo una vez por mes

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X