Recuperar datos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recuperar datos

    A ver... Hace poco, (no se si por causa de un virus) mi ordenador con Windows XP no me arrancaba, lo he formateado y he instalado el windows xp de nuevo y claro!!!, he perdido todos mis trabajos y me gustaría saber si existe alguna herramienta que pueda recuperar parte o todos esos datos!!.

    Muchas Gracias.

  • #2
    hola, marco1983 existen varias herramientas que te permiten recuperar datos del disco duro, una de ellas es el stellar recovery suite, el hdd regenerator....; espero que te sirvan.
    Chao

    Comentario


    • #3
      ola, marco yo te digo k kuan un disco duro esta formateado no hay vulta tras para recuperar los datos k tenias antes lo siento por averlo perdido

      Comentario


      • #4
        Bueno, eso de que cuando un disco duro está formateado no se pueden recuperar los datos es totalmente falso. Es posible recuperar la información, todo depende del tipo de formateo y de si has manipulado mucho el disco tras el formateo, en todo caso existen herramientas especializadas que te pueden ayudar, no obstante, no suelen ser gratuitas.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Recuperar datos

          existen programas como el inspector file recovery peroo no es muy efectivo, al final del proceso edita los archivos deconfigurados y se que esxiste u n metodo por DOS que es eficaz pero no lo tengo a mano yo estoy en la misma busqueda suerte,,,,,

          Comentario


          • #6
            Re: Recuperar datos

            lol yo tambien ando en las mismas buscando como recuperar mis datos tal como estaban sin que el programa me modifique los nombres :S

            Comentario


            • #7
              Re: Recuperar datos

              Originalmente publicado por marco1983 Ver Mensaje
              A ver... Hace poco, (no se si por causa de un virus) mi ordenador con Windows XP no me arrancaba, lo he formateado y he instalado el windows xp de nuevo y claro!!!, he perdido todos mis trabajos y me gustaría saber si existe alguna herramienta que pueda recuperar parte o todos esos datos!!.

              Muchas Gracias.
              Sinceramente lo veo muy dificil ya que al instalar windows xp me imagino que aplicaste un formateo completo, y ya una vez con el disco limpio no veo la forma, y aunque algun programa te pueda ayudar en esa tarea lo mas probable es que no puedas recuperar todo. saludos
              HizpazonE:elvis:

              Comentario


              • #8
                Re: Recuperar datos

                Originalmente publicado por marco1983 Ver Mensaje
                A ver... Hace poco, (no se si por causa de un virus) mi ordenador con Windows XP no me arrancaba, lo he formateado y he instalado el windows xp de nuevo y claro!!!, he perdido todos mis trabajos y me gustaría saber si existe alguna herramienta que pueda recuperar parte o todos esos datos!!.

                Muchas Gracias.
                oye ya tengo la solucion a nuestro problema ya lo hice y restaure un 90% de mis archivos preciados usando este programa EASEUS Data Recovery Wizard Professional 4.3.6 suerteee

                Comentario


                • #9
                  Re: Recuperar datos

                  easy recovery, pero tendras que tener otro disco para que te copie los ficheros que encuentre
                  Editado por última vez por coetanen 27-01-10, 10:01:43.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recuperar datos

                    Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                    easy recovery, pero tendras que tener otro disco para que te copie los ficheros que encuentre
                    Ese no me resulto ser para na util ya que los archivos que restauro no los podia abrir ni ejecutar ya q te restaura los archivos pero dañados mejor me resulto con el que dije anteriormente

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recuperar datos

                      Originalmente publicado por Wender Ver Mensaje
                      Ese no me resulto ser para na util ya que los archivos que restauro no los podia abrir ni ejecutar ya q te restaura los archivos pero dañados mejor me resulto con el que dije anteriormente
                      Hay aplicaciones que permiten "recuperar" los archivos personales perdidos, o borrados accidentalmente. Lo que ocurre es lo siguiente. Cuando borramos un archivo de la papelera, éste, queda aún sobre la superficie del disco duro, aunque el sistema sepa que ya no existe y no debe mostrarlo. Cuando con el uso del equipo el cabezal del disco duro va escribiendo sobre esa superficie, y es entonces cuando definitivamente se va perdiendo la información.
                      El formateo, lo que hace es reescribir todo de nuevo, así que podrás salvar menos información que si no hubieses formateado.
                      Existen programas como Recuva, Restoration, Getdataback NTFS( para versiones de windows posteriores a Windows NT) y Getdataback FAT o Undelete, que sirven para éste propósito de recuperar información borrada de forma accidental. Pero después de un formateo es normal que el grado de recuperación sea bajo.

                      Sería muy recomendable, que si tienes un sólo disco duro, buscases algún programa para hacer una partición del disco duro, y hacer una partición para datos y archivos personales. Así si algún fallo o virus te hace formatear, tu información personal siempre estará a salvo, porque el sistema operativo y tus archivos están como en sitios distintos. Y se puede formatear una partición de forma independiente de la otra.
                      Para hacer un particionado del disco duro puedes valerte de cualquier aplicación, destinada a ello. Las más conocidas son el Partition Magic, o Acronis True image... Pero son igualmente muy parecidas entre sí.
                      Particionar es tan sencillo como arrastrar acá y allá el tamaño de las particiones dependiendo de la capacidad del disco, puedes poner un 60% de la capacidad para el sistema operativo y el 40% para tus datos.
                      Antes de hacer el proceso se recomienda desfragmentar el disco duro, pero haciendo una consolidación, recolocación o agrupación de los datos, para que queden todos los archivitos del sistema operativo pegados al principio del disco duro, y el resto libre, y vacío para manipularlo según necesites.
                      Esto sería recomendable que lo hicieses. Y si necesitas ayuda, no dudes en preguntarlo.

                      Que tengas suerte!!!


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X