Cambiar las letras de los discos duros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar las letras de los discos duros

    Tengo un equipo con p.b. QDI Kinetiz 7E-A, procesador AMD k7 3D 1000, 266f, DIMM 512 MB PC-133, HD 40 GB IDE ATA/100, 7200 rpm SEAGATE, DVD PIONEER 16x40 OEM SLOT-IN, regrabadora YAMAHA 16x10x40 + tarjeta SCSI, aparte tarjeta de sonido, tarjeta sintonizadora tv, etc.
    Como quiero instalar linux, decidí comprar un disco duro MAXTOR 6Y080L0 de 80GB. Lo instalé colocando el disco SEAGATE y el disco MAXTOR en el IDE1 como maestro y esclavo respectivamente, con un cable de 80. En el IDE2, coloqué el CD-ROM como maestro.
    Posteriormente, grabé el contenido del disco SEAGATE en el disco MAXTOR.
    Mi pregunta es: cómo puedo poner el disco MAXTOR como principal con todo su contenido para que mantenga la configuración actual de mi pc? Es decir, como puedo cambiar las letras de las unidades de disco para que las rutas del disco MAXTOR se correspondan y se pueda arrancar desde él?

    Muchas gracias por las molestias tomadas. Un saludo.

  • #2
    No entiendo mucho a lo que te refieres, pero al camnbiar la letras de las unidades supongo que estarás usando Windows, y que las quieres cambiar en Windows.

    Pues a partir del 2000 lo puedes hacer en el Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de qeuipos.
    Ahí te aparecen los discos con sus respectivas letras, y pulsando con el botón derecho encima de cada unidad te da la opcción de cambar la letra.
    By Be a Superstar!

    Comentario


    • #3
      Gracias por contestar carlanlinux.
      He intentado hacer lo que me indicas y me he dirigido al panel de control>herramientas administrativas>administración de equipos.
      Encima del disco SEAGATE (c) he pinchado con el botón derecho del ratón y en la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad del menu desplegable. He pinchado y he intentado cambiar la letra, pero me sale un alert que me dice que no se puede cambiar la letra de su unidad del volumen de inicio o de sistema.
      He probado lo que dices con el disco MAXTOR, que no tiene el sistema operativo, y me lo permite sin problemas.
      Lo que quiero, como he grabado todo el disco SEAGATE en el MAXTOR, es poder poner el MAXTOR como principal, es decir, con la letra c (para que funcionen todos los programas y las rutas de acceso con este disco).

      Un saludo y gracias por todo.
      P.D. Estoy esperando a solucionar este problema para instalar linux mandrake 10.0 en el disco SEAGATE.

      Comentario


      • #4
        Hola:

        Para eso te recomiendo programas como Partition Magic, o Qparted. Este ultimo esta incluido en la Knoppix.

        Salu2
        Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

        Comentario


        • #5
          Puedes intercambiar los discos de IDE, suele ser una solución aceptable.

          Saludos.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Ya he probado cambiar los discos de IDE, y poner el maestro como esclavo y el esclavo como maestro, pero me da error. Al arrancar muestra en la pantalla que no tiene el arranque (o algo así, ya no me acuerdo) y pide que inserte un disco de arranque.
            De todas maneras, voy a bajarme el partition magic y probaré con dicho programa. Próximamente, os comentaré el resultado.
            Gracias a todos y un saludo.

            Comentario


            • #7
              Has cambiado el jumper al poner el esclavo como maestro y vicebersa?? Porque a no ser que esté en cable de selección, para Master tiene una posición y para esclavo otra.

              Un saludo y suerte.
              By Be a Superstar!

              Comentario


              • #8
                Si he cambiado el jumper cuando pruebo a poner el disco MAXTOR como principal, pero como indiqué, me da un problema de arranque. Ya he bajado el partition magic y estos dias lo intentaré hacer. Ya os contaré.
                Gracias carlanlinux por tu apoyo y un saludo a los miembros del foro.

                Comentario


                • #9
                  Un placer, para eso estamos :P
                  By Be a Superstar!

                  Comentario


                  • #10
                    Hola

                    en la bios puedes cambiar el booteo para q arranque del esclavo...

                    Y creo q no te arranca con el maxtor porque segun dices has pasado archivos... pero no sistema...

                    Si no es asi.. creo q con una reparacion por encima del sistema lo arreglas... ya sabes.. poner el cd de XP y cunado diga reparar... apretas R

                    Suerte
                    Greetings from sweden

                    Comentario


                    • #11
                      He bajado el partition magic y si que tiene un apartado para cambiar las letras de los discos. No lo he probado porque me acojona un poco y que se me desconfigure todo el sistema. De momento voy a intentar a hacer lo que me ha aconsejado mediatik, al que le agradezco sus consejos.
                      Un saludo al foro, y deseadme suerte.

                      Comentario


                      • #12
                        Finalmente, intenté formatear de nuevo el ordenador y me petó. Tras muchos intentos, el ordenador se me bloqueaba en el arranque. Como no pude solucionar el asunto, lo llevé a una tienda de un amiguete. Allí, el pibe introdujo el disco de XP Pro y arrancó con las letras como yo quería que se pusieran desde el principio. No me preguntéis como, porque no lo sé.
                        El caso es que ya coloqué el disco maxtor como principal y el seagate como secundario. Creo que la solución fue cambiar el maxtor como maestro y el seagate como esclavo, y luego introducir el disco de XP.
                        Un saludo a todos!!!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X