RAID SATA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RAID SATA...

    HOLA!!!
    Tengo una duda sobre el funcionamiento del RAID SATA. TEngo entendido que el RAID es para hacer que cuanco conecto por ejm, 2 Hds de 120GB cada uno, en la PC me aparezca que tengo una unidad de 240GB (Si me equivoco por favor corríjanme). Mi placa base es la Asus A7N8X-X de luxe y trae un RAID SATA para dos discos integrado. Que beneficios obtengo al agregar esos discos duros a mi PC, y, en todo caso, puedo arrancar Windows desde esos Hds sin usar discos IDE???

  • #2
    Re: RAID SATA...

    [quote:e4f129ad3a=\"cyberdemon\"]HOLA!!!
    Tengo una duda sobre el funcionamiento del RAID SATA. TEngo entendido que el RAID es para hacer que cuanco conecto por ejm, 2 Hds de 120GB cada uno, en la PC me aparezca que tengo una unidad de 240GB (Si me equivoco por favor corríjanme). Mi placa base es la Asus A7N8X-X de luxe y trae un RAID SATA para dos discos integrado. Que beneficios obtengo al agregar esos discos duros a mi PC, y, en todo caso, puedo arrancar Windows desde esos Hds sin usar discos IDE???[/quote:e4f129ad3a]

    Mejor compra un solo disco de un Terabyte y te olvidas de tanto problema!

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Buenas

      Existen varios tipos de RAIDs. Puedes hacer que dos discos duros aparezcan como solo uno de la capacidad la suma de los dos y mayor velocidad, aunque aumentas las posibilidades de pérdida de datos ya que como falle un disco duro.... o puedes utilizar dos cómo espejo, es decir, en los dos se guardan los mismos datos, con lo que tienes todos los datos por duplicado, con lo que si falla un disco duro aun tienes el otro.

      Un saludo
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        raid

        Buenas
        Ya trabjo con la edicio nde vido diguital para este tipo de labores el raid es exelente pus le da bastante velocidad por lo de la perdida de datos llevo otro disco con el bakup de los datos
        ademas no es tanto problema y s ite acelera bhastante tu pc. :P
        Multi-Techs IT Solutions & Creative Media

        www.multi-techs.net
        www.facebook.com/multitechs
        https://www.youtube.com/user/MultitechsTV

        Comentario

        Trabajando...
        X