problemas con la tabla de particiones del hd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con la tabla de particiones del hd

    :D
    hola a todos .

    Esta esmi pregunta.
    tenia un disco con Wxp y linux suse instalados. La particion xp era ntfs
    y la converti en fat 32 con el partition magic 8. A partir de ese momento comenzaron mis problemas , no arrancaba el sistema windows ,pinchando el hd en otro ordenador con w milenium podia leer algunos archivos pero no todos , luego el ordenador dejo de reconocer el disco . lo pinche en otro con w xp y me reconocia la particion como ntfs
    despues de enrredad con partition magic y con f disk . he conseguido que pm me reconozca el disco como defectuoso pero no puedo modificar las particiones . ..... y cuando intento instalar algun so me dice \"tabla de particiones incorrecta\" Wxp lo reconoce pero me dice que esta sin formato ,si lo formateo lo lee , pero al reiniciar el equipo volvemos a empezar.
    la pregunta es :
    ¿hay forma de recuperar el disco ? los datos ya los di por perdidos hace tiempo.
    Gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: problemas con la tabla de particiones del hd

    Estimado usansolo:

    Te metiste en camisa de once varas con lo que le hiciste a tu disco duro....pero no te preocupes...hay solucion a ello, para recuperar tu disco duro...de la informacion que tenia puedes ir despidiendote de ella ok?

    Primero dejame explicarte que fue lo que sucedio y porque sucedio asi..ok?

    Bueno para que me vayas entendiendo:

    los discos duros manejan los siguientes sistemas de particion:

    FAT 16, FAT 32 y NTFS ok?

    La diferencia de cada una de ellas es la siguiente:

    Los Discos Duros de Fat 16 :

    F = File
    A = Alocation
    T = Table

    de 16 bits de transferencia ( este tipo de FAT se empezo a utilizar en las computadoras que utilizaban Platforma MS-DOS y Windows como aplicacion ( No Como Plataforma ok?)

    Los Procesadores de dichas computadoras era esta FAT para procesadores 80286, 80386, 80386SX, 80386DX, 80486 y Pentium 133MX
    Solamente ya que su transferencia de datos era de 16 bits en 16 bits..ok?

    Ahora FAT 32 ( de 32 bits en 32 bits su transferencia de datos)

    Estas computadoras y FAT utilizaban MS-DOS como plataforma ya casi empezaba a desaparecer y hacia su entrada triunfal Windows como plataforma reinante del sistema PC, o sea que utilizaban los discos duros este tipo de FAT en los procesadores: pentium II, Celeron, quizas hasta Pentium III...ok?

    Pero cuando desaparecio el MS-DOS como plataforma de despegue y surgio Windows NT la transferencia de informacion se duplico y en vez de ser de 32 en 32 bits paso a ser de 64 en 64 bits de transferencia en los nuevos procesadores de alta tecnologia, por consiguiente ya no podian usar FAT32 en esta nueva tecnologia, por lo que se diseño la tecnologia:
    NTFS y que la tomaron de su reciente superpesado programa Windows NT de ahi viene su singular nombre de NTFS = New Technology File System. este tipo de particion manejaba los 64 bits de transferencia que requeria la nueva tecnologia de Procesadores: Pentium IV Whitney y Pentium IV Puro y que manejaban velocidades de procesamiento de mas de 800 MHZ, y que ademas tenia la particularidad de que en este tipo de particiones podias manejar nombres largos y no de 8 bits como en las FAT 16 y 32.

    Por tal motivo si hiciste la barbaridad de reparticionar un disco duro con sistema de NTFS a FAT 32, es logico que el sistema Windows XP no te reconociera la Nueva Particion, ya que solamente Windows XP reconoce particiones NTFS...SOLAMENTE!

    Ninguna particion tipo FAT corre en Sistemas Windows XP ...ok ?

    Ahora que debes de hacer para recuperar tu disco duro...

    Bueno Como Dijo Victor Frankestein :

    \"Vamos por Partes\"

    En el siguiente Mensaje te pongo la solucion...ok

    Comentario


    • #3
      Re: problemas con la tabla de particiones del hd

      Estimado usansolo:

      ¿Creiste que me habia olvidado..no?

      Pues para nada...aqui estoy listo para tratar de dar solucion a este problemon en el que te metiste...ok?

      Comencemos:

      Primero que nada necesitarias saber ¿ que es lo que quieres hacer con tu disco duro ?

      Te doy las opciones:

      A.-Utilizarlo como un bonito pisapapeles.

      B.-Ponerlo como un detiene puertas

      C.-Enmarcarlo y ponerle el titulo de \" Mi Primera Regazon\"

      No te Enojes solo bromeo

      La solucion es sencilla,

      te voy a dar 3 soluciones ( son las unicas y reto al que quiera de los demas miembros a que hallen otras)

      Solucion 1:

      Si tu Idea es instalar Windows 98, Windows ME haz lo siguiente:

      Consigue un CD de Windows ( De preferencia Windows 98 con sistema de Arranque)

      entra al Bios de tu PC y setea que la PC el Primer dispositivo de arranque sea el CD-ROM ( inserta el CD de Windows9 salva el bios, resetea y espera a que se inicie

      Cuando se inicie te dara 2 opciones:

      Utilizar la disquetera
      Utilizar el CD ( escoge esta)

      Apareceran 3 opciones:

      Instalar Windows 98 con CD-ROM
      Habilitar la PC con compatibilidad del CD-Rom ( Escoge esta)
      Habilitar la PC sin compatibilidad del CD-ROM

      Espera a que haga el proceso y te dejara en:

      A:>

      Ahi mismo escribe: D: da enter y aparecera la unidad de CD Logicamente la que tiene el CD de Windows 98

      ya que estas ahi escribe el siguiente comando:

      fdisk y da enter

      cuando entres a fdisk te preguntara si deseas la compatibilidad para discos grandes ( dile que si)

      y aparecera un menu con 4 opciones

      escoge el numero 3 ( Eliminar Particion) entonces aparecera otro menu y escoge \" Eliminar particion que no es de DOS\"

      Acto seguido te preguntara que escribas la etiqueta de tu disco duro ( si no tiene etiqueta solo da enter y listo) y te pedira que le confirmes si esto es lo que quieres, selecciona que si

      Listo ya tu disco duro no tiene particion NTFS ( pero tampoco FAT16 o 32)

      cuando hayas hecho esto el fdisk te colocara nuevamente en el menu de las 4 opciones

      Ahora escoge:

      Crear Particion Primaria de DOS

      te preguntara si deseas utilizar todo el espacio de tu disco duro para esta particion ( Es opcional, pero como ejemplo dile que si)

      Entonces te creara una Particion tipo FAT32

      Haz de estarte preguntando ¿Porque FAT32..Verdad?

      Pues porque Windows 98 utiliza FAT32 y que ademas el Fdisk ( esta version es de Windows 9 si hubieras utilizado MS-DOS 6.22 su Fdisk te crea una Particion FAT 16

      Bueno una vez que fue creada

      te saldra la leyenda de que deberas de apagar y prender la pc para que se retomen los cambios y te recuerda que debes de retirar todos los discos de las unidades ( a esto ultimo no le hagas caso)

      Apaga y Prende

      espera a que haga el inicio y cuando te pregunte:

      Utilizar la disquetera
      Utilizar el CD ( Vuelve a escoger esta)

      entonces aparecera nuevamente:

      Instalar Windows 98 con CD-ROM ( deberas Escoger esta)
      Habilitar la PC con compatibilidad del CD-Rom
      Habilitar la PC sin compatibilidad del CD-ROM

      cuando entre te preguntara que es necesario Formatear la unidad:

      Respondele que si

      Espera a que haga el proceso se tardara aproximadamente unos 20 minutos (dependiendo esto del tamaño de tu disco duro)

      Una vez que haya terminado, Instala windows y Listo !

      Ya recuperaste tu Disco Duro!

      En el siguiente Mensaje te Pondre la otra Solucion que tambien es viable

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: problemas con la tabla de particiones del hd

        Estimado usansolo:

        SOLUCION 2:

        Digamos que no quieres Windows 98 ni Windows ME quieres conservar el Windows XP ok ?

        Entra al Bios y pidele que sea tu CD-ROM el Primer Dispositivo de Arranque ( Inserta ahi tu CD de Windows XP) resetea y espera a que cargue el CD

        como Windows XP es de nueva Tecnologia ya no te apareceran muchas opciones

        Solo te pedira que oprimas cualquier tecla para iniciar con el Windows XP

        te metera a un ambiente de color azul con el texto en blanco y en la parte inferior veras como pasan archivos que se estan copiando a tu disco duro, espera unos 2 o 3 minutos y aparecera el menu de instalacion de Windows XP

        NOTA.- TE RECOMIENDO QUE LEAS CON CUIDADO TODO, Y TAMBIEN LAS INSTRUCCIONES QUE TE DA WINDOWS.

        ya que aqui mismo podras borrar las particiones en mal estado y volver a crear particiones nuevas (PERO TODAS TIPO NTFS) Y AQUI MISMO PODRAS VOLVER A INSTALAR WINDOWS XP

        SIGUE LAS INSTRUCCIONES CON CUIDADO Y ESO ES TODO, WINDOWS XP TE FORMATEARA EL HD AUTOMATICAMENTE Y SE DISPONDRA A INSTALAR EL SISTEMA.

        Y ESO ES TODO.

        EN EL SIGUIENTE MENSAJE TE DOY LA SOLUCION 3 (NO ES MUY PROBABLE PERO PUEDE RESULTAR)

        SALUDOS

        Comentario


        • #5
          Re: problemas con la tabla de particiones del hd

          Estimado usansolo:

          SOLUCION 3:

          En dado caso de que no quieras utilizar ninguna de las 2 soluciones anteriores y quieras seguir de terco y tratar de resolver tu problemon y recuperar la particion dañada, haz lo siguiente:

          consigue la utileria:

          NDD.EXE Y NDD.HLP

          EJECUTALAS DESDE UN DISQUETE O UN CD

          Y EJECUTA EL ARCHIVO NDD.EXE CON LA SIGUIENTE INSTRUCCION:

          ESTANDO EN D:> NDD C: ( DA ENTER ) Y ESPERA A QUE CARGUE EL PROGRAMA ( NORTON DISK DOCTOR)

          AHI VIENE \"DIAGNOSTICAR\" DA UN CLIC O UN ENTER AHI Y ESPERA A QUE HAGA EL CHEQUEO COMPLETO DE TODO TU DISCO DURO.

          NORTON TE DIRA SI PUEDE O NO PUEDE RECUPERAR LA TABLA DE PARTICION Y LO QUE DEBES DE HACER SI EN DADO CASO EL PROGRAMA NO PUEDA HACERLO.

          ( AUNQUE EN MI OPINION:

          HACER ESTO ES SUPER TEDIOSO Y SUPER PESADO, PUES A VECES SE TARDA HASTA MAS DE 3 DIAS EN HACER TODO EL CHEQUEO DE CLUSTERS Y LOCALIZAR TODOS LOS VINCULOS PERDIDOS DE LA TABLA DE PARTICION DE TU DISCO DURO)

          TE ACONSEJARIA QUE NO OPTARAS POR ESTA SOLUCION, PERO SI ASI ES QUE TU LO DECIDAS..ADELANTE! TIENES TODO MI APOYO.

          SALUDOS

          Y ESPERO TE SIRVAN LAS 3 SOLUCIONES QUE CONSIDERO SON LAS MAS VIABLES PARA UNA SITUACION ASI, ESTE PROBLEMA ME LO HE TOPADO, NO UNA, SINO CIENTOS DE VECES Y SIEMPRE HALLO LA SOLUCION CON CUALQUIERA DE ESTAS 3 SOLUCIONES.

          ATENTAMENTE:

          VIPERSCORPIO

          Comentario


          • #6
            Buenas

            Un pequeño apunte... Windows XP puede utilizar FAT32, al igual que Windows 2000. Además, el sistema de ficheros no depende del procesador, sino del sistema operativo. Por ejemplo, puedes tener un Pentium 4 con Windows 95 y FAT16 (aunque sea un malgasto enorme de recursos) o, como tengo yo, un Pentium 3 con NTFS o incluso un Pentium 2 ó un Pentium normal (he visto hasta un Pentium MMX a 200 MHz con Windows 2000 y NTFS funcionando sin problemas).

            Un saluduo
            La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

            Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

            Comentario


            • #7
              Re:

              [quote:cdf485aa6d=\"Azrael86\"]Buenas

              Un pequeño apunte... Windows XP puede utilizar FAT32, al igual que Windows 2000. Además, el sistema de ficheros no depende del procesador, sino del sistema operativo. Por ejemplo, puedes tener un Pentium 4 con Windows 95 y FAT16 (aunque sea un malgasto enorme de recursos) o, como tengo yo, un Pentium 3 con NTFS o incluso un Pentium 2 ó un Pentium normal (he visto hasta un Pentium MMX a 200 MHz con Windows 2000 y NTFS funcionando sin problemas).

              Un saluduo[/quote:cdf485aa6d]

              Estimado Azra:

              y no te corre lento este cuatrapeamiento de recursos?

              Porque que yo sepa, Las FAT 16 utilizaron sistemas operativos menores:

              MS-DOS : 3.3, 4.0, 5.0, 6.1 y 6.22
              Windows: version x, 3.0, 3.1, 3.11

              FAT 32

              Ya no utilizaron MS-DOS solo windows:

              Windows95, Windows98, Windows98 Chicago, Windows ME,

              Sistema NTFS: Windows NT, Windows 2000 y Windows XP

              Por lo tanto no creo que Windows XP corra o se ejecute en una FAT32...simplemente ni siquiera lo reconoce,
              ¿ y a que a que le llamas tu FAT16, FAT32, Y Sistema de archivos NTFS ?

              ¿ Podrias ilustrarnos las diferencias de cada uno ?

              Gracias

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Buenas

                Me remito a la web de Microsoft:

                http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;310525

                En ese artículo explica claramente que Windows XP es compatible con FAT32 (ya te digo que lo he visto incluso instalado en este sistema de archivos) y, si me apuras, es compatible incluso con FAT16: http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;310561

                En cuanto a las diferencias entre los tres sistemas de archivos, puedes leer un documento desarrollado aquí: http://support.microsoft.com/default...d=kb;ES;100108 , pero resumiendo, con NTFS se consigue un mayor aprovechamiendo del espacio disponible, ya que el tamaño del clúster es menor y se reduce también el riesgo de pérdida de datos, pues realiza un registro de lo que se ha de escribir en el disco duro y lo que ya ha escrito, razón por la cual tras un mal apagado no es necesario realizar un Scandisk en NTFS mientras que en FAT sí (tal y como asegura Microsoft: \"El sistema de recuperación diseñado en NTFS es tal que nunca debería ser necesario ejecutar un programa de reparación de discos en una partición NTFS\").

                Un saludo
                La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                Comentario


                • #9
                  Re:

                  Estimado Azra:

                  Me retracto, tenias razon, asi es Windows XP puede manejar FAT32 y NTFS, te doy la razon pues siempre le doy al cesar lo que es del cesar y adios que te vaya bien...perdon a dios lo que es de dios.

                  Saludos

                  Atentamente ViperScorpio

                  Comentario


                  • #10
                    gracias

                    :D ante todo muchisimas gracias a vipper por todo el currazo que se ha tomado en darme una , perdon varias soluciones.
                    por fin decidi tirar por la calle del medio y me encontre una cuarta solucion que me funciono.
                    la solucion es la siguiente. (perdon por no dar explicaciones tan buenas como las recibidas pero esto de escribir al teclado me supera.)

                    Al turron que viene la navidad, lo que hice fue bajarme el DISK WIZARD de la pagina de seagate . y despues ejecutarlo . (vienen las instrucciones en castellano asi que me ahorro dar el latazo ) solo decir que es tan sencillo que hasta yo lo he podido hacer. Ahi te aparece una opcion de formateo del disco en la que te preguntan el sistema que quieres instalar , lo eliges y sin mas . no recuerdo los detalles , asi que no puedo explicarlo , pero palabra que es sencillo.

                    No estoy seguro pero creo que funciona con discos de otras marcas.


                    A demas el DISK WIZARD te permite hacer otras muchas cosas ,particionar , pasar un SO de un disco a otro con todos los archvos y configuraciones , y no se que otras cosas mas, MUY RECOMENDABLE .

                    Saludos a todos los del foro y muy especialmente a vipper por todo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: gracias

                      Gracias Usansolo que tambien a mi me sirvieron tus consejos

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Disculpen.

                        Soy nuevo en este foro y la verdad tampoco soy un ás para las computadoras.
                        Pero me gustaría formatear mi PC y la unidad tiene partición, más tan sólo manejo un sistema operativo (Win XP).
                        No sé bien que sistema de archivos tengo, creo que es FAT32, aquí la cuestión es que me gustaría deshacer esa partición para poder formatear mi PC y además de que no me interesa mas que manejar un solo sistema operativo y ya.

                        Perdón si no me sé explicar bien y ojalá pudieran responderme también en medida de lo posible.

                        Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          para alex.
                          no entiendo la pregunta. si tienes w xp en una particion fat 32 o ntfs
                          y solo manejas un sistema operativo no creo que necesites desmontar la particion y si quieres formatear el disco tienes que hacerlo desde fuera del sistema ,arrancando el ordenador desde un disquete de arranque o desde un disco de instalacion de windows . pero si no sabes lo que haces te recomiendo que la primera vez que reinstales el so desde cero tengas cerca a alguien que te asesore porque te puedes meter en un huerto del que puede ser dificil salir .
                          mi primer consejo es que antes de tocar nada hagas copias de seguridad de todos los archivos que te interese guardar porque al formatear perderas todo lo que hay en el disco duro. ojo sin posibilidad de recuperarlo.

                          Saludos y suerte .

                          Comentario


                          • #14
                            ALEX SURVIVOR,
                            Con que hagas lo que dice ViperScorpio en la SOLUCIÓN 2 y siguas las instrucciones de instalación del XP te vale(son muy claras y sencillas). Desde ahí podrás borrar todas tus particiones e instalar Windows en todo el disco.
                            By Be a Superstar!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problemas con la tabla de particiones del hd

                              Originalmente publicado por Desconocido Ver Mensaje
                              Estimado usansolo:

                              Te metiste en camisa de once varas con lo que le hiciste a tu disco duro....pero no te preocupes...hay solucion a ello, para recuperar tu disco duro...de la informacion que tenia puedes ir despidiendote de ella ok?

                              Primero dejame explicarte que fue lo que sucedio y porque sucedio asi..ok?

                              Bueno para que me vayas entendiendo:

                              los discos duros manejan los siguientes sistemas de particion:

                              FAT 16, FAT 32 y NTFS ok?

                              La diferencia de cada una de ellas es la siguiente:

                              Los Discos Duros de Fat 16 :

                              F = File
                              A = Alocation
                              T = Table

                              de 16 bits de transferencia ( este tipo de FAT se empezo a utilizar en las computadoras que utilizaban Platforma MS-DOS y Windows como aplicacion ( No Como Plataforma ok?)

                              Los Procesadores de dichas computadoras era esta FAT para procesadores 80286, 80386, 80386SX, 80386DX, 80486 y Pentium 133MX
                              Solamente ya que su transferencia de datos era de 16 bits en 16 bits..ok?

                              Ahora FAT 32 ( de 32 bits en 32 bits su transferencia de datos)

                              Estas computadoras y FAT utilizaban MS-DOS como plataforma ya casi empezaba a desaparecer y hacia su entrada triunfal Windows como plataforma reinante del sistema PC, o sea que utilizaban los discos duros este tipo de FAT en los procesadores: pentium II, Celeron, quizas hasta Pentium III...ok?

                              Pero cuando desaparecio el MS-DOS como plataforma de despegue y surgio Windows NT la transferencia de informacion se duplico y en vez de ser de 32 en 32 bits paso a ser de 64 en 64 bits de transferencia en los nuevos procesadores de alta tecnologia, por consiguiente ya no podian usar FAT32 en esta nueva tecnologia, por lo que se diseño la tecnologia:
                              NTFS y que la tomaron de su reciente superpesado programa Windows NT de ahi viene su singular nombre de NTFS = New Technology File System. este tipo de particion manejaba los 64 bits de transferencia que requeria la nueva tecnologia de Procesadores: Pentium IV Whitney y Pentium IV Puro y que manejaban velocidades de procesamiento de mas de 800 MHZ, y que ademas tenia la particularidad de que en este tipo de particiones podias manejar nombres largos y no de 8 bits como en las FAT 16 y 32.

                              Por tal motivo si hiciste la barbaridad de reparticionar un disco duro con sistema de NTFS a FAT 32, es logico que el sistema Windows XP no te reconociera la Nueva Particion, ya que solamente Windows XP reconoce particiones NTFS...SOLAMENTE!

                              Ninguna particion tipo FAT corre en Sistemas Windows XP ...ok ?

                              Ahora que debes de hacer para recuperar tu disco duro...

                              Bueno Como Dijo Victor Frankestein :

                              \"Vamos por Partes\"

                              En el siguiente Mensaje te pongo la solucion...ok
                              que tal hermanos..
                              tengo un proble:
                              lo que paso es que elimine el wind xp y no he podido instalarlo nuevamente.
                              lo que pasa es que en el momento de la instalacion booteo el cd de wind xp y todo va bien hasta el momento en que me da ha escojer la particion donde se desea instalar el wind xp, le doy cualquiera y me sale que la tabla de particiones no es compatible con wind xp..la verdad necesito urgente la normalidad en mi pc... ademas de esto tengo informacion importante en los dos discos duros...
                              ..PDT ..ayudenme..
                              cracias jhon j

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X