en \"mi pc\" no aparece el icono de cd-rom

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • en \"mi pc\" no aparece el icono de cd-rom

    hace ya varias semanas que no puedo usar la casilla de cd-rom porque no me funciona, ni siquiera aparece el icono en mi pc,y lo he intentado volver a instalar pero nada. Un día me desapareció sin más y no puedo volver a usar ningún cd. uso windows 98.por favor ayudadme estoy desesperada! :(

  • #2
    Hola:

    Es el hardware nuevo? Has revisado si tienes adware/spyware? Prueba con SpyBot o Ad-ware.
    Si no es por eso, tb podrias probar a reinstalar el Aspi Layer, prueba con el Adaptec Aspi Layer o el Force Aspi.

    Si nada de esto funciona pues mi otra recomendacion esk te pilles el XP :P

    Saludos!
    Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

    Comentario


    • #3
      pues no se

      no, el hardware no es nuevo. es el que me vino con el ordenador, y lo que he dicho un día me desapareció. Le he quitado todo el spyware y nada no aparece. Y un día le quité el spyware y me volvió a aparecer el icono, pero nada en cuanto meti un cd otra vez me desapareció y no funciona. que puede ser?

      Comentario


      • #4
        Has probado lo dl aspi? K programas grabadores tienes(nero,etc)?
        Tb tiene pinta d k pueda ser algun programa malicioso, asik yo k tu le pasaria otra vez los programas k te he dixo

        Saludos
        Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

        Comentario


        • #5
          si

          tengo el nero si. q debo hacer exactamente?

          Comentario


          • #6
            Re:

            [quote:02432aa0e5=\"kurin\"]Hola:
            Si no es por eso, tb podrias probar a reinstalar el Aspi Layer, prueba con el Adaptec Aspi Layer o el Force Aspi.
            [/quote:02432aa0e5]

            Pues bajate 1 d esos programas , e instalalos. Luego nos cuentas

            Saludos
            Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

            Comentario


            • #7
              ok.gracias. si funciona ya os contesto ok?? muchas gracias

              Comentario


              • #8
                nada de nada, lo he intentando quitando el spyware pero sigue sin estar que puede ser?

                Comentario


                • #9
                  Re: en \"mi pc\" no aparece el icono de cd-rom

                  Estimada Luz Blanca:

                  Soy nuevo en este foro, he visto las soluciones que te dan, y creo que no es por ahi, tu sistema es Windows 98 verdad?...ok

                  Una pregunta mas y una posible solucion:

                  la pregunta es:

                  Tu PC es ensamble o es computadora de Marca?

                  Si es ensamble busca tu manual de configuracion de Bios ( o entra en Bios) muchos ensambles para entrar al bios de la PC cuando se esta iniciando debes oprimir la tecla \" Supr\" ( suprimir) o un conjunto de teclas que pueden ser: \"Ctrl\" + ALT + enter...bueno una vez que identifiques la combinacion de teclas para entrar al bios de la pc y entres...te aparecera un menu ( por lo general viene en Inglès) busca que en la primera parte del seteo este dado de alta el CD-ROM ( este por lo general se configura como Unidad Esclavo) o sea que el Primario Master debera de ser tu Disco Duro y el Secundario debera de Ser tu CD-ROM, ahora no se que tanta experiencia tengas en configurar a este nivel tu computadora, te recomiendo que tengas sumo cuidado en manejar estos parametros, ya que estamos hablando del bios que trae tu PC de Fabrica, en dado caso de que no tengas mucha experiencia en esto te recomendaria que alguna persona que tenga mas experiencia lo haga por ti ( esto implica que tendras que pagarle algun tecnico). Ya que si el CD-ROM no esta dado de alta en la Bios...ningun Programa de los que te mencionan en los demas mensajes te van aservir pues primeramente para que windows lo detecte debera de estar dado de alta en la bios de la PC. por otro lado te recomiendo que ahi mismo cheques si tu sistema esta configurado para detectar hardware tipo Plug And Play...si el parametro que te indico esta en NO Cambialo a SI...salva y resetea posiblemente despues de haber hecho esto Windows Automaticamente detectara tu CD-ROM...

                  Ahora en dado caso de que aun con esto no te detecte el CD-Rom haz lo siguiente ( Pero primero deberas de hacer lo que te indico arriba):

                  encuentra el icono \"Mi PC\" seleccionalo y con el boton derecho del raton selecciona PRopiedades aparecera en el menu:

                  Administrador de Dispositivos ( Da clic ahi)

                  y aparecera tu sistema y todo lo que contiene checalo y si en el arbol de objetos no esta el Icono de CD-ROM dirigete a Panel de control y selecciona Instalar nuevo hardware...te preguntara que si quieres que Windows te detecte si hay nuevo hardware instalado ( te recomiendo que optes por esta sugerencia) Windows se dispondra a hacer un barrido en todo el sistema y te detectara el CD-ROM... Algunos CD-ROMS no son muy compatibles con Windows...por lo que cuando hagas esto deberas de tener a la mano el software de los controladores de Fabrica de tu CD-ROM ( que es el software que venia cuando compraste tu computadora y ya que si Windows no lo tiene) entonces te pedira que le proporciones el disco con los controladores de la unidad ( CD-ROM ).

                  En Caso de no contar con los controladores:

                  Identifica la marca de tu unidad de CD y el modelo, buscalo en Internet ya que aqui hay lugares donde podras descargar a tu computadora los controladores de tu unidad..ya cuando hayas complementado esto repite la operacion. Si en dado caso windows no te detecta la unidad de CD-ROM...deberas hacer lo siguiente: ir a panel de control y pide el icono de instalacion de hardware nuevamente pero cuando te pregunte que si quieres que windows te auto detecte el hardware ( como ya lo hiciste pero no te lo detecto) deberas escoger que no quieres que te lo detecte y deberas escoger la opcion de: \"Seleccionar el Hardware de una lista\" entonces aparecera un menu con iconos de lo que supuestamente puede conectarse con windows..aqui debera de aparecer el Icono de CD-ROM, al dar clic sobre este icono aparecera una lista de Fabricantes y modelos, te recomiendo que los revises si en esta lista no aparece el tuyo por ahi viene la opcion de utilizar disco ( aqui es donde se te pediran que insertes el o los discos de la configuracion de tu pc.

                  espero que estas soluciones resuelvan tu problema...por favor si sigues teniendo problemas por favor avisame para para poner en practica otras soluciones. :D

                  Comentario


                  • #10
                    mi pc es un pentiumIII de la marca MEDION y es windows 98. hace unos dias lo lleve a arreglar y el chico d la tienda me quito todo el spyware y algun virus q tenia y todo eso. Cuando me devolvio el ordenador ya estaba el icono de cd-rom y funcionaba pero en cuanto intente grabar un disco se me jorobo otra vez y desde entonces no lo tengo.no se tendra q ver con el nero ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re:

                      No lo creo pero intenta lo que ya te explique...ok?

                      Saludos

                      PS..chica te he estado esperando toda la semana para saber que ha pasado con tu problema, por favor no te tardes tanto. Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: en \"mi pc\" no aparece el icono de cd-rom

                        Luz Blanca :

                        Tengo otra solucion, hoy tuve que instalar un Windows 98 a una amiga y ahi me di cuenta como puedes activar nuevamente el Icono de CD-ROM

                        super sencillo..por favor pon atencion

                        ve a inicio y entra en panel de control, una vez que estes ahi selecciona el icono Agregar/quitar programas ahi mismo esta lo de agregar elementos de Windows, selecciona Accesorios o multimedia y por ahi te aparecera el icono de Cd-ROM seleccionalo y listo eso es todo.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          pues he entrado en agregar o quitar progrmas como me has dicho y no está lo de cd-rom....

                          Comentario


                          • #14
                            Re:

                            [quote:9896fe17e8=\"LuZbLaNcA\"]pues he entrado en agregar o quitar progrmas como me has dicho y no está lo de cd-rom....[/quote:9896fe17e8]

                            Como dijo victor frankestein:

                            Vamos por partes:

                            primero escoge el icono Agregar/quitar programas

                            aparecera el menu y la lista de programas que estan instalados en tu pc, en la parte de arriba de ese menu debe de decir agregar o instalar elementos de Windows da clic ahi y apareceran los que estan palomeados quiere decir que se encuentran instalados en tu sistema windows, busca accesorios y ahi debe de estar el icono de CD-ROM ( te podras dar cuenta si esta palomeado o no) si no esta palomeado, palomealo ( palomear es igual a seleccionar, disculpa mi español pero vivo en mexico, o sea que mi español es muy diferente al tuyo), bueno una vez que ya lo seleccionaste te va a pedir el disco de Windows 98, tenlo a mano. ok esto es todo.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              no es que no te haya entendido, es que nada que no sale el cd-rom ahi :(

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X