HDD de 1 Tb. ha quedado reducido a 535 Mb. y en Info. dice Oculto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HDD de 1 Tb. ha quedado reducido a 535 Mb. y en Info. dice Oculto

Estaba revisando HDD's con CHKDSK y sin mas desapareció dicho HDD; con DISKPART list disk solo ve 3 HDD; con list volumen se ven los 4 pero el 5º. lo "ve" como: NTFS, Partition 535Mb., correcto, y Oculto.
    ¿como podría recuperar dicho HDD a su capacidad nominal?
    Los datos que tiene, si se borraran, los podría recuperar con RECUVA.
    Gracias por su atención.
    Archivos Adjuntos

Esa partición estoy casi seguro que es la que se crea automáticamente el sistema cuando instalas windows y que contiene archivos de recuperación.
    Siempre se instala "partición del sistema", "Arranque" y "partición de recuperación" más luego la partición manual que tú hayas hecho.
    En resumidas cuentas, para "recuperar" ese espacio tienes que eliminar el contenido de todas las particiones para juntarlas, pero si vuelves a meter windows en ese disco te va salir lo mismo. Está bien así vaya

Comentario

¿Has usado el parámetro /X con chkdsk? Si es así desmontará el disco mientras lo está comprobando y luego aparece otra vez.

En diskpart puedes poner:
      Código:
      select disk 0
      y después
      Código:
      detail disk
      Lo mismo con los discos 1 y 2. Así ves que volúmenes hay en cada disco.
      ¿Que letra tenía el que falta?

Comentario

Gracias por la ayuda, pero el verdadero problema es que ese HDD o volumen 5, ni el administrador de discos de W'10, ni chkdsk no lo "ven" por lo que no le puedo hacer nada.
        Ese HDD que no lo ven o reconocen, solamente tenía fotografías de viajes y familiares y es de 1 Tb. y NO lo tenía como oculto.
        No entiendo de informática pero parece que lo primero que habria que hacer es quitarle lo de oculto y ponerlo visible, y si es eso, no sé como hacerlo.
        El volumen 5 antes de pasarle este problema, tenía la letra G
        Muchas gracias

Comentario

No creo que ese volumen 5 sea el disco que buscas. Como ya te ha dicho adriasturias parece uno de los que se crea normalmente al instalar windows.
          Cuando se instala windows se crea una unidad C: con la mayor parte del disco, una de sistema de unos 100 Mb y una oculta de algunos cientos de Mb. Todas en el disco de windows.

Supongo que tienes la unidad C:, la unidad D: y los dos volúmenes 4 y 5 en el disco de windows, y las unidades E: y F: En los otros dos discos.
          El disco con la unidad G: no parece que esté conectado.

Puedes comprobar en la bios que no haya ningún puerto sata o controladora deshabilitado. O abrir el pc y comprobar que todos los discos están conectados correctamente sin ningún cable flojo o desconectado (evidentemente con el pc apagado y desenchufado..).

Comentario

Yo viendo esa captura veo 3 HDDs conectados al PC, quizá 4
            1º. El del Volumen 1 de 931Gb que en realidad es de 1Tb
            2º. Vol2 + Vol4 + Vol5 que es el del windows principal que será de 500Gb
            3º Vol3 que éste dudo si es otra partición del principal que entonces pasaría a ser de un total de 1Tb
            4º Vol6 que bien claro es de 1Tb y tiene fotos

El quinto que te falta o bien no está conectado o se ha ido al otro barrio. Pruébalo con los cables de otro HDD pero no creo que el problema sea que esta oculto

Y si el "list disk" está en lo cierto, solo tienes 3 y entonces te faltan dos discos por aparecer. Pero el "list volume" me cuadra bastante con que sean 3 más bien
            Editado por última vez por adriasturias 04-03-25, 21:14:19.

Comentario

El List Disk solo marca 3 discos duros, cuando realmente hay 4 de 1 TB. Cada uno
              El Disco "0" que tiene 1 Tb. que esta particionado en dos partes, el Volume 2 ó "C" en el que está el sistema operativo y el Volume 4 (sin letra) también del sistema, y el Volume 3 ó "D" que hay datos.
              El Disco "1" también de 1 Tb. Se corresponde al Volume 1 ó "E". No tiene ninguna partición y también son datos.
              El Disco "2" también de 1 Tb. Se corresponde al Volume 6 ó "F". No tiene ninguna partición y no sé porque pone Disp. 0 B, si no está lleno totalmente.
              Y luego estaba otro disco, también de 1 Tb. que es al que anuncio en el primer Post que me ha desaparecido del PC pero que con Diskpart si lo "veo" pero nada mas, no aparece por ningún sitio.
              Ahora bien, al asignarle una letra con Diskpart si aparece en List Volume y también el el explorador, pero no en List Disk.
              Cualquier dato que le meto mientras se ve, lo guarda, pero si reinicializo, se pierde la letra asignada, desaparece del explorador y desaparecen los datos entrados.

Comentario

Yo revisaría físicamente los discos. Todos los volúmenes que salen parecen estar en los 3 discos que salen en la lista, incluido el 5.

Para asegurarte escribe esto en el diskpart:
                Código:
                select volume 5
                detail volume
                Te dirá en que disco está ese volumen.

La cantidad que pone como disponible es la que no está asignada a ningún volumen y son 1 o 2 Mb. Eso es normal.

O bien el disco está averiado o hay algún problema con los cables o las conexiones. Comprueba eso primero.

Comentario

Mira, este es el mío, como ves el volumen 3 es tu volumen 5, eso está bien así.
                  Es obvio que hay un problema, pero no el que tienes en mente.

Como ha dicho Jimmy, cambia los cables, alimentación y datos. Incluso prueba a desconectar los demás discos secundarios y dejar solo el desaparecido.
                  Es posible que la controladora del hdd esté dañada y por eso no se esté quedando con la letra que le asignas.
                  Antes de lamentar pérdidas, pon a salvo todos los datos si consigues que lo detecte.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6
Size:	6,2 KB
ID:	231446

Comentario

Trabajando...
                  X