No hay forma de formatear este SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No hay forma de formatear este SSD

    Mi problema consiste en lo siguiente: tengo una laptop que utilizaba en mi trabajo (HP probook con un i7 8th gen) y quiero formatear el maldito ssd, pero cuando intento hacerlo de cualquier manera hay un error.
    Probe resetear de fabrica desde windows, no funciona tira un error
    Probe desde un WinPE formatear el ssd pero tira error diciendo que no puede escribir en 10 secciones
    Probe desde BIOS y dice que no tiene datos ???
    Nececito ayuda no se como solucionar este problema ya

  • #2
    Hola! también pase por lo mismo te dejo estos consejos que puedes intentar para resolver el problema:
    1. Verifica el estado del SSD: Puede haber un problema físico con el SSD que está impidiendo el formateo. Puedes intentar ejecutar una herramienta de diagnóstico del fabricante del SSD para verificar si hay errores o problemas de hardware. Los fabricantes de SSDs suelen proporcionar estas herramientas en sus sitios web.
    2. Verifica la configuración del BIOS: Accede a la configuración del BIOS de tu laptop y verifica si hay alguna opción relacionada con el almacenamiento o el SSD que pueda estar causando el problema. Asegúrate de que los ajustes estén configurados correctamente y que el SSD esté reconocido correctamente en el BIOS.
    3. Actualiza el firmware del SSD: Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu SSD y, de ser así, descárgalas e instálalas. Las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas conocidos y mejorar la compatibilidad.
    4. Utiliza herramientas de terceros: Si el formateo desde las opciones convencionales no funciona, puedes intentar utilizar herramientas de terceros para formatear el SSD. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas como GParted Live o Parted Magic para formatear el SSD desde un entorno de arranque independiente.
    5. Considera la ayuda de un profesional: Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puede ser necesario buscar la ayuda de un técnico o especialista en computadoras. Pueden tener más experiencia y conocimientos para resolver problemas y diagnosticar posibles fallas de hardware.
    Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema con el formateo de tu SSD.

    Recuerda que formatear el SSD borrará todos los datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar cualquier acción.
    Editado por última vez por Jas_NoNe 01-02-24, 06:04:14.

    Comentario

    Trabajando...
    X