Pendrive borrado no reconocible que bloquea programas (DataErrorCyclicRedundancyCheck

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pendrive borrado no reconocible que bloquea programas (DataErrorCyclicRedundancyCheck

    Tengo un problema con mi pendrive. Al principio estaba protegido contra la escritura. No tiene ningún interruptor para bloquear la escritura. Lo intenté formatear, no se pudo. Probé con diversos métodos que encontré por internet pero nada funcionó. Con el programa EaseUS Partition Manager también intenté en vano quitar la protección de escritura y probé al final la función que tiene de Delete. Me salió un mensaje de que tampoco se había podido realizar la operación. Pero en realidad esto sí que cambió el asunto, aunque a peor. El contenido de la memoria USB efectivamente se borró pero dejó de estar utilizable. Con este mismo programa (EaseUS Partition Manager) probé con la función Rebuild MBR, pero la versión gratuita sólo me permitía reconstruir unos pocos kb que no servían de nada. Entonces seguí buscando en internet y probé a través de Windows 10 Power Shell siguiendo las instrucciones de https://pureinfotech.com/fix-usb-dri...at-windows-10/. Al llegar al paso New-Partition -DiskNumber 6 -UseMaximumSize | Format-Volume -FileSystem NTFS -NewFileSystemLabel myUSB me dio error y ya no pude continuar. Desde entonces el USB empeoró aún más, sobre todo empezó a bloquear ciertas operaciones que he intentado, además de que sólo a veces aparece el lápiz de memoria en el Explorador de Windows. Descargué los programas USB Rescate y Free Raw Partition Recovery y siempre que introduzco mi pendrive se bloquean y no puedo hacer nada. Tampoco me deja abrir, cuando esta insertado el pendrive, el Admistrador de Discos ni seleccionar disco con Diskpart a través de CMD. He probado también con Regedit y con chkdsk / f / r X: desde CMD y nada. En el Explorador de Windows, cuando raramente aparece la unidad F del pendrive (siempre sin contenido), no puedo tampoco formatear, me dice Data Error Cyclic Redundancy Check. Virus no parece, ya que lo comprobé al principio. No sé qué hacer.​

    Editado por última vez por Visitante 17-06-23, 15:37:31.

  • #2
    Aquí envío lo que se ve desde el Windows Power Shell cuando intento resolver el problema de acuerdo al enlace mencionado (https://pureinfotech.com/fix-usb-dri...at-windows-10/​):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WindowsPowerShell.jpg
Visitas:	93
Size:	66,2 KB
ID:	229289

    Comentario


    • #3
      Hola visitante, veo que en powershell te dice que el pendrive esta en 2, entonces tienes que escribir Clear-Disk 2. Yo lo hice y me salio bien.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias, pero desgraciadamente sigue igual pese a que he escrito ahora Clear-Disk 2. Me parece que lo mejor es desistir...

        Comentario


        • #5
          Te recomiendo que leas acerca del "data redundacy check", puede que por ahi encuentres una solucion.

          Comentario


          • #6
            Una vez más gracias. Si lo resuelvo escribiré aquí un mensaje.

            Comentario


            • #7
              Otra cosa, busca el programa USB Device Tree Viewer V3.8.6 En el programa podras ver la informacion, o si quieres un resultado detallado
              copia el archivo que bajaste al escritorio, abre una ventana de simbolo de sistema o DOS y copia y pega el siguiente comando, te dara un reporte del USB conectado con mucho detalle.

              USBTREEVIEW /R=REPORT​

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias de nuevo. He descargado el programa que me indicas pero luego no entiendo bien lo que tengo qué hacer. No había bajado al escritorio ninguna copia de archivo, que yo sepa.

                Comentario


                • #9
                  tienes que ir a la carpeta de descargas o download, y copias el programa al escritorio, luego abres una ventana de DOS o Command Prompt que esta en Inicio, System Tools y copias y pegas USBTREEVIEW /R=REPORT the saldra un reporte de tu USB en el escritorio

                  Comentario


                  • #10
                    Acabo de abrir Command Prompt (como administrador, por si acaso) y he escrito el comando que mencionas: USBTREEVIEW /R=REPORT, le doy a ENTER pero me sale el mensaje: "USBTREEVIEW is not recognised as an internal or external command, operable program or batch file". Será que quizá no te entendí bien. System Tools no sé dónde encontrarlo, quizá de ahí el problema.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X