Problema con particiones y copia de datos en un SSD de 16TB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con particiones y copia de datos en un SSD de 16TB

    Hola a todos, llevo unos días con un problema que me trae absolutamente loco y confío en vuestra ayuda.
    He comprado un disco SSD de 16TB para utilizarlo como copia de seguridad de almacenamiento externo y juntar en él varios discos que tengo actualmente. Utilizo win10 como sistema operativo.
    El problema surge cuando intento simplemente copiar las carpetas y archivos porque, después de estar horas haciéndolo, y cuando parece que todo está bien...intentas acceder y siempre falta algún fichero, o si son de vídeo no los abre ( incluso con jpg de fotos me pasa esto )...vamos, que copia mucho fichero de forma corrupta.
    Lo he intentado también clonando y pasa lo mismo. Comprimiendo con Winrar...vamos creo que o he dejado nada sin intentar.
    Si desconecto el disco, al volver a conectar me dice que hay que repararlo...algunas veces lo hace, otras dice que no puede pero, al final siempre hay problemas de acceso a la información y sobretodo la inseguridad de si está todo o no.
    Como es tan grande el disco quería hacer varias particiones, una por disco a copiar. Lo tengo como disco GPT. He probado con particiones de diferentes tipos NTFS, Exfat...de 1TB de 2TB...la primera me la hace bien...las demás sólo en RAW...y siempre poniendo parámetros por defecto, no toco nada raro.
    En fin, estoy absolutamente desorientado y perdido porque no sé si el problema es de formateo, de software ( copio con el explorador de windows pero también probé Teracopy por ejemplo o Easus para clonar ) o simplemente que el disco está dañado de tanta prueba.
    ¿ Os ha pasado algo así ?
    ¿ Alguna sugerencia ?
    GRACIAS de antemano
    Juan
    Editado por última vez por Juan Garces 24-03-23, 18:39:03.

  • #2
    Para empezar, si has comprado un SSD con capacidad de 16TB lo más probable es que te hayan estafado, le ha pasado a bastante gente. La densidad de almacenamiento en productos de consumo no ha llegado a 16TB en SSDs. Otra cosa es que te hayas confundido al indicarlo y sea realmente un disco duro mecánico HDD de 16TB que sí son comunes.

    Dejando eso a un lado existe forma de copiar archivos usando verificación. Para ello te recomiendo que uses una utilidad llamada FastCopy para realizar la copia y tener activada la opción "Verify". Aquí la web oficial: https://fastcopy.jp/ La interfaz es algo rudimentaria pero funciona bien.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Gracias Mikel por tu respuesta, y perdona por el retraso en contestar...sigo con el mismo problema. Comienzo a dudar de qué es lo que está pasando.
      El disco, en principio es un SSD. Lo he abierto y todo. Reconoce la capacidad que tiene...pero el problema está en que luego cada vez que copias algo en él...da problemas. Puede ser de mala calidad...puede, pero te aseguro que tiene la capacidad de 16TB.
      Tengo también otro HDD de 16TB y me pasa lo mismo. Aparentemente lo copia todo...pero luego al final siempre hay ficheros, especialmente jpg y mp4 que no reconoce. He utilizado todos los puertos USB que el ordenador tiene para copiar, por si fuese problema de alguno de ellos...nada, el problema persiste. En teoría todos los controladores están actualizados.
      He probado a copiar de "poco en poco"...aparentemente lo hace bien...pero cuando hay mucho material ( en torno a 100GB ) comienza a dar problemas.
      Ya es más un reto que otra cosa. Voy a probar lo que dices...y veremos qué ocurre.
      He comprobado que con Fastcopy me dice al verificar...error. De hecho todos los ficheros los marca con su nombre...y al final pone verify_error... pero no sé cómo hacer que el copiado se haga bien.
      Muchas gracias de nuevo.
      Saludos
      Editado por última vez por Juan Garces 17-04-23, 17:17:49.

      Comentario

      Trabajando...
      X