El uso de los CD o DVD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El uso de los CD o DVD

    Hola Comunidad.

    Como lo dice el titulo trata sobre los discos compactos y con ellos me refiero a todos los discos compactos o (CD,DVD) que existan en el mercado, con lo cual mi pregunta es si aún los puedo seguir utilizando estos CD ya sea para grabar música, videos o para almacenar algún tipos de archivos informaticos y lo digo por que esta técnologia ya muy poco se usa, pero en mi caso lo sigo utilizando para almacenar informar o algún programa que tenga a la mano aunque siendo sincero se que hay muchas mas opciones al momento de guardar información valiosa pero quisera saber si aún pudiera seguir trabajando con los discos compactos o mejor deberia cambiar a otra tipo de almacenamiento.

    Gracias por la atención.

  • #2
    Aqui de nuevo, mira elinformatico, yo tengo todavia CD´s y DVD de 20 años atras, incluso discos de 3 1/4, son programas, documentales, utilidades, etc. siguen funcionando, solo hay que guardarlos en respectivos estuches para que no se rayen, muchos de los programas solo funcionan con Windows 3.1, otros con Windows XP y así se van juntando.
    Hoy en día, la mayoria usa pendrives, flashcards o discos duros externos que hay de 500 gigas, 1 tera o más para respaldar informacion.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
      Aqui de nuevo, mira elinformatico, yo tengo todavia CD´s y DVD de 20 años atras, incluso discos de 3 1/4, son programas, documentales, utilidades, etc. siguen funcionando, solo hay que guardarlos en respectivos estuches para que no se rayen, muchos de los programas solo funcionan con Windows 3.1, otros con Windows XP y así se van juntando.
      Hoy en día, la mayoria usa pendrives, flashcards o discos duros externos que hay de 500 gigas, 1 tera o más para respaldar informacion.
      Hola Macoga.

      Por lo que me comentas aún se sigue utilizando estos CD o DVD pero claro esta que para ciertas tareas, como también me llamo la atención cuando mencionas que tienes un disco de 3 1/4 la verdad los he visto por internet pero jamas he tenido la oportunidad de tener uno, me supongo que funcionara igual que los discos de CD o DVD, ¿verdad?, y si no fuese así espero me puedas explicar mejor.

      Creo que dejare de utilizar o mejor dicho de almacenar en estos discos compactos sabiendo que posiblemente sean un riesgo para la información que respalde en ellos, mas que nada los utilizaba porque se me hacia facil trabajar en ellos pero siendo realista hay mejores opciones para este tipo de trabajo.

      Gracias por tu comentario Macoga, espero poder seguir conversando contigo y así seguir aprendiendo.

      Comentario


      • #4
        Hola elinformatico, los primeros discos fueron los de 5.1/4, después los de 3,5, los CD de 750mb y los DVD de 4.7gb.
        La maquina IBM que te menciono era la perforadora IBM 650, que se usaba para perforar tarjetas con el pago de los empleados.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
          Hola elinformatico, los primeros discos fueron los de 5.1/4, después los de 3,5, los CD de 750mb y los DVD de 4.7gb.
          La maquina IBM que te menciono era la perforadora IBM 650, que se usaba para perforar tarjetas con el pago de los empleados.
          Hola Macoga.

          Que interesante saber como han cambiado las cosas, lo que mas me llamo la atención es sobre la maquina de IBM 650 era una computadora que se utiliza para perforar tarjetas solamente o también tenia otras utilidades, eso tengo dudas.

          Comentario


          • #6
            Era una maquina de Contabilidad, y tenia un sistema de cableado como las operadoras de telefono.
            IBM 650 Magnetic Drum Data-Processing Machine, una computadora de la que se fabricaron 2.000 unidades y que tenía unas especificaciones singulares: se operaba con tarjetas perforadas y tenía una memoria de 1 kB. El coste de aquella máquina fue astronómico de más de 250.000 dólares de la época, unos 1,88 millones de euros actuales ajustados a la inflación.

            El peso del IBM 650 rondaba los 900 kg, mientras que la unidad de alimentación se aproximaba a los 1.350 kg. El tamaño de esta computadora era también enorme, ocupando cada unidad un armario separado de 1,5 x 0,9 x 1,8 metros.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
              Era una maquina de Contabilidad, y tenia un sistema de cableado como las operadoras de telefono.
              IBM 650 Magnetic Drum Data-Processing Machine, una computadora de la que se fabricaron 2.000 unidades y que tenía unas especificaciones singulares: se operaba con tarjetas perforadas y tenía una memoria de 1 kB. El coste de aquella máquina fue astronómico de más de 250.000 dólares de la época, unos 1,88 millones de euros actuales ajustados a la inflación.

              El peso del IBM 650 rondaba los 900 kg, mientras que la unidad de alimentación se aproximaba a los 1.350 kg. El tamaño de esta computadora era también enorme, ocupando cada unidad un armario separado de 1,5 x 0,9 x 1,8 metros.
              Hola Macoga.

              Me doy cuenta de como han ido cambiando las cosas en el mundo de la informática, al principio solo las grandes empresas o compañian podian pagar dicha cantidad de dinero pero ahora ya han cambiando, todo ello gracias a las personas que decidieron ir a un mercado mas pequeño y a la vez mas demandado por personas comunes como en mi caso o personas del hogar.

              Saludos.
              Editado por última vez por elinformativo 06-01-22, 16:37:34.

              Comentario

              Trabajando...
              X