Problemón al formatear

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemón al formatear

    Hola! Tengo un problema gordo con mi equipo, y es que lo he formateado y ahora no puedo instalar el sistema operativo.

    Hice un formateo a bajo nivel, y luego intenté instalar Windows. Lo hice con un CD de Windows 7, que arrancó bien, pero a mitad del proceso de instalación me decía algo así como que no había ningún CD. Por si acaso el problema fuese la versión de Windows (o que era una copia), descargué una ISO que instalé en un pendrive usando Rufus, pero por alguna razón tampoco funcionaba. Trasteé en la BIOS por si fuese algún problema de arranque del USB, y tonto de mí decidí restablecer los valores de la BIOS. A partir de entonces no me arranca ni en USB ni en CD, y por tanto no puedo instalar nada. Al encender me aparece permanentemente el mensaje "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected device and press a key". En la BIOS sí aparecen el modelo de mi disco duro y de la lectora de CD, pero no aparecen en la opción de Boot, ahí aparecen sólo el nombre "hard disk" o "cd&dvd", en genérico. Lo único que consigo arrancar es el Hirens Boot, pero en él no he visto ninguna aplicación que pueda ayudarme (quizá haya una, pero no la he visto y me da miedo tocar lo que no conozco). Es curioso que el Hirens Boot sí arranca desde el pendrive, pero el Windows en cambio no.

    Veo en internet muchas soluciones, pero todas pasan por utilizar Windows (que no tengo porque no lo puedo instalar) o por seleccionar determinadas opciones de la BIOS, opciones que en mi BIOS no aparecen. Escribo aquí ya desesperado, con la esperanza de que me ayudéis a encontrar una solución que no sea olvidarme de mi equipo y comprarme otro. Si alguien puede ayudarme le amaré por siempre.

    Muchas gracias de antemano, y un saludo.

  • #2
    Hola,
    Seguramente estás intentando instalar Windows en modo UEFI y tu BIOS está en Legacy o viceversa. Asegúrate de si creas un USB con Rufus en UEFI, tu PC está en UEFI, y si lo creas en Legacy, que esté con esta opción. Creo que este puede ser tu problema.
    Un saludo.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Me gustaría que las personas que experimentan un problema, dijeran si les sirvió la ayuda, como la de arriba, sino para ver otra solución.
      Puede ser que el CD que estas usando no tenga el Boot record, necesario para que sea reconocido, o también que el computador tenga corrompido el MBR (master boot record)

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
        Me gustaría que las personas que experimentan un problema, dijeran si les sirvió la ayuda, como la de arriba, sino para ver otra solución.
        Puede ser que el CD que estas usando no tenga el Boot record, necesario para que sea reconocido, o también que el computador tenga corrompido el MBR (master boot record)
        Si, eso sería ideal, pero a veces vienen, pregunta y se van sin más. :(
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X